Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Sucesos

Operativos en Santa Clara contra el robo de alcohol en los hospitales

Archivado en

Las autoridades de Santa Clara desplegaron un operativo policial contra el robo de alcohol en los hospitales que dejó como saldo varios detenidos.

Los controles detectaron el robo en los hospitales Arnaldo Milián y Mariana Grajales, por trabajadores de dichos centros asistenciales, reportó la emisora oficial Radio Reloj.

"Dos enfermeras de la sala de recuperación del salón de operaciones del Hospital Provincial fueron sorprendidas con 40 litros de alcohol con una concentración del 76 por ciento, actividad que según declaraciones de las inculpadas realizaban desde hacía cuatro meses con fines de lucro", añadió la nota.

Las enfermeras, según la fuente, sustraían el producto con la complicidad de un custodio. El alcohol estaba destinado a la higiene de la sala de recuperación.

También sustraían guantes, torundas y material de curación.

La otra acción policial comprobó que tres enfermeras robaban alcohol, "con ánimo de lucro", en los salones de operaciones del Hospital Materno Mariana Grajales.

Todos los implicados fueron puestos a disposición de los tribunales, mientras se sigue investigando el caso, dijo Radio Reloj.

Los operativos se producen después de la muerte de más de una decena de personas por ingestión de metanol en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A este paso van a tener que incrementar las contrucciones de carceles porque en cuba TODO el mundo roba y si van a meter 'operativos' en cada centro de trabajo entonces no van a alcanzar los calabozos.LINEA RECTA. Usted NO sabe NA' de chispa'etren, el alcohol de los hospitales es el mejor para ajumarse, solo lo mezcla en un 6% con jugo de naranja o tropicola y YA!, aunque puede ser que luego termine como 'el bobo alipio', con dolor de cabeza; pero eso no es por el acohol, eso es por la falta de jama, jama!, :-)

Imagen de Anónimo

Menos mal que los ladrillos y el cemento de que están hechas las residencias de generales, coroneles, secretarios del PCC, etc., no llevan alcohol. Aunque en ellas se toma bastante, claro, importado, y Havana Club. Creo que también ese alcohol es robado. Y estos pinchos sólo lucran con todo el pueblo.

Imagen de Anónimo

¿Señor Linea Recta y el de reverbero tampoco?,porque si no se puede tomar yo debo tener el higado metio en carrera,en tiempos dificiles cogiamos un trozo de pan le abriamos un hueco le echabamos nata de leche,un poco de borra de cafe sobre la nata colamos ese alcohol por ahi,nos dabamos unas tundas con 'el, que nos daba no se que cosa pero borrachera como tal no era,valla era asi como un sueño raro que no podiamos levantar la  cabeza y cuando oiamos el tren pitar en la curva no sabiamos si estabamos con un riel de almohada o en la cuneta y dentro de aquel sopor sentiamos una cosa asi como si fuera un alivio por que el tren no nos habia cogido cuando pasaba,el problema era al otro dia cuando el sol nos cogia de media mañana tirados a plan raso sin podernos levantar,ahi si cogiamos unos "tabardillos" de madre,hasta que una vieja curandera no nos ponia un vaso de agua encima de una toalla que nos ponia sobre al cabeza,nos hacia unos rezao,nos echaba una maldiciones,se sarandeaba un poco y se mascaba medio tabaco cazador RELOBA,(el tabaco si tenia que ser un cazador RELOBA porque segun ella si no era de ese tipo y marca la cosa no fucionaba),hasta que no nos hacia aquel ritual no se nos quitaba el dolor de cabeza.el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Bueno le cogieron a las enfermeras, pero me pregunto: No tienen suprevisores en los respectivo sdepartamentos?, control del almacen, dispensario etc?, y las autoridades del hopsital los directivos que se llevaran a sus casas? Ufff...!

Imagen de Anónimo

El alcohol farmaceútico NO es apto para el consumo humano y con toda probabilidad era para ESO que los usaban.......Los inculpados se acusan de los hechos y de actuar 'con ánimo de lucro'....... ese 'ánimo' , así como el de prosperar, el de 'buscárselas' por UNO MISMO, en fin, tener control de tu persona, que es la LIBERTAD..... es con lo que nacemos TODOS los hijos de Dios.... excepto los hijos de perra comunistas que se los tratan de quitar ........ y que siendo esto parte del SER humano que hizo DIOS, es imposible quitárselo, por más que traten los hijos de Putin comunistas...... Seguirán los 'ánimos de lucro...' funcionando, a pesar de los perros castristas......... AmenLINEA RECTA