Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Carromero dice que no se declaró 'culpable' en el juicio de Bayamo

El político español Ángel Carromero dijo este viernes en nueva entrevista que él no se declaró "culpable" en el juicio en Cuba y si no recurrió la sentencia fue "porque allí es imposible, no hay segunda instancia ni tampoco apelación".

Carromero reiteró que considera "excepcional" el trabajo diplomático acometido por el Gobierno español para sacarlo de la Isla por la vía de la extradición, y "sin pagar precio político alguno, como pretendió el régimen en un principio", reporta el diario español El Confidencial.

El dirigente conservador insistió en que nadie puede dar el caso por cerrado, y menos por el hecho de que él no recurriera la sentencia.

Destacó que en el sistema judicial castrista, "que no tiene nada que ver con las garantías de una democracia", no se puede apelar a ninguna instancia superior, que la única revisión que cabe es por defecto de forma y ante la misma instancia, con todo lo que ello conlleva.

Carromero recordó que, en su juicio, la defensa ni siquiera tuvo acceso a las pruebas ni a una copia del sumario: "Los abogados tenían que copiar a mano los documentos".

El dirigente adujo que una cosa es el contenido del vídeo que tuvo que grabar y otra su declaración ante el tribunal castrista. "Cuando empecé a manifestarme como inocente paralizaron un mes el proceso, pero nunca me reconocí culpable".

Carromero también insistió en que el Código Penal aplicado por el régimen cubano no se puede considerar legítimo desde una óptica democrática. Defendió asimismo el derecho de la familia de Payá a intentar que la Audiencia Nacional esclarezca el caso y los datos del presunto "accidente" que oculta el régimen castrista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

Es patético ese extranjero que comenta y comenta. Como la crisis mundial no le ha permitido viajar este verano a Cuba a hacer turismo sexual, no tiene más consuelo que masturbarse frente a un affiche del Che y dejar aquí sus comentarios.Si no puede ir a Cuba su vida erótica se reduce a besar un affiche y escribir comentarios a favor del régimen que mantiene a tanta gente en la miseria para que cuando él viaje a Cuba pueda conseguir carne fresca a bajos precios.

Imagen de Anónimo

como hago a saber tanto del futuro? porque el convenio del 1998 es ley espanola y cubana, por eso no puede no ser aplicada por los tribunales del reino de espana.

Imagen de Anónimo

los jueces espanoles se haràn influenciar por la ley no certamente por carromero y sus amigos.Pobres jueces, cuando serà clara la sentencia, seràn acusados de todo: castristas, antidemocraticos, sostenedores de la dictadura cubana y de los interéses de las empresas espanolas en la isla.Cualquiera acusaciòn solamente porqué respeteràn la ley espanola.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:26, ¿que Carromero está poniendo en dificultades a los cubanos que están en las cárceles cubanas? Será a los españoles.Estás tan nervioso que ya ni sabes lo que escribes. Y, por otra parte, tu español no puede ser peor.Estudia en vez de estar fungiendo como ciberclaria.

Imagen de Anónimo

Se ve que las ciberclarias castristas están nerviosas cada vez que se habla de revisar el juicio de Carromero: repiten una y otra vez que el caso está cerrado, repiten que la justicia española va a decir que no. Se ve que tienen miedo a que el caso se abra. Se ve que quisieran inclinar a los jueces para que digan no. 

Imagen de Anónimo

El caso está cerrado porque la sentencia dictada por tribunal cubano es firme y fue aceptada no solo por Carromero, sino también por España. Lo que se presenta ahora es otro caso delirante: que un accidente, del cual Carromero fue culpable, es nada menos que un crimen de lesa humanidad dirigido a exterminar a un movimiento cristiano. Aparte de que ningún tribunal del mundo se tragará esa guayaba, la audiencia española determinará que Carromero es simplemente un mentiroso. Ni siquiera puede alegar que fue coaccionado para confesar, porque un político del Partido Popular no puede partirse con dos piñazos ni porque tenga que hablar con el cónsul delante de un coronel del G-2.

Imagen de Anónimo

carromero està en espana gracias al convenio del 1998. Sin este convenio estarìa aun en la carcel de cuba. Ahora quiere que el convenio estè borrado porque "no se puede respetar el codigo penal de la dictadura cubana", ponendo en difficultades los cubanos que aun estàn en las carceles de cuba, no teniendo los apoyos politicos del ppe.

Imagen de Anónimo

los tribunales espanoles lo diràn pronto, querido propagandista y maestro de nada.

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:20, el caso estará cerrado cuando lo estime la justicia española, si es que el recurso da a lugar. No cuando quieras tú y los que apoyan al castrismo.Y se escribe: "el propagandista que eres". Aprende a escribir en lugar de estar haciendo trabajitos de apoyo al castrismo, porque mañana se acaba el castrismo, se te acaba la propaganda que tienes que hacer, y tu gramática y tu ortografía van a seguir siendo pésimas. 

Imagen de Anónimo

 si tu no fueras el propagandista quièn eres, sabrìas que los jueces no pueden elegir si aplicar la ley. La deben aplicar! Por eso tambièn para ti el caso estarìa cerrado.