Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Emigración

Ileana Ros-Lehtinen: El Gobierno de Bahamas miente

Archivado en

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen declaró este lunes que el Gobierno de Bahamas miente al negar que sus funcionarios reconocieron la autenticidad de un vídeo en el que se ve a un supuesto guardia de un centro de detención migratoria pateando a varios cubanos tendidos en el suelo.

"Es patético que un Gobierno se sienta tan endeudado con el régimen castrista que sus funcionarios clasificarían como mentiras las exactas palabras dichas a funcionarios de nuestro Departamento de Estado y se comporten de una manera no conductiva a una sociedad libre", dijo Ros-Lehtinen, republicana por Florida, en una declaración publicada por su oficina.

"La verdad continúa siendo que funcionarios del Gobierno bahamés le dijeron a funcionarios del Departamento de Estado en Las Bahamas que el vídeo del abuso contra refugiados cubanos era verídico. También, la semana pasada, los funcionarios bahameses declararon que los guardias carcelarios habían sido reasignados y que cámaras de seguridad habían sido instaladas para prevenir futuros incidentes. Aun así, el ministro de Relaciones Exteriores niega todos estos sucesos", añadió.

Ros-Lehtinen respondió de esa forma a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de Bahamas, Frederick Mitchell.

En un comunicado publicado el domingo, Mitchell afirmó que "nadie del Gobierno de Bahamas ha admitido que hubo abusos contra los detenidos".

"Bahamas no ha admitido la autenticidad del vídeo, que los manifestantes sí han admitido es una falsificación. Esto es contrario a la afirmación hecha por un legislador en Estados Unidos", recalcó, refiriéndose a un comunicado anterior de Ros-Lehtinen.

"Todo lo que hemos dicho es que las denuncias están siendo investigadas y que las fichas caerán donde deban caer cuando la investigación concluya", señaló.

Mitchell negó también que Bahamas haya recibido una oferta de Panamá para acoger a 19 cubanos.

"No hay ninguna oferta de Panamá para dar asilo a 19 solicitantes (…) en contra de lo que se ha publicado. Hemos pedido a Panamá una explicación formal de lo que hemos leído en la prensa", afirmó.

Sin embargo, reportes de medios en Miami indicaron que el Gobierno de Bahamas no recibió este lunes al diplomático Guillermo Cochez, enviado por el Gobierno panameño para tratar el tema de los refugiados cubanos.

Funcionarios de la cancillería bahamesa dijeron que Mitchell no tenía ninguna reunión programada, informó TV Martí.

Según Ros-Lehtinen, el viernes pasado el Gobierno bahamés dijo que no enviaría a cubanos a un tercer país como Panamá "porque esto causaría más inmigración ilegal a su país".

Ahora Mitchell "declaró que meramente Panamá no había llenado los documentos requeridos sin importar que el Gobierno panameño había enviado una carta al ministro de Relaciones Exteriores referente al asilo otorgado a los refugiados cubanos", dijo la legisladora cubanoamericana.

"Además, funcionarios norteamericanos habían pautado una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores en el aeropuerto para hablar de estos temas y pedir que los cubanos no sean enviados a la dictadura castrista, pero el ministro no le informó a nuestros funcionarios que el avión con los cubanos a bordo estaba en la pista y a punto de despegar al mismo tiempo que estas conversaciones tenían lugar", criticó, refiriéndose a la repatriación de 24 refugiados el viernes.

Ros-Lehtinen recordó que "todavía hay cubanos en horribles condiciones en el centro de detención en Nassau".

Mitchell dijo el domingo que al menos 20 serán repatriados pronto y "a 18 se les ha adjudicado condición de asilo". De estos últimos, "diez parecen haber sido aceptado por Estados Unidos y ocho parecen ser elegible para ir a terceros países", agregó.

Los 24 cubanos deportados el viernes fueron detenidos tras su llegada a Cuba y habrían comenzado a ser liberados, según reportes de la prensa de Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Ago 2013 - 11:12 pm.porque la gente viene aqui a hablar ESTUPIDECES, Ileana no es Congresista de Cuba es CONGRESISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, y aqui es donde trabaja si defiende al verdadero pueblo de Cuba y le tira a la TIRANIA es porque tiene VERGUENZA, y verguenza deberia de darle a todos los ESTUPIDOS que llegan aqui hablando lo que oyeron en Cuba  cuando gracias a Ileana, Lincoln, Mario, Albio que han CABILDEADO en la CAMARA DE LOS ESTADOS UNIDOS ayudas para todos Uds es que han podido RESOLVER la vida en este pais, cuando Cuba sea libre......... Ileana seguirá en su puesto en la CAMARA DE LOS ESTADOS UNIDOS pero por lo menos sentirá que hizo lo que TENIA QUE HCER, vamos a ver si los que CRITICAN pueden hacer lo mismo. Ah y que conste que no soy la tia de Ileana ni siquiera la conozco, nunca he votado por ella pues no vivo en Miami.

Imagen de Anónimo

Tiene mucha razon quien plantea que la infraestructura de los paises del Caricom es el turismo, y solamente le falto hacer el comentario que antes de 1959, practicamente todos esos paises se dedicaban a la pesca y a la agricultura, luego que el tirano llego al poder, y se cerro la isla grande al turismo sobre todo al americano, empezaron a dejar de pescar y cultivar, tan asi que hoy en dia todo lo que ofertan al turismo viene de otros paises. Como no le van a hacer loas al tirano. 

Imagen de Anónimo

Apoya las declaracones de Ileana.  Ella es una de las miles de personas que lucha a brazo torcido encontra del regimen.  Con su trabajo se ha convertido en la voz de aquellos que buscan libertad y justicia para el pueblo de Cuba. Ilean, seguro a los Castros dale duro!

Imagen de Anónimo

que contentos estaran Fidel y Raul al leer estos comentarios, me imagino estarse diciendo uno al otro, OBJETIVO CUMPLIDO, los tenemos bien divididos en su EXILIO......hay que ver la cantidad de tontos inutiles que se prestan al juego de los dictadores, tanto en el exilio, como en Cuba.......apaga y vamonos.

Imagen de Anónimo

No creo que Cochez, a quien el gobierno de Panamá destituyó en la OEA tenga mucha influencia. Cochez se aparece apoyando a un abogado cubano-americano que tiene planeado ser rival de Joe García en las elecciones congresionales. Es el mismo tipo que dijo que 'en Cuba hay armas nucleares secretas' etc. Me refiero al futuro candidato,no a Cochez. Pero creo que esa 'oferta de asilo' de Panamá nunca fué seria. Este incidente solo ha servido para dar protagonismo en la cosa cubana a los de siempre. En este incidente, les creo a muy pocos. Sean de donde sean. Cuando no hay noticias de Cuba que calienten el ambiente, se buscan otras. En fin, ni Ross-Lehtinen ni nadie logró que USA diera entrada a ese grupo de cubanos.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con Anonimo 20 de agosto 2013-9:30pm, porque, como se entiendo que una persona  mayor 60 o mas, venga de visita, se quede, se acoja a la ley de ajuste cubano, pida ayuda financiera y se va para Cuba a gastar ese dinero cuando nunca en su reputera vida trabajo en este pais y contribuyo con sus taxis. Bienen huyendo del castrismo o a basilar la vida loca sin haber aportado un centimo ha este pais, creo que  el gobierno debe tomar cartas en el asunto porque  si tu trabajas y no le pagas los impuesto al gobiern te quieren meter en la corte por estafar al tio San y estos  bienen a vivir de los que han sudado la gota gorda trabajando por eso la Ley de Ajuste Cubana debe ser eliminada completamente, aqui hay otras vias para entrar legal, reclamacion familiar (con afideivi donde la familia se hace responsable de sus gastos) y asilo politico con la realizacion de la llamada prueba del miedo creible, no abusemos mas de este pais.

Imagen de Anónimo

A quien sorprenden estas declaraciones.  La vieja Ros-Lehtinen es una conocida mentirosa que no pierde oportunidad para adoptar posturas que la hacen como mas anticastrista que nadie y asi congraciarse con lo peor del exilio caduco.  Mientras tanto, cruza los dedos porque sabe que si se cae el gobierno cubano se le acaba la pachanga a ella y los otros postalitas como ella. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Ago 2013 - 6:45 pm.nadie esta CUESTIONANDO que emigren, hablo de los BENEFICIOS que obtienen al llegar para despues irselos a llevar a la DICTADURA, y no hablemos de amor a la FAMILIA aqui todos hemos tenido familia lejos y hemos ido, ayudado etc etc pero no hemos usado las ayudas para ayudar a la familia, lo hemos hecho TRABAJANDO, y lo mas que me MOLESTA es la CRITICA, si nos les gusta el pais.........calabaza calabaza cada uno para su casa...........lo que no criticaron en nuestra PATRIA vienen a hacerlo al lugar donde les brindan una mano..........mal agradecidos que es el mundo. 

Imagen de Anónimo

los ciberperros sucios e inmundos de la dictadura, siempre aparecen en las paginas, esten tranquilos que su dia cero, y la hora cero les ha de llegar, al igual que se ajustaran cuentas con todos los paises que ahora se burlan de nuestra tragedia, en el fondo lo unico que les provoca es ENVIDIA la ley de ajuste cubano....no somos como los demas paises narcoamericanos, estamos aqui refugiandonos en el Egipto moderno, que es USA, unico pais que nos abrio las puertas ante el holocausto CASTRISTA que nos ha tocado sufrir......ABAJO FIDEL , RAUL, Y SUS ADMIRADORES POR TODO EL MUNDO

Imagen de Anónimo

Reiteramos que la mejor REVANCHA en una muy próxima Cuba Libre y de Democracia funcional será el  promocionar con efectividad para que una buena parte de los miles y miles de norteamericanos que viajan de turistas a Bahamas, cambiarán su RUTA y de Miami 'brincarán' en solo 45 minutos a hacer turismo en Cuba LIBRE.......más económico les será y mucho más bonito e interesante....!!!Se la van a sentir MUY duro y 'pedirán agua por señas...' estos gobiernos bahamenses, que historicamente siempre han tenido una relación COLABORACIONISTA con la tiranía de los Cagastro......Ver para creer.LINEA RECTA