Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:05 CET.
Política

Panamá: Hay dificultades para trasladar a 19 cubanos desde Bahamas

El canciller de Panamá, Fernando Núñez, dijo este viernes que los planes de trasladar a 19 cubanos en calidad de asilados a este país está teniendo algunas dificultades, debido a que las Bahamas ha repatriado a algunos de ellos a Cuba, informó EFe.

"Las Bahamas tiene un acuerdo de repatriación con Cuba y tenemos entendido, extraoficialmente, que han procedido a repatriar a algunos", informó Núñez a los periodistas tras participar en una actividad gubernamental.

Núñez señaló que, en su opinión, el proceso de repatriación debiera esperar, ya que hay un país dispuesto a recibir a los cubanos, pero afirmó que esta decisión le corresponde al Gobierno de las Bahamas.

Pese a esto, precisó que se mantiene la intención de enviar este fin de semana a las Bahamas al delegado especial nombrado para este caso, Guillermo Cochez, para que se haga cargo de todo el proceso de traslado de los cubanos hacia Panamá.

Agregó que se han "cruzado" correspondencia con las autoridades bahameñas sobre la visita que realizará Cochez.

Panamá recibió el pasado sábado la solicitud de los 19 ciudadanos cubanos para acogerse al estatuto de asilado, y se les otorgará esa condición una vez ingresen en territorio panameño.

El Gobierno de Panamá decidió otorgar el asilo tomando en cuenta "las denuncias de organismos internacionales de derechos humanos, que han alertado sobre el trato que reciben ciudadanos cubanos detenidos en las islas Bahamas", indicó la Cancillería.

Citó la Convención de Caracas de 1954, mediante la cual se otorga asilo a ciudadanos que sufren persecución política o cuya seguridad personal se encuentra en peligro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Algun funcionario de alta jerarquia Bahamense visito Cuba hace pocos dias a conversar con los otros represores y terroristas. Bahamas y Cuba de un buitre de la muerte las dos alas. No pueden ser peor agradecidos pero los que vayamos en cruceros les estamos pagando para que continuen su criminal labor. Algunos "turistas" sufrieron ellos mismos en anterior oportunidad en carceles de esas islas antes de ser freeComo siempre lo atendieron muy cortesmente, algunas muchachas hermosas, atractivas fueron muy profesionales y atentas y hasta les  hablaron en ingles con gran dominio del idioma. El personaje de la parte cubana escucho atentamente pero, pero, pero, le advirtio a los bahamenses que si aceptaban enviar a tales 50 cubanos a otros paises que no fueran Cuba y los propios Estados Unidos y aun enviandolos a USA iban a dar lugar que en futuro inmediato tales 50 inmigrantes ilegales se les iban a multiplicar por 100 o por mil y pronto tendrian muchos mas cubanos en una semana que todos los turistas de cruceros que desembarcan en un año.Es una situacion de vasos comunicantes sencilla desde el punto de vista de la Fisica.Solucion: La unica solucion es extirpar el cancer y darle mucha quimioterapia hasta que suelte el fondo que son 54 años y al parecer debe ser suficiente.Hussein Obama con sus orejonas y ahora la primera dama incursionando en el hip-hop tenemos tirania y los miserables y despreciables industriales por otros 50 años.

Imagen de Anónimo

No vivo en Estados Unidos pero hago un llamado a la comunidad cubana que reside en el pais del norte a que empiecen a presionar. No puede ser que nos traten a pata en el c... y nos quedemos con los brazos cruzados. Sufiente con las que hemos recibido de Cuba. Les pediria entre otras medidas no ir a ningun negocio que sea de Bahamas, no comprar nada que venga de alla, no visitar ese pais ni aunque sea una promocion en algun crucero, en fin "declararles la guerra" a lo cubano.