Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Medios

La Habana denuncia la detención en Egipto del corresponsal de Prensa Latina

Archivado en

El Ejército de Egipto arrestó este viernes al corresponsal de la agencia oficial cubana Prensa Latina, Pablo Osoria, junto a su camarógrafo, cuando daban cobertura a las manifestaciones populares contra el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi.

Osoria, que también trabaja como corresponsal del canal TeleSUR, destacó que fueron retenidos en la céntrica plaza de El Cairo, informan medios oficiales.

Los militares le prohibieron continuar la cobertura de las manifestaciones.

"Efectivos del Ejército revisaron el equipo con los que hemos trabajado, están revisando las filmaciones y no sabemos qué pueda pasar, nos tienen aquí. Revisando material. Intentamos hablar con las fuerzas de seguridad, pero nos dijeron que no podíamos hacerlo y nos llevaron a otro lugar donde hay otros soldados con mayor rango", detalló Osoria.

Las protestas de seguidores de Mursi se volvieron violentas en Egipto este viernes, con funcionarios reportando unos 50 muertos en El Cairo y numerosas víctimas fatales en ciudades de todo el país, en medio del llamado de Hermanos Musulmanes a un "Día de la Ira".

El Ejército desplegó docenas de vehículos blindados en las principales calles de la capital, luego de que el movimiento Hermanos Musulmanes de Mursi convocara a manifestaciones en todo el país contra la sangrienta represión militar a islamistas, informa Reuters.

El Ministerio del Interior dijo que la policía usaría munición real ante cualquiera que atente contra edificios públicos.

Los nuevos episodios de violencia se producen luego de que cientos de personas murieran y miles más resultaron heridas, el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desalojaron dos campamentos de protesta en El Cairo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La 'Hermandad Musulmana' es una agrupación islamista de esencia FANÁTICA, creada después de la 1ra, Guerra Mundial, luego de la desaparición del Imperio Otomano.En épocas recientes se 'disfrazaron' de creyentes en la 'democracia' hasta que en Egipto llegaron al PODER con el atorrante Mohamed Mursi, que una vez instalado empezó de inmediato a tratar de llevar a Egipto a convertirse en una República TEOCRÁTICA al estilo de los locos ayatollahs de Iran, imponer la brutal Ley Sharia y regresar al oscurantismo fanático y ASESINO en contra de TODOS los que se les opongan, ya sean musulmanes moderados (como son la mayoría en Egipto) o cristianos coptos a los que ya hemos visto como han matado y les han quemado sus Iglesias.El reportero de Prensa Latina y Telesur claramente está con estos fanáticos y en contra del gobierno actual que trata de SALVAR a Egipto del oscurantismo medieval al que quieren llevarlo.  Deben sacarlo a PATADAS de allí, por ser un conspirador Anti-democrático que le conviene, como a sus amos los Cagastro otro 'Iran' anti-occidente en esa región del mundo.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Que lo metan en un barril con concreto igual que los dos de la seguridad castrista  en Chile.

Imagen de Anónimo

tomaron de sus medicinas.......cómo se quejan si deberían estar acostumbrados a no poder dar información, más que la autorizada...qué hipocresía

Imagen de javier monzon velazques

Que den gracias a Dios esos llamados periodistas (!), de que estan en Egipto y no en Cuba; su labor es desinformar y sabotear internacionalmente al gobierno egipcio, segun los intereses de La Habana y de Caracas- que son los mismos de Al Qaeda, Hamas, los Hemanos Musulmanes....-, al igual que lo estuvo haciendo hasta ultimo momento, el agente ubicado en Libia por PL y TeleSur, cuando la lucha contra Gaddafi. Asi que se den con un canto en el pecho, de que no les den los puntapies que se  merecen.

Imagen de Anónimo

El wall street journal invoca por egipto a un general como pinochet.El diario de los estafadores millonarios y "democraticos" està a favor de un regimen nazifascista.

Imagen de Anónimo

los heroicos golpistas egipcios no arrestan solamente al periodista de prensa latina, pero matan a mujeres y ninos.Una carniceria democratica.Hay blogers que gritan cuando los militares egipcios hacen un golpe y disparan contra las mujeres y los ninos islamistas, no sabiendo que estos son terroristas potenciales.Piensan estos blogers que matar a mujeres y ninos islamistas sea " antidemocratico". Pero antidemocratico es solamente incarcelar periodistas cubanos independientes, es democratico hacer carniceria de los enemigos sin armas.

Imagen de Anónimo

Ese no era Periodista, ese era del Servicio Secreto Cubano y estaba metido en las manifestaciones para agitar. Que lo metan en la cárcel por entrometido.

Imagen de Anónimo

Estos dos tambien metanlos en un tanque de 220 lts y concreto con ellos por arriba y por abajo,no son periodistas,son de la S.E. igual que los dos ""diplomaticos""que cogieron en Chile comiendo hortalizasel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Muy bien preso esta y ojala que ahí lo dejen porque TODOS los periodistas de Prensa Latina lo menos que son es Periodistas, TODOS son esbirro de la Direccion de Inteligencia Cubana la DGI, que van a todos los paises como " Periodistas " y lo que van es a hacer contactos, llevar y traer mensajes y mantenerse en esos paises como agentes encubiertos de la Seguridad Cubana, ojala que le metan 100 años por ESPIA y que pase lo que pasaron los Cubanos en Bahamas y lo que pasan los Cubanos presos por la Tiraia en Cuba.

Imagen de Anónimo

"Prensa Latina ", ese es un eufemismo de "Granma" o única prensa dictatorial, por tanto, si al "representante" lo cogieron preso, pues que lo dejen allá y que se joda.