Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Emigración

Bahamas paraliza temporalmente la repatriación de 24 cubanos

Archivado en

El Gobierno de Bahamas paralizó el jueves la repatriación de 24 cubanos detenidos en el centro de Carmichael Road, informaron medios de Miami. No obstante, la deportación podría producirse este viernes.

Según el grupo del exilio Movimiento Democracia, los cubanos habían sido esposados y subidos a un ómnibus que los llevaría al aeropuerto, pero el viaje fue suspendido y los emigrantes trasladados al comedor del centro de detención.

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo que no descarta reiniciar la huelga de hambre que mantuvo hasta el pasado lunes junto al exiliado Jesús Alexis Gómez.

Sánchez achacó la decisión de Bahamas a gestiones de su grupo.

Unos 50 cubanos se encuentran en el centro de detención migratoria de Bahamas. Varios han denunciado abusos de las autoridades, han realizado protestas y han dado a conocer un video que el Gobierno bahamés ha calificado de falso y en el que se ve a un guardia del centro pateando a emigrantes tendidos en el suelo.

Según diferentes denuncias, algunos de los golpeados habrían sufrido lesiones importantes.

Sánchez consideró que con la intención de repatriar a los cubanos Bahamas busca "ocultar la tortura de seres humanos".

El Gobierno de Panamá concedió esta semana "asilo territorial" por razones humanitarias a 19 indocumentados presos en Carmichael Road. Este anuncio coincidió con una promesa del Gobierno de Bahamas de acabar con el maltrato a los inmigrantes indocumentados.

Para el lunes está previsto un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de Bahamas, Fred Mitchell; Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA); el abogado de Miami Lorenzo Palomares y el banquero de Miami Raymond Molina, destinado a tratar el tema de los indocumentados cubanos, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Este jueves, el Gobierno de Bahamas dijo que su Consulado en Miami recibió "una amenaza específica" a raíz de las protestas de exiliados, reportó Notimex.

El cónsul general en Miami fue informado por el Servicio de Protección Diplomática de Estados Unidos de la amenaza contra la legación por parte de un individuo a través de Facebook, señaló en un comunicado el Ministerio del Exterior e Inmigración de Bahamas.

El Gobierno de Bahamas dijo que denunció ante el Departamento de Estado la amenaza y recomendó a sus ciudadanos en Florida "precaución", al tiempo que mantiene abierta la sede diplomática.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Nadie tiene el derecho de violar los derechos humanos, eso es una prohibicion contundente, radical, gracias a la grabacion telefonica se pudo corroborar el o los hechos, ahora que dice el gobierno bahamense que es falso. Son  unos asesinos de mierda que lo que merecen es un tsunamis que les acabe  con todas las instalaciones de turismo que de eso es de lo que viven, para que despues esten llorando por ayuda norteamericana.

Imagen de Anónimo

El gobierno de Bahamas está totalmente vendido a la dictadura castrista. Gracias a la contundente protesta del Exilio, se conoció internacionalmente de las violaciones a los derechos de y maltratos a nuestros compatriotas. No podemos dejar que la tiranía castrista devuelva a la esclavitud a éstos hermanos que decidieron jugarse la vida en el mar antes de seguir bajo la dictadura. No mas viajes ni turismo a Bahamas, no  mas negocios con entidades Bahamenses!!!!!!