Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Emigración

Bahamas comienza a deportar a La Habana a los cubanos detenidos

Archivado en

Unos 24 cubanos fueron deportados a La Habana este jueves, desde Bahamas, reportó Radio TV Martí.

Catorce de ellos habían manifestado que no querían regresar a Cuba y ofrecieron resistencia a la deportación. Entonces fueron esposados y conducidos por la fuerza hasta un autobús que los llevó al aeropuerto internacional de Nassau.

Según Radio Martí, aún quedan ocho cubanos pendientes a deportación, entre los que se incluyen dos mujeres.

La víspera, el Movimiento Democracia denunció en Miami que la embajada del régimen de La Habana en Bahamas pretendía repatriar a los emigrantes detenidos.

"Le protestaremos a Las Bahamas y a Cuba, por donde más les duela a los dos, por canallas, por si acaso se les ocurre repatriar a alguien en contra de su voluntad", señaló Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, en declaraciones publicadas por Diario Las Américas..

Panamá había informado que otorgaría "asilo territorial" a 19 cubanos, de un total 50. Otros siete habían decidido regresar voluntariamente a la Isla, y por lo menos cinco podrán ingresar a Estados Unidos. Viajarían la próxima semana.

El gobierno de Honduras está considerando el pedido de otras 15 visas, de acuerdo con una gestión de la comunidad hondureña radicada en Florida.

El consulado bahamés, 'amenazado' 

Este jueves, el Consulado de Bahamas en Miami recibió "una amenaza específica" a raíz de las protestas de exiliados, denunció Nassau, según Notimex.

El cónsul general en Miami fue informado por el Servicio de Protección Diplomática de Estados Unidos de la amenaza contra la legación por parte de un individuo a través de Facebook, según un comunicado del Ministerio del Exterior e Inmigración de Bahamas.

El gobierno de Bahamas ha denunciado ante el Departamento de Estado la amenaza y recomendado a sus ciudadanos en Florida "precaución", al tiempo que mantiene abierta la sede diplomática.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Tenemos a un despreciable Dumbo envidioso y complice de los crimenes del kaxtrizmo y de los Bahamenses.Que me vea yo viajando a Bahamas a disfrutar de negros esclavos y playas malditas donde han muerto tantos cubanos. Asco de Bahamas y bahamenses.Cero, cero, cero, crucero, crucero, crucero,  cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero, cero, crucero,

Imagen de Anónimo

actos de repudio como los de Fidel en cuba es lo que tenemoas que meterles al consulado de Bahamas, y cero viajes en cruceros alla......basta de abuso, el exilio esta dormido, no hacemos nada que se sienta de verdad 

Imagen de Juan

Anónimo 5 y 58 PM eso se sabe de calle lo que no estamos de acuerdo es de la paliza que le dieron a nuestros conciudadanos. Ademas ellos tienen conocimiento de el régimen de Cuba si no estuvieran haciendo shopping en la Habana y no en la Florida, en conclusión no es justo que después de otorgarle salvo conducto por los panameños y un estudio de visa por los hondureños ellos lo lleguen a deportar.

Imagen de Anónimo

lo que se ha dicho en miami hoy es que la guagua viro para atras y no los han deportado todavia!

Imagen de Anónimo

y por que no todos a eeuu..o tambien los green go los seleccionan???canallas

Imagen de Anónimo

Bueno ya fueron deportados que espera Ramón Saúl Sánchez? Que se ponga ahora mismo en una nueva Huelga de Hambre con webcam en vivo 24/7 como los sitios porn a ver cuanto aguanta.I do not know about you all, but when I see an oppotunist lazy jerk I can tell one.The Dumbo

Imagen de Anónimo

Bahamas se sostiene por el turismo, no tiene un carajo más; no caerá la economía ni el gobierno, pero al menos yo creo que ningún Cubano que haya padecido bajo la dictadura Castrista, ni otro latinoamericano que haya sufrido bajo los regímenes totalitarios de Sudamérica debiera poner un pie mas nunca en esas islas para aportarle ni un centavo al bolsillo al gobierno del Primer Ministro de Bahamas, Perry Gladstone Christie, que ha probado ser fiel amigo y colaborador de la tiranía Castrista. Nuestro agradecimeiento por la postura intachable del Presidente de Panamá, Dr. Martinelli, apoyando a nuestros compatriotas y desenmascarando a la dictadura de los Castro en el affaire del buque Coreano cargado de metralla y armas propiedad del gobierno de La Habana.

Imagen de Anónimo

....hay ramoncito, ramoncito!!!!! (siempre en minusculas)......que repatriacion tu conoces que no sea en contra de la voluntad del emigrado ilegal, ramoncitico!!!!!.....nunca creceras!!!!!....

Imagen de Anónimo

Para los que justifican todo lo que la dictadura de los castros hacen: Lo que molesta de esta noticia es que el desgobierno cubano llegue a ese acuerdo DESPUES que panama haya aceptado a un grupo de ellos, otros son permitidos en EEUU y otro grupo esta siendo estudiado por honduras por aceptarlo, es una gran pena que el desgobierno cubano NO haga nada y solo despues de haber alcanzado una solucion por las presiones de los 'gusanos' de la florida salgan los malandrines de castros con esta salomonica solucion solo para joder a los cubanos de apie. Como mismo paso con los desafortunados muchachos que fueron fusilados por robarse una lancha para tratar de llegar a EEUU, con esta accion los cagastros solo tratan de enviar un mensaje a todo el que trate de irse.

Imagen de Anónimo

PARA LOS QUE PROTESTAN POR TODO.....LOS PAISES SOBERANOS PUEDEN DEPORTAR A CIUDADANOS DE OTROS PAISES HACIA SU PAIS DE RESIDENCIA O HACIA EL PAIS DEL QUE PROVIENEN,  CON O SIN CONSENTIMIENTO DEL SUJETO. BAHAMAS PUEDE DEPORTAR HACIA CUBA A ESTOS CUBANOS Y CUBA ESTA EN LA OBLIGACION DE RECIBIRLOS PORQUE SON SUS NACIONALES......LA PROTESTA PORQUE SÍ PIERDE SU RAZÓN