Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

Namibia enviará más rinocerontes y elefantes a Cuba

Namibia enviará diez rinocerontes y cinco elefantes a Cuba a principios de septiembre, última entrega de un polémico regalo a la Isla de 135 animales capturados en parques naturales del país, indicó el gobierno.

Los 15 animales provienen en especial del Parque Nacional de Etosha, el más famoso del país, dijo el martes a la AFP el viceministro namibio de Medio Ambiente y Turismo, Pohamba Shifeta.

Los rinocerontes y elefantes irán al Parque Zoológico Nacional de Cuba, de 342 hectáreas.

La operación, denominada "Arca de Noé II", ha desatado las protestas de las asociaciones de protección de los animales. La Sociedad Sudafricana de Prevención contra la Crueldad contra los Animales (NSPCA) ha lamentado especialmente que se capturen animales en libertad para condenarlos al cautiverio.

Shifeta defendió el regalo de su gobierno, calificándolo de "muestra de agradecimiento" a Cuba por el apoyo a los namibios durante su lucha por la independencia contra la ocupación sudafricana en los años 1970 y 1980.

"Los cubanos no se quejaron cuando su gobierno nos ayudó", dijo.

Namibia ya ha enviado 120 animales salvajes a Cuba, incluyendo elefantes, rinocerontes negros (en peligro de extinción) y blancos, leones, leopardos, guepardos, avestruces, hienas manchadas y muchos antílopes.

No obstante, jabalíes, cebras, ñus y antílopes no pudieron viajar vetados por veterinarios, según informó la prensa de Namibia.

El anuncio del fin de la operación "Arca de Noé II" se conoce en momentos en que las autoridades de Namibia han decidido sacrificar 400 gacelas de parques nacionales de todo el país para alimentar a las poblaciones afectadas por la sequía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 16/8= 4,08 pmyo tampoco sabia que la "lata" la mama de lo "latones",se comia,y en mi balio la vendian como cloquetael bobo alipio 

Imagen de Anónimo

KE RIKO! Oite eso Ualter Ulbri. Pol fin bamo a comel calne! KE BIBA MI BANDERA! BIBA LA REBOLUSION!Cheo El Rebelbero.

Imagen de Anónimo

Yo no sabia que los Rinocerontes y los Elefantes, son comestibles????/ Suaffffffff!!!!El dueno de la Vaquita Pijirigua!!!

Imagen de Robustianoellibre

tremendo negocio de los castros, reciben el regalo y despues ejecutan la venta de animales exoticos. Tal y como hacian con el petroleo de la URSS y hoy con el de Venezuela. se lo regalan y despues lo revenden. hay que buscar billetes como sea que la infanta Mariela esta saliendo muy cara para la famiglia.

Imagen de Anónimo

Posiblemente las jaulas tienen doble fondo, y también hay que ver si ocultan otra cosa debajo de la bodega en que vengan los infelices animalitos, así como chequear si no hay algunos animalitos que se quedan en otros puertos antes de llegar a Cuba... porque los principales bisneros son los que están en la cúpula, y sus amigotes en otros países.

Imagen de Anónimo

Nada, esos bichos se pusieron fatales. No hay nada que hacer por ellos.

Imagen de Anónimo

Recuerdo que antes del innombrable mis padres me llevaban al zoo y a veces veíamos las piezas de carne que se le daban a las fieras, ahora los alimentan con cabezas de pescado, deberían de echarle al viejo coma-andante, lo malo es que las pobres bestias podrían morir de una intoxicación moringuística.

Imagen de Anónimo

Pobres animales, o los convierten en vegetarianos en Cuba, o se los comen los Cubanos al menor descuido.

Imagen de Anónimo

Pobrecitos de esos otros animales.Al menos a los cubanos los turistas les lanza algunos manisitos de vez en cuando cuando los exhiben en sus jaulas de la Habana Vieja, Centro Habana y le Parque Central.En lo es que la jaula del malecon las fieras tienen un poco mas de suerte despues que le pagan la mordida a los palestinos que l@s chantajean para que ejerzan la prostitucion haciendo honor al orgullo del cagandante con las prostitutas mas curtas y apreparadas del mundo, pues algunas comen de los miserables españoles que les dan apenas para lavarse la crica y un poco de subsistencia para sus familiares. Algun@s con mas suerte logran embaucar a alguno y escapan de la jaula hacia extranjia donde pueden terminar hasta donando sus organos a estos traficantes.Ahora si construimos el Socialismo! Viva el vasito de leche!

Imagen de Anónimo

Ya Lazo mado' a planchar el traje para darle la bienvenida a sus congeneres en la loza del Jose Marti,el bridis sera con ensalada de moringa y refrescos de las defecaciones producidas por el colerael bobo alipio