Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Turismo

Menos visitantes extranjeros en el primer semestre de 2013

Archivado en

El Gobierno informó que un 1.596.883 visitantes extranjeros llegaron a la Isla durante el primer semestre de este año, unos 30.000 viajeros menos que en igual periodo de 2012, según Notimex.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) detalló que Canadá se mantuvo como primer mercado emisor de turistas durante los primeros seis meses de este año, seguido de Reino Unido, Alemania, Argentina, Francia, Italia, México, Rusia y España.

El reporte oficial, con estadísticas de enero a junio de 2013, permitió comparar que 29.586 visitantes extranjeros se abstuvieron de viajar ese semestre.

En julio de 2012, también analizando el mismo periodo, la ONEI reportó la llegada de un 1.626.469 turistas extranjeros, que entonces significó un incremento de 5,4 por ciento comparado con el primer semestre de 2011.

Pese a la baja comparativa en uno de los sectores claves de la economía nacional, medios oficiales publicaron que el atractivo del destino Cuba para viajeros internacionales "continúa hoy entre los primeros peldaños de esa industria".

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas, detrás de los servicios técnicos y profesionales, aportó en los últimos años ingresos por encima de los 2.000 millones de dólares anuales.

La baja general no pudo ser compensada por el crecimiento del turismo del Cono Sur a Cuba, con la llegada hasta el pasado 7 de agosto de 118.303 excursionistas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La cifra representó un desempeño de 100,65 por ciento respecto a igual periodo de 2012, según el consejero de Turismo de la embajada cubana en Buenos Aires, Luis Felipe Aguilera.

Datos divulgados en fecha reciente por la ONEI indicaron que Argentina, principal emisor latinoamericano hacia Cuba, se confirmó en el primer semestre como el quinto mercado turístico a nivel mundial para la Isla, detrás de fuertes emisores como Canadá, Reino Unido y Alemania.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 16/8;12,41 amCarangano =cancano=familia de los piojos,pero mas grande,vaaa pa' que me entiendas bien,el puerco y el elefante tienen cierto parecido ¿no?,bueno hazte la idea que el piojo es el puerco y el carangano es el elefante,bueno pero no tan grandes tampoco ¿me entendistes ahora?el bobo alipio

Imagen de Anónimo

bobo que es un caranganus?

Imagen de Anónimo

Pues con mucha pena para los cubanos y familiares que estan alla . pero el mundo entero deberia de dejar viajar a cuba siempre y cuando este el regimen dictatorial que agobia al pueblo cubano , me alegra por los H.P del poder de los castros ... deberian tambien internacionalmente los estados dejar de hacer negocios con los sanguinarios castristas ...

Imagen de Anónimo

 estàmos contentos  porque 30.000 turistas hay en menos en cuba en este semestre. Querìamos que ningun turista anduviese en la isla, pero los cubanoamericanos cada ano aumentan, no obstante inventamos que hay miles y miles de enfermos de dengue y de colera y que cuba exporta enfermedades mortales en todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Estos que se abstuvieron no saben lo que se perdieron,la oferta del año,un paquete comboyado de colera dengue,tuberculosis,ladillas,caranganos,piojos,gurugus(estos son el vichito que le caen en el Q/lo a las ladillas),a gusto del turista,lo que quiera llevar como recuerdoel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Cuando estos FALSARIOS dicen que bajó en 30 mil la cifra de los turistas en ese período..... la VERDAD debe ser almenos el 'doble' de lo que informan y tanto como mucho más de 100 mil........ y se pondrá PEOR, pues recordemos que lo de las EPIDEMIAS exportadas por Kuba, ahora es que empieza a coger fuerza y divulgarse más y más.... y NADIE quiere coger CÓLERA o DENGUE en sus vacaciones..... Ver Para CreerLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Y varias millonas de estudiantes bolivarianos haciendose medicos de barrio adentro en Cuba.La Monga

Imagen de Anónimo

Y nota, de Venezuela, que alguien me dijo los vuelos son baratisimos, nadie va, no ahy turismo de la miseria a la mierda--mas de lo mismo, a ver que?

Imagen de Anónimo

Y cuales son las estatisticas del turismo al reves? digamos, no boto la llave Raul y ahora pueden salir los cubanos? Cuantos cubanos turestean por el mundo, de cuba, no cubanos libres? AHA. Miren, Espana e italis, que estan tan re-mal con crisis, entran en la lista de turistas a Cuba, pero Cuba no enytre en lista de turista ni a Guanabacoa.

Imagen de Anónimo

Si anonimo 4.57 pm, pero para eso somos cubanos, para ir a nuestra Patria, conociendo la mierda que tu gobierno mantiene en la isla y "adyacentes" y ayudando a nuestras familias, minando poco a poco lo poco que queda de aquella ideologia estupida y ayudando a abrirle los ojos al pueblo esclavo, contribuyendo a extender la libertad individual y los derechos humanos. Como te cae?