Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Uruguay

Montevideo declara 'Visitante Ilustre' a Mariela Castro Espín

La ciudad de Montevideo declarará "Visitante Ilustre" a Mariela Castro Espín, informó el diario local El Observador.

La intendenta Ana Olivera encabezará el acto de "reconocimiento a la hija de Raúl Castro.

Las autoridades dijeron que Castro Espín "es una reconocida activista en favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres, las personas trans y de la diversidad sexual".

Tras la ceremonia se realizará la mesa debate "Revolucionando la cultura, avances y desafíos de la diversidad sexual en América Latina".

Los expositores serán Mariela Castro, Federico Graña, del Colectivo Ovejas Negras, y Elena Ponte, de la secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.

En su constante peregrinar por el mundo, Mariela Castro llegó a Uruguay para elogiar los "avances de Cuba" en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, según la agencia oficial Prensa Latina.

Entrevistada por la Televisión Nacional de Uruguay, la diputada dijo que "hay muchos en el orbe que estiman que Cuba está en punta en esa lucha".

Sus declaraciones se producen en el segundo país de Latinoamérica, después de Argentina, en legalizar el matrimonio homosexual.

En Cuba ni siquiera se ha debatido la reforma que posibilitaría las uniones civiles entre gays.

"Fidel es uno de los líderes de la región que más fuertemente ha apoyado las temáticas relacionadas con los derechos de las mujeres y la salud sexual y reproductiva", afirmó luego su sobrina en una conferencia de prensa.

El dictador "está muy mayor pero sigue activo intelectualmente, estudia y hace análisis de la política internacional", agregó.

"Ahora está muy preocupado por el tema de la seguridad alimentaria, los problemas ecológicos y confiado en los cambios que se están procesando en Cuba", destacó Mariela Castro, según EFE.

"Como líder histórico de la revolución, Fidel da sus opiniones pero deja que otros tomen las decisiones", señaló la hija del general Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Robustianoellibre

y la infanta castrista no para la pata, no se baja de los aviones, que buena vida para vivir en la isla esclava.

Imagen de Anónimo

esta desvergonzada  esta haciendo algo  parecido  a lo  que hacia  su  sucia  madre , que estara en el mas cochino  infierno, recuerdo  cuando  iva a Canada  y enviaba  desde la embajada cubana  por valija  diplomatica  cajas enormes de " pacotilla "  compradas  en las tiendas  de Montreal ,  y  como hace  54  años  el pueblo  cubano pasando  hambre ..

Imagen de Anónimo

Conozco a muchos uruguayos, ilustres, conocedores del drama cubano, que se se sienten ofendidos por el tratamiento de ilustre que se ha concedido a la infanta Mariela.

Imagen de Anónimo

Cada gobierno tiene el "visitante ilustre" que se merece ;-)

Imagen de Anónimo

como viaja la descara esta,y como tiene dinero sin trabajar. como se las gasta esta vividora oportunista engreida.en gante,belgica se fue por las boutique d la ciudad y me dijeron que se gasto mas de 2000 euros en ropas.

Imagen de Anónimo

Don Pepe Mujica es tan jodedor y liberal, que de seguro le entregaria el titulo de visitante ilustre al mísmisimo Pánfilo, y le daría ¡jama¡ como Pánfilo pidió...

Imagen de Anónimo

Hasta cuando el universo permitirá que estos seres deleznables continúen denigrando la raza humana. De qué libertades, de qué luchas pueden hablar estos represores absolutos, con qué moral puede esta tipeja seguir dándole la vuelta al mundo si lo único que representa es una cúpula que ha hundido en la miseria a toda una nación. 

Imagen de Anónimo

Es injusto que esta mujer entre y salga de Cuba y que tantos otros no lo pudieron ni puedan hacer, ni vivir con un mínimo de libertades y garantías.Espero que alguien se queje en Uruguay de esta situación abominable.

Imagen de Anónimo

Valentina llevaste la escoba? Rancia y enajenada por conveniencia eso es lo que es esta bruja. 

Imagen de Anónimo

Cinicamente esta degeneradita 'hija de papá (mamá Raul(a).....' tiene la Careta DURA de decir que 'el escombro humano' de su asesino tío Fifo....... ''está muy preocupado por el tema de la seguridad ALIMENTARIA.......''   El mismo que llevó a un país próspero y AUTOSUFICIENTE en infinidad de alimentos....... a la RUINA que es HOY cuando hay que importar alrededor de un 80% de lo que consume 'malamente' el pobre pueblo cubano......A esta perra sinverguenza también se le acabará PRONTO la 'cogioca' de lo que le CHUPAN al infeliz esclaco de los Cagastro, cubano de a pié.   La JUSTICIA POÉTICA les llegará.... seguro estamos de ello.   AménLINEA RECTA