Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Política

Chile: Candidata presidencial de la derecha se reúne con Rosa María Payá

Evelyn Matthei, candidata presidencial de la derecha chilena, se sumó a la cita que sostuvo la activista Rosa María Payá con dirigentes del gubernamental Partido Renovación Nacional en Santiago de Chile, reportaron medios locales.

La hija del fallecido disidente Oswaldo Payá participó en una reunión con los senadores Alberto Espina, Francisco Chahuán y Lily Pérez, a la que se incorporó la candidata presidencial.

En la ocasión también estuvieron presentes varios alcaldes.

Los dirigentes oficialistas destacaron que Renovación Nacional ha hecho tres intervenciones a favor de Payá. Primeramente, sus parlamentarios firmaron una solicitud para que La Habana investigue las circunstancias en que murió el líder del Movimiento Cristiano Liberación.

Luego, el intento para que Rosa María Payá viajara a Chile en 2012, cuando planeaba realizar un curso. Y, finalmente, la propuesta presentada por la concejala de Providencia, Pilar Cruz, para una de las plazas de ese territorio lleve el nombre de Oswaldo Payá.

La candidata oficialista agradeció la visita de Payá y se manifestó contenta de que la hija del disidente se encuentre en la nación austral.

"Siento orgullo de que busque esclarecer la muerte de su padre", dijo la extitular del Trabajo a los periodistas.

El pasado viernes, Rosa María Payá se reunió con el expresidente Patricio Aylwin, cita en la que estuvo presente el jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ignacio Walker.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

A los que critican a Anonimo 2:47:Averiguen quien es la UDI y quien es el congresista Kast. No pequen de ignorantes

Imagen de Anónimo

Los unicos criminales son los comunistas que reprimen al pueblo cubano de todos los derechos,sobre todo el derecho a el voto libre,a partidos de oposicion,la libertad de exprecion,de reunion y todavia hay algunos ignorantes que denuncian a una dictadura de derecha y apoyan a otra de izquierda sin reconocer que el comunismo se abolio en toda europa del este por sus tacticas represivas y totalitarias en fin Paya fue asesinado al igual que Harold Cepero su acompanante tanbien disidente,asi trabaja el comunismo asesinando a sus adversarios y torturando fisica y psicologicamente atravez del miedo por eso en Cuba la seguridad del estado patea y golpea a todo el que habre la boca para denunciar a ese regimen dictatorial y fascista.he dicho!!!!

Imagen de Anónimo

Ojala la ayuden , no hay derecho que dejen esa muerte asi , lo que no se como los politicos que gobiernan en  domocracia mantienen relaciones y apoyan a los castros , deberia exister una ley tambien para los pises en democracia que mantengan negocios y relaciones con las dictaduras , seguro la de cuba ya habria caido porque los ahogarian comercialmente y los aislarian del mundo mas de lo que esta ... abajo las dictaduras ....

Imagen de Anónimo

Ay, las ciberclarias como el Anónimo 2:47 necesitan soltar toda la mierda que tienen en el cerebro. Llaman ultraderecha a lo que es centroderecha. Llaman criminal y "violentista" (¿en qué escuelita del Partido le enseñaron esa palabreja) a quien es una candidata limpia de hechos delictivos. Y acusan de no sé qué política restrictiva a quien, junto a un senador socialista, presentó un proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico.Dime cómo mientes...

Imagen de Anónimo

La Payá reunida con criminales y violentistas de ultraderecha, de los mismos que en Chile tratan de prohibir hasta las pastillas anticonceptivas y pretenden levantar monumentos a torturadores.Dime con quien andas...

Imagen de Anónimo

Los rioplatenses fachas vuelven por este sitio para derramar su veneno disfrazado de progresismo. Sufrieron una dictadura light y adoran a un gorila vestido de milico desde hace 50 años. Los sureños (o sudacas) necesitan un siquiatra!!Es siempre más honorable reunisrse con el hijo de Pinochet que con cualquier miembro la familia Allende, aunque ellos no lo entiendan!!

Imagen de javier monzon velazques

Ojala ella  sea la proxima presidenta de Chile y nos libremos de otro izquierdista candidato al ALBA

Imagen de Anónimo

Esta candidata de derecha tiene que jugar duro por la izquierda para meter el carro que dice Carromero que impactó por detrás al Hyundai.

Imagen de Anónimo

Bacheletta chupa medias titire de Fidel Castro y del difunto Hugo Chavez

Imagen de Anónimo

Bonito gesto de la ex-ministro del trabajo y ahora candidata presidencial en las próximas elecciones en Chile, Evelyn Matthei, hija de un ex-general de derecha, de los que derrocaron al 'descocado socialista' Salvador Allende, que llevaba a Chile por el mismísimo camino de la Kuba - potrero yermo- de hoy.La candidata de la izquierda, Michelle BacheLATA, descarada socialista chupadora, hija de otro ex-general (que se vendió a Allende....), pronosticamos que va a tener un DURO HUESO que 'tratar de roer' ....... y puede haber SORPRESAS..... a pesar que a meses de las elecciones, TODAS las encuestas dan a esta hipócrita oportunista BacheLATA... como 'ganadora'....... Seguiremos con interés la campaña.Gracias a Evelyn Matthei por sus gesto solidario con la familia de Payá y con la causa de la CUBA LIBRE que por ahí viene llegando Dios Mediante !!!LINEA RECTA