Lunes, 11 de Diciembre de 2017
11:46 CET.
Contrabando de Armas

Expertos de la ONU llegan a Panamá para inspeccionar la carga del barco norcoreano

Expertos del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llegaron anoche a Panamá para inspeccionar al mercante norcoreano Chong Chon Gang, detenido en este país hace 27 días con armamento bélico no declarado y sin mantener contacto con la prensa, informó una fuente oficial.

"Por petición de los miembros del panel (de expertos) y por cuestiones de procedimiento, sus miembros no emitirán declaraciones respecto a su labor, ni antes, ni durante, ni después de realizada", indica un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) de Panamá que da cuenta del arribo de los enviados, no identificados.

El Minseg señaló que al comunicar esta indicación reitera lo dicho en este mismo sentido anteriormente por el Ministerio Publico (MP) de Panamá, aunque reconoce que existe "gran expectativa, dentro y fuera del país respecto a esta inspección", informa EFE.

La entidad exhortó a los medios informativos brindar toda la cooperación posible para que esta inspección al mercante de bandera norcoreana, atracado en un puerto panameño en la costa atlántica, "se realice de la manera más fluida y correcta".

"En su debido momento el Ministerio de Seguridad Pública y la Fiscalía Primera de Drogas facilitarán todas las informaciones permisibles que surjan sobre este tema", indica el comunicado.

Los 25 contenedores con equipo bélico ocultos en el barco norcoreano, procedente de Cuba y detenido en Panamá junto a sus 35 tripulantes desde el 10 de julio, fueron trasladados a un "lugar estratégico", donde serán inspeccionados por la misión de la ONU, afirmó una fuente oficial.

"La carga fue llevada a un lugar cerrado, estratégico, donde ellos (los técnicos de la ONU) van a llevar a cabo la revisión (...) son 25 contenedores", afirmó a EFE el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, el comandante Belsio González.

El MP, que encabeza la investigación de la carga en Panamá, informó en un comunicado de que el domingo, tras la descarga de todos los contenedores, se encontraron "varios misiles en piezas del tipo SA2 y SA3".

Esos equipos se suman a las piezas de aviones caza MIG-21 Bis, dos sistemas de misiles antiaéreos y sus equipos de guía, explosivos, granadas RPG, cohetes de corto alcance, municiones y al menos seis camiones de comando y control de misiles hallados desde el 15 de julio.

Según el diario El País, Panamá rechazó una solicitud de Corea del Norte vía fax para buscar una vía que excluyera a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la solución de la crisis.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Yo los perdonaría si en vez de armas hubiesen mandado a Corea del Norte a Antonio I, Mariela I, Castro I, Castro II, Machado Ventura, Díaz-Canel y unos 20 dirigentes más.A propósito, me han llegado comentarios que en Punto Cero el príncipe Antonio contrató a un diseñador de canchas de golf para hacer un putting green para practicar su deporte favorito: el golf, del cual es campeón.Si esto cada vez más se parece a una monarquía!!!

Imagen de Anónimo

Y hay en cuba tanta azucar como para utilizarla de escaramuza del trafico ilegal "de lo que séa" ya armas, drogas, ect?.....o mejor pensado......para encubrir estratagemas belicistas que solo han provocado muertes de cubanos que sin tener guerra en su pais han sido enviados a varios otros paises a morir o regresar vivos y pobres a su "Patria" mientras antonio el "Dandy" juega golf y hace jugosos negocios con el enemigo" O es que Brasíl le regalo el azucar esa.......Son unos miles de toneladas menos para el ciudadano cubano en su libreta de (des)abastecimiento......Y el que critique es disidente y traidor y terrorista y asesino!   Ahora yo entiendo en que fué malo BATISTA!  y lo peór es que el sabia que esto pasaría!   Por eso se dijo......Bueno "las si ranas quieren un rey" (fabulas del Esopo) ......y no se equivocó.......las ranas tienen su rey!   Que lastima que fue un indio y por eso todos se unieron contra el y se pusieron al lado del nuevo rey que ya al mes empezó a reinar y durará hasta no se sabe cuando........Sus seguidores estan bien asentaditos en USA, España, Mexico, Alemania...con negocios enmascarados y siguen infiltrando mas de sus esclavos en todo el mundo con todo el dinero que falta de la economia cubana......Azucar que necesita el pueblo "de allá"  

Imagen de Anónimo

¿Para qué sirve la ONU? Para nada que merezca respeto. Este ente obsoleto se ha convertido en la tribuna de los comunistas y los retrógrados de todo el mundo los que tienen más peso en votación que el mundo civilizado. Los salvajes la utilizan y los EE.UU. como idiotas la mantienen. ¿Qué hacen los legisladores en EE.UU? Viven la vida loca. ¿Quedan aquí políticos son c.....? Que alguien me los muestre, por favor. Los políticos, no los c..... 

Imagen de Anónimo

anonimo de las 245 pm, me quitastes el comentario ,wow ,claro que eso de reparar no se lo cree nadie ,al no ser que ahora las granadas y explosivos se reparen, pero eso seran los mas nuevos, pero estos son obsoletos entonses por donde creian que van a enganar al mundo , te conocemos raton de cloaca, cagastrico,el regalitro por tu cumpleanos.huyyyyy

Imagen de Armienne la Puta

Nada.la tirania castrista va a seguir haciendo lo que le da la gana, va a seguir metiendo drogas, armas y subversion en otros paises ante el silencio de la ONU y los gobiernos del mundo con USA a la cabeza.

Imagen de Anónimo

Y si no van a dar informacion entonces para que coño fueron hasta allí?

Imagen de Anónimo

Es comprensible que los expertos 'No emitirán declaraciones respecto a su labor, ni antes, ni durante, ni después de realizada", pero sí tendrán que rendir un informe oficial a la ONU, y a las partes competentes, como los países involucrados, principalmente a Panamá. Salvo que ahora todo se convierta en un secreto de estado gracias a la manipulación de partes interesadas, sería una brutal falta de respeto a la opinión pública internacional que no se llegue a saber ni papa.

Imagen de Anónimo

Abelardo Colomé Ibarra (Furry), jefe del MININT; Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas, y Álvaro Lopez Miera, jefe del Estado Mayor, anunciaron que se van a canjear por la tripulación norcoreana y llevarán, cada uno, una foto del Comandante en Jefe.

Imagen de Anónimo

¿ Como es que NO van a emitir declaraciones NI durante NI después.... ?  Me suena MUY extraño esto y me hace pensar que el 'tamaño del paquete' de este contrabando Kuba-Norcorea es de enormes proporciones y EMBARRARÁ MÁS a estas dos brutales y sangrientas tiranías, remanemtes únicas en este nuevo Siglo XXI de la Era de la Informática..... Por 'algún lado' SÍ saldrá la nefasta información.... Ver para creer,LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

ASI QUE EL GOBIERNO CUBANO DICE QUE SON "ARMAS OBSOLETAS PARA REPARARLAS EN COREA DEL NORTE Y REGRESARLAS A CUBA"... (?)LE RONCA EL MANGO; Y LOS EXPLOSIVOS, LAS GRANADAS Y LOS MISILES SE REPARAN?QUE BURDA MENTIRA, FUERON COGIDOS "CON LAS MANOS EN LA MASA", IMAGINENSE CUANTOS BARCOS COMO ESTOS CON "COHETES DE AZUCAR" HAN SALIDO DE PUERTOS CUBANOS Y ENVIADOS A DIFERENTES PAISES DEL MUNDO !!!