Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Emigración

Panamá coloca a Guillermo Cochez al frente del operativo de asilo a 19 cubanos

El polémico exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien mantiene pugnas con el gobierno de Venezuela, coordinará el asilo otorgado a 19 cubanos, informó Notimex.

El canciller panameño Fernando Núñez Fábrega informó que Cochez, quien trabajará "ad honorem", viajará a Bahamas para asegurar el traslado de los emigrantes cubanos, detenidos desde hace unas semanas en esa nación caribeña.

"Nosotros, en la cancillería, nos haremos responsables de todos los gastos que esto acarree", indicó Núñez Fábrega.

De acuerdo con Núñez Fábrega, más de 40 cubanos están detenidos en Bahamas y "el grupo de 19, es el más grande, y Panamá tiene la capacidad financiera de poder recibirlos".

"Van a tener toda la asistencia que necesitan, inclusive se les va a buscar un albergue u hotel donde estarán juntos y entonces, con la paz y tranquilidad que ofrece Panamá, podrán determinar qué quieren hacer con su futuro", explicó.

Señaló que con este gesto, Panamá ratifica su tradicional política de "hospitalidad y permanencia a muchas personas por razones humanitarias, independientemente de su condición política. Hemos sido contactados y asumimos esta responsabilidad en este caso también".

Los cubanos recibirán el asilo una vez pisen territorio panameño, de acuerdo con los reportes oficiales.

Cochez, de forma previa a ser nombrado, dijo que "este asilo no compromete" las relaciones de Panamá con La Habana.

"El gobierno cubano comprende que esta es una situación humanitaria, a personas que voluntariamente quisieron salir de la isla para dirigirse a Estados Unidos y por inclemencias del tiempo no pudieron llegar a Estados Unidos y arribaron a Bahamas", indicó.

Cochez adelantó que los cubanos podrían estar en Panamá de 60 a 90 días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

 FELICITACIONES PARA GUILLERMO COCHEZ,EXISTEN PERSONAS DEL BIEN,QUE SU DIGNIDAD HABLA MAS ALTO QUE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS,PERO QUE NO CONFIEN EN LOS CASTRO PUES TODO LO QUE LE CONTRADICE A ESE REGIMEN ,LE PROVOCA COLERA,ESTOY SEGURO QUE SI EL COME GOFIO CON SUS 87 AÑOS PUDIERA DESTRUIR EL CANAL DE PANAMA,POR TODO LOS GOLPES EN LA CARA QUE ESTAN RECIBIENDO NO LO PENSARA DOS VECES,SOLO QUE EXISTE UN REFRAN QUE DICE"NO HAY MAL QUE DURE 1OO AÑOS ,NI CUERPO QUE LO RESISTA"ESPERO QUE ESTE INDIVIDO TENGA TIEMPO DE ARREPENTIRSE POR TODOS SUS PECADOS PUES DE LO CONTRARIO NI EN EL INFIERNO LO QUERRAN.