Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
América Latina

Evo Morales acusa a Ismael Cala de ser un 'latinoamericano sin principios ni identidad'

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al cubanoamericano Ismael Cala, periodista de CNN en Español, de ser un "latinoamericano sin principios ni identidad".

Morales arremetió contra el presentador después de concederle una accidentada entrevista en el Palacio Presidencial de La Paz.

La polémica se inició cuando el presidente canceló una entrevista con CNN, pactada con tres meses de antelación, e hizo esperar a Cala cinco horas en el palacio presidencial.

El periodista se quejó ante los medios por el plantón y Morales lo acusó de "cobarde" por contarlo.

"Ese periodista quería editar, y entonces cuando edita direcciona a su antojo, no dice, no quieren decir lo que nosotros quisiéramos decir, quisiéramos expresar, nos cortan", afirmó Morales desde un acto en Cochabamba.

El presidente culminó su alusión preguntándose por qué Cala "se escapó" a Estados Unidos desde Cuba.

"Eso es otro asunto, vamos a debatir, si quiere debatir, su situación política de ese periodista que trata de usar mi nombre para querer decir que Evo, el presidente nos ha plantado", señaló.

Finalmente, el sábado, a las seis de la mañana, Cala terminó encontrándose con Morales en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

Ismael Cala abrió la primera parte de la entrevista sorprendido de que Evo Morales usara el término "escapar de Cuba".

"Me llama la atención que usted diga que yo me escapé de Cuba, porque cuando alguien habla de que se escapó de un lugar, estamos hablando de que escapó de una cárcel", dijo Cala, y defendió haber optado "por el derecho que tiene cualquier ciudadano del mundo libre a decidir abrir sus horizontes y vivir fuera" de su país natal.

La entrevista se emitirá el martes por la noche por CNN en Español.

En declaraciones al diario local El Deber, Cala dijo que Morales "se va a los extremos" cuando lo califica de "imperialista" por el hecho de ser cubano y trabajar en CNN.

"Ahí me parece que estamos haciendo caricatura", dijo Cala.

No todo fue polémico en su visita a Bolivia. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra lo declaró Huésped Ilustre y su libro El poder de escuchar se agotó en unas pocas horas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Evidentemente Evo, como ningún otro presidente democrático boliviano, le tiene miedo a los medios que él no controla...

Imagen de Anónimo

Soy boliviano, apoyo ciertas practicas de Morales, pero después de ver la entrevista, me da vergüenza tener a ese señor de presidente, simplemente tiene un resentimiento y no deja de quejarse, no responde a las preguntas, si es tan inteligente el podrían haber tenido una entrevista con respuestas mas "elegantes" en lugar de victimarse por todo. Si los latinos seguimos pensando como el nunca vamos a alcanzar a desarrollarnos como las naciones que tanto criticamos.

Imagen de Anónimo

Morales se ha confirmado como lide de un gobierno de patanes para patanes.

Imagen de Anónimo

Los blanquitos cubanos están alteraditos, ellos tan superiores, dan vergüenza, chicos!. 

Imagen de Anónimo

a evo le pueden tratar de todo pero es un presidente eficiente si hablamos economicamente. Bolivia tiene un crecimiento economico al momento de 6.5% convirtiendola en la tercera economia de mayor crecimiento de la region para este año . si no me creen les dejo con la evaluacion que hizo Moody,s sobre la economia boliviana.http://www.la-razon.com/economia/Moodys-resalta-crecimiento-Bolivia_0_18...

Imagen de Anónimo

Este indiecito cerdito es un verdadero racista ya que el no habria tratado asi a un periodista anglosajon

Imagen de Anónimo

Poco favor se hace Ismael Cala, con su profesionalidad (demostrada ya en Cuba), entrando en disquisiciones sobre el ineludible derecho a emigrar de todo ser humano, con este señor cocainómano y por si fuera poco, estulto, Evo Morales si es un mayodormo al servicio de la más rancia dictadura latinoamericana, la Castrista 

Imagen de Anónimo

Se acuerdan de esta tonadilla; "alanimo alanimo la fuente se rompio, uri, uri ura`, lalalalalala"  por ahi iba la cosa cuando eramos "nino`s' en fin que dejemonos de bobadas  !, no seamos idiotas (buenos "BURROS" por decirlo correctamente , algunos solo algunos !, por supuesto) las carreras a las presidencias de nuestros paises  , sobre todo en la A. Latina , o a lo que le llaman A. Latina pero que yo NO ENTIENDO PORQUE? , ya que casi NADIE HABLA LATIN (que se supone es de DONDE VIENE LA RAIZ U ORIGEN del "nombrecito" A. Latina o quizas "LA TINA" ) y bueno continuando con el tema ya no SOMOS "NIN`OS" u chiquillos y por tanto que  no NOS HAGAN CUENTOS, el coeficiente INTELECTUAL se mide de muchas maneras NO estoy mencionando el Q.I. por sus siglas en ingles que es el COEFICIENTE DE INTELIGENCIA que es otro CANTAR , el de la INTELECTUALIDAD, anda en la A. "LA TINA" por el suelo entre los presidentes que DIALOGAN CON PAJARITOS Y "MILLONAS" DE PAJARITAS y otros, dicen que los nin`os NO coman algunas COMIDAS porque los puede convertir EN "GAYS" , se ACUERDAN ? , o EL piensa que hay alimentos TRANSFORMAN fisica y mentalmente  a los nin`os a tener tendencias inclinaciones HOMOSEXUALES , o sea en buen cubano producen algo asi como: "mariconitis aguda " , no se recuerdan mis respetados foristas ? de las expresiones SOLO RECIENTES de un ILUSTRE "ESTADISTA" y distinguido e ilustrado "PRESIDENTE" .No me jodan !, esto si es COMICO !.Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

La verdad es tan triste, en todos los comentarios q lei de insultos, discriminacion, racismo exagerado a una persona que talvez jamas se imagino que hoy en dia estaria dando mucho de que hablar a nivel MUNDIAL, mientras mas lo insultan voy comparando los hechos entre los diferentes presidentes q tuvo Bolivia, o lo mas ignorantes q son, en no saber en donde les entre la idea de que un humano como el sea mas importante q usted mismo... si a vos anonimo(s), quienes somos para juzgar... al final lo unico q se nota es la ENVIDIA que le tienes a un "Indio Inepto", "Vulgar", "Analfabeto" jajajajajaja... no tengo razon? escribo pavadas? pues hazte presidente primero para poder hablar con el (por lo menos) o anda preparando una audiencia con 3 meses de anticipacion para q t haga madrugar a las 05:00 de la madrugada..(y solo por 1 hora)..y si piensas q Bolivia es un pais tan facil busca uno igual asi con cambas y collas para q veas lo facil q es.. porque crees q es plurinacional 

Imagen de Anónimo

a evo le falto vision ya se sabia que  Cala iva a tratar de quemarlo y desprestigiarlo por cualquier motivo usando el poder mediatico... le  hubiera cancelado la cita y ya .. total me inmagino siempre  habra algo mas importante que hacer