Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

Panamá concede asilo a 19 cubanos detenidos en Bahamas

Archivado en

Panamá ha concedido asilo político a 19 cubanos que abandonaron la Isla y llegaron a las costas de las Bahamas, informaron medios locales.

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, señaló que los trámites se han arreglado de forma tan expedita, debido a "la naturaleza del caso y el peligro de las personas".

Núñez Fábrega agregó que "Panamá tiene una larga trayectoria de proteger a perseguidos políticos y a personas que se encuentren en peligro", por lo que la concesión del asilo se realizó en cuanto se recibió la petición.

Sin embargo, el canciller negó enfáticamente que la concesión tenga relación alguna con la detención del buque norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba, cuyos 35 tripulantes aguardan la respuesta al recurso de Habeas Corpus interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por su detención preventiva.

La solicitud de asilo se aprobó el sábado. A partir del lunes se realizarán los trámites para recibirlos en Panamá y ubicarlos en un albergue, según especificó la Cancillería.

Este hecho se produce en el marco de las protestas que encabezan exiliados en Miami contra las "prácticas de tortura y atropellos" contra cubanos indocumentados detenidos en Bahamas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

ya panama tiene experiencias con los buenos y no tan buenos compatriotas. Recuerden que panama siempre ha acogido a los cubanos. En el 94 fue trampolin paranque cientos de balseros entraran a territorio americano. Gracias Panama por la hospitalidad brindada a lks que huimos del totalitarismo.

Imagen de Anónimo

ojalá le paguen en bien ese gesto a los panameños.....ya sabemos que hay cada compatriota por ahí que después uno se arrepiente hasta de ser cubano por ellos

Imagen de Anónimo

Gracias Panamá, todavía hay hermanos Latinoamericanos que se compadecen de los Cubanos, mientras otros apoyan a los Asesinos del Régimen de La Habana, el día que Cuba sea Libre ya veremos como serán las relaciones con ciertos países Latinoamericanos y España.

Imagen de Anónimo

Miles de gracias a Panama,Dios bendiga ese gestó.

Imagen de Anónimo

Un millon de gracias al gobierno y al pueblo de Panama por otorgar el asilo politico a los 19 hermanos cubanos, muchas gracias de nuevo. De la misma manera el gobierno de Las Bahamas ha cometido un acto vergonzoso, uno mas, violando las mas elementales reglas de humanismo y de decencia contra un pequeno grupo de personas que solo buscaban la libertad.  Hago un llamado a no hacer turismo en las Bahamas ni a comprar sus exportaciones. Los cubanos no olvidaremos este gesto inmoral y cobarde del gobierno de las Bahamas.     

Imagen de Anónimo

El gobierno Panameño comienza a despertar de la hipnosis de caballero andante que el castrismo ha esparcido por toda latinoamerica y el mundo en más de medio siglo de adoctrinamiento a la opinion publica y en consecuencia comienza a actuar conforme a lo que en realidad es, una obsoleta y represiva dictadura mafiosa encubierta por los poderosos medios de difusión castristas, con fondos $ ilimitados,expertos en mentir,manipular y tergiversar toda la información tanto la internacional como la que se genera en su finca privada Cuba.

Imagen de Anónimo

 El Gobierno de Bahamas esta intimidado, por la Dictadura Cubana, hace muchos anos: Recuerdan Uds. el incidente con los Pescadores Cubanos y el  ataque con aviones Migs a una Embarcacion del Guardacostas de Bahamas, que costo la vida a varios tripulantes??? Porque nunca se han equivocado con una Embarcacion del Guardacostas de USA, simplemente, porque los Comunistas son Abusadores, con los pequenos!!!

Imagen de Anónimo

DE CUBANO A CUBANO!!!Hermanos Cubanos, que pronto viajaran a Panama, que muy generosamente le ha dado asilo!!!! Acojanse a las Leyes de ese Pais, Respeten y comportense en consecuencia, demuestren que Uds. no tienen las Costumbres que consigo acarrean la Mayoria de los Hombres Nuevos, aprovechen la libertad y que Dios me los Ayude a todos!!!!!

Imagen de Anónimo

gracias, y mil gracias PANAMA los cubanos tendremos siempre en nuestros corasones ese jesto de fraternidada para con los compatriotas ke estan en las bahamas presos y mal tratados por ese gobierno tan tirano y dictador como el gobierno de cuba ke lo unico ke le interesa es el dinero. del barco coreano sancion fuerte para el regimen de los CASTRO ke llevan mas de 5o a;os matando a un pueblo de hambre y es hora ya de ke en nuestra cuba haya LIBERTAD

Imagen de Anónimo

gracias Panama , no  lo olvidaremos,  pronto  voy a ese  bello  y libre pais  a pasear  unos  dias , nunca  volvere a Bahamas.