Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Tecnología

El Gobierno considera 'un desafío' ofrecer ADSL en los cibercafés

Autoridades dijeron la víspera que un tipo de conexión ADSL "constituye un desafío" en la Isla, a pesar de la conexión al cable submarino que debía multiplicar por tres mil la velocidad de internet.

El programa televisivo Mesa Redonda mencionó "inquietudes de los usuarios sobre la lentitud de la conexión", reportó la agencia oficial AIN.

Jorge Luis Legrá, director de programas estratégicos de ETECSA, explicó que "la vía conmutada [conexión a un módem] tarda más".

Y, para sorpresa de quienes veían la solución en el cable de fibra óptica, dijo que la "transición" del módem "hacia la ADSL, de mejor calidad, constituye un desafío".

Acerca de la velocidad, Francisco Lee, director de Informatización del Ministerio de Educación Superior, señaló que "de los 194 megabytes con que cuenta el organismo, se dedica el 15 por ciento a la conectividad a internet, por lo cual se satura en ocasiones el servicio".

El vicedirector técnico de la Red Telemática de la Salud (INFOMED), Carlos Manuel Reyes, comunicó a sus abonados el "cierre" de los servicios de Google.

Dijo que los usuarios del portal están "insatisfechos con la imposibilidad de acceder al buscador generalista Google (...), dado el amplio volumen de conectados".

"Sin posibilidades de mejorar las condiciones del ancho de banda, se determinó el cierre de ese sitio", zanjó el dirigente.

Según la agencia oficial Prensa Latina, ya se realizan pruebas en "dos buscadores de información en la web, diseñados en el país, y en la creación de un programa en el cual confluyan todas las redes existentes".

Es decir, el régimen prepara un buscador a su medida, y un software para centralizar los contenidos.

El funcionario de ETECSA explicó que en las 121 salas de navegación "se puede acceder a las denominadas redes sociales, como son Facebook y Twitter".

La Mesa Redonda también informó que, tras cumplirse 60 días de la puesta en marcha de los cibercafés, se han incorporado 25 nuevas computadoras en todo el país, elevando la cifra total a 444.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

...ay Pancho!!! Tienes la gracia de un puerco revolcandose en el fango pero no la utilidad del mismo, en todo caso, el sabor del fango. Eso te pasa por ser hijo de un berraco.

Imagen de Anónimo

Yo se Cabeza de Puercoque siendo, de establo mozono puede ser muy jocosopor tu bregar en el cercomontar un caballo tercoo domar uno cerreropero lo que si yo quierocontestes, de buena gana.Por que escogiste Montanapara hacer de mamporrero?                      El Guajiro de Tibisial 

Imagen de Anónimo

Dejen de cogerla con Línea Recta porque la mayoría de los que aquí comentan siempre están encabronados, amargados, frustrados e incitando a los de Cuba a rebelarse. Lo mismo que Línea Recta. Como no fueran cubanos también y no hubieran vivido en Cuba, donde nunca se rebelaron. A ver, con decir que lo que hace falta en Cuba es esto o lo otro, es como si yo dijera que el fin de todos mis males vendría cuando me saque la lotería. Bueno, eso no está en mis manos, ni lo que pasa en Cuba tampoco. Ni tampoco 'nuestros representantes' electos, que viven del tema del anticastrismo, hacen nada inteligente con respecto a Cuba. Desean que todo se ponga peor para que los sigan votando a ellos y al Partido Republicano, en fin, mucha politiquería local, y poco que ver con Cuba. Así que como no se puede arar con ninguno de estos bueyes, ni los de allá ni los de acá, es mejor bajarse de la tribuna y esperar lo mejor. O simplemente esperar.

Imagen de Anónimo

Parece que aun no nos acostumbramos a los PEROS.
Se multiplico 3mil veces la conectividad de cuba, un pais en el que el 3 % de los seres vivios ha visto internet.
Ahora le dicen que google satura el canar de infomed, bueno den mas ancho de banda....NEGATIVO, la solucion es BLOQUEAR.....Se bajan con el NUMERO DE UN BUSCADOR CUBANO....jejej....mas facil mantenernos controlados. Que decir del ADSL.....eso es el SUEÑO TROPICAL UTOPICO MORINGUERO del cubano. Tal vez cuando se mueran un poco de viejos sera algo viable...pero ahora JAMAS lo haran y continuaran con los PEROS.

El gran problema es la DISYUNTIVA que tiene ETECSA...MONOPOLICA ....si abre internet ahi mismo se le jode el ROBO que tienen con las llamadas y la gente comenzara a utlizar VOIP....si con las cuentas ENET los tiene GIRO.....Esto nada mas es el comienzo....el cable es el dinero botao del PUEBLO.

La moringa pa la P

Imagen de Anónimo

Que chevere google, lento porque se conectan muchas personas jajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

thats osso.huyyyyyy.

Imagen de Anónimo

anonimo 9/8:5 23¿ñoooo.24,700 X  ordeandor? eso toca, usandolo cada uno una hora que el turno te toca cada 3 mesesoooooh amigo ahi mismo esta el negocio,me pondre a trapichar turnos en el que me toca,como lo hacen en la puerta de la embajada Españolaque pasta voy a levantar¡¡¡¡¡el bobo alipio

Imagen de Anónimo

El lector Línea Recta me acusa,en medio de alaridos, de ser un pez de agua dulce. No entiendo por qué tanta virulencia.El lector Línea Recta se siente poseedor exclusivo de la verdad. No entiendo esas actitudes tan golosamente golosas. Arremete con estridencia contra un mozo de establos que se gana la vida decentemente en Montana. Ok,el lector Línea Recta tiene derecho a estar amargado todo el día . Pancho cabeza de puerco

Imagen de Anónimo

En esa Isla no cambiará nada hasta que le pueblo un día se despierte, se vuelva loco y se rebele, o los boy scouts de la 82th Airborne USMC nos hagan le favor. Como decían los Beatles: "With a Little Help from my Friends"

Imagen de Anónimo

Se sabe que Google solo contrata genios, dispone de billones de dólares para cualquier proyecto y lleva años trabajando en su sistema. Debemos sentirnos orgullosos que cubanos, aunque sean comunistas, sean capaces de desarrollar, no una si no dos, alternativas mejores y mas eficientes. Viva el Cúgol!