Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Religión

Jaime Ortega llega a El Salvador como enviado especial del Papa

El cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega y Alamino, arribó a El Salvador para presidir la clausura de las celebraciones por el primer centenario de la Arquidiócesis de San Salvador y del V Congreso Eucarístico Nacional, informaron medios locales.

A su arribo al aeropuerto internacional, el cardenal dijo que le era grato llegar a la "querida nación centroamericana privilegiadamente bendecida por el Salvador del mundo", así como de representar al papa Francisco.

"Deseo animarlos a una oración asidua por el Papa en su alto y difícil servicio, que el Señor le ha confiado para bien de la Iglesia y de la humanidad", también pidió Ortega, quien fue recibido por autoridades de la Iglesia Católica en ese país y por el nuncio apostólico León Kalenga.

Ortega oficiará el domingo una misa con la que se cerrarán las celebraciones. También participará el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga.

El nuncio Kalenga ofició la misa de apertura del evento junto con el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, y otras autoridades católicas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Toda la gusanera incluida la prostituta Armiennen le han enfilado los cañones a el Cardenal Orterga,suerte que tiene ya que es mejor tenerlos de enemigos que de simpatisantes.sus razones tienen.

Imagen de Anónimo

el papa francisco  es simple al parecer,pero es un socialista catolico.como jesuita solo esta interesado en convivir con los gobernantes,ejemplo mamdar este cura a el salvador,porque convive con los castros.iba a ambiar los principales  ministros y nada a hecho lo delego a una comision de cardenales. osea dale tiempo al tiempo y no hacer nada.habla de cambios  quizas revolucionarios como en cuba,donde catolicos fueron fusilados por defender la iglesia defenderlos a ellos los curas y vienen un papa le estrecha la mano,y este ira a cuba seguro y ahara lo mismo.asi ha SOBREVIVIDO   200 anos.

Imagen de Anónimo

Este chivaton de la Iglesia no representa al pueblo de Cuba. Y cuidado con este nuevo Papa que de tan simple que quiere ser se me esta pareciendo un poco socialista.

Imagen de Anónimo

Jaime Ortega :  Quédate por allá y hazle un GRAN favor a los cubanos y al nuevo Papa, que SEGURO estamos que NO te traga...... de hecho, tu Jaime Ortega ERES la viva imagen del 'principe de la Iglesia', lleno de rituales, pompa e incienso y vacio de contenido espiritual verdadero, que el Papa Francisco tan duramente ha criticado en más de una ocasión.De 'pastor' (para los castrista serás) NO tienes NADA, pues todo Obispo está obligado, por juramento ante Dios y su feligresía a ''orientar y DEFENDER'' a esa misma feligresía que tu NUNCA has defendido ante la brutal tiranía de tus 'panitas' los Cagastro....... ASÍ pasarás lastimosamente a la historia de ntra. Patria CubanaLINEA RECTA

Imagen de Armienne la Puta

El papa ha hecho muy mal en enviar a Ortega como su representante cuando la realidad es que el cardenal es un testaferro de la tiranía castrista.

Imagen de Anónimo

El cardenal de la desverguenza, el cardenal colaboracionista de la dictatadura mas sanguinaria de america latina, el cardenal mas cobarde de america latina, que hace en este bello, hermoso pais?. E visitado el hermoso pais hermano de EL SALVDOR en 3 ocasiones, hace apenas 4 meses fue mi ultima estadia, voy a para siempre al municipio de Apopa, humilde si pero con personas maravillosas, trabajadoras y llenas de esperanzas, Bendiga El Gran Arquitecto del Universo al pueblo salvadoreno y lo libre de cardenales tan mediocres y falsos como don jaime. RENE LIBERTARIO

Imagen de Anónimo

Jaime Ortega!!! Mensajero de la Chivateria y la Sumision a la Dictadura, es lo unico, que esta Rata con Zotana, podra llevar al Salvador!!!