Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Contrabando de Armas

Panamá analiza vender el azúcar de la nave norcoreana para producir etanol

El Gobierno de Panamá analiza vender las 10.000 toneladas de azúcar que transportaba la embarcación norcoreana Chong Chon Gang, junto con un cargamento militar cubano no declarado, para la producción de etanol, informó una fuente oficial, según EFE.

El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Óscar Osorio, dijo a medios locales que hay una empresa interesada en comprar el azúcar cubana decomisada para la producción de etanol, compuesto químico que será utilizado en las gasolinas de 91 y 95 octanos a partir de septiembre próximo en este país.

Osorio explicó que, a pesar de que aún se está analizando el azúcar, se conoce que no es apta para el consumo humano.

El ministro panameño señaló a la empresa Alcoholes del Istmo como la que está interesada en comprar las 10.000 toneladas de azúcar, que actualmente están siendo almacenadas en una bodega del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), dependencia del MIDA, en la ciudad de Penonomé, a 150 kilómetros al suroeste de esta capital.

Por su parte, el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, indicó a un medio local que aún no se ha tomado una decisión sobre el destino del azúcar incautado, que en estos momentos está siendo analizada por técnicos de la Universidad de Panamá (UP).

Sin embargo, fue enfático al señalar que las resoluciones de Naciones Unidas establecen que los países que incauten "mercadería ilícita" a Corea del Norte, pueden disponer de ella.

Precisó que Panamá está cumpliendo con lo que determina el derecho internacional y los mandatos del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben el envío de cualquier tipo de mercancía a un país que tiene un embargo por razón de la seguridad mundial, como es el caso de Corea del Norte.

Recordó que el próximo lunes llegarán a Panamá expertos del Consejo de Seguridad de la ONU, que van a "estudiar y revisar" toda la carga encontrada en el barco, así como la situación de los 35 marinos norcoreanos detenidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

BUENO AZUCAR NO APTA PARA CONSUMO HUMANO JAJJAJJJAJAJ DIME DE KE SE CONTAMINO JAJAJ A PARA CONOCIMIENTO DE TODOS EL AZUCAR COMO LA SAL SON CONSERVANTES NATURALES ASI KE SI NO LA CONTAMINAS ELLA POR SU CUENTA NO LO HACE SOBRE TODO CON GERMENES PATOGENOS Y LO DE LA LIMLLA PUES NO SE COMO LLEGO AL AZUCAR SI NO SE LA HECHO UN BODEGUERO EN CUBA KE PA GANAR DINERO HACEN HACIAN Y HARAN LO KE HAGA FALTA Y JUSTIFICADAMENTE TENGO UN VECINO CUBANO EX- BODEGUERO Y CUNADO LE DIGO KE LO KE HACIA ERA ROBAR ME DICE KE NO Y SE OFENDE MI HOMBRE JAJAJAJAJ ESA ES LA MORAL SOCIALISTA EL ME DICE QUE RESOLVIA Y QUE LE RESOLVIA A MUXA GENTE JAJAJJAJ AL FINAL LOS COGIERON CON EL CARRITO DEL HELADO A LOS CASTROS AHORA VAMOS A VER LA ONU KE HACE SOBRE TODO LOS FALSOS PROGRES DE LA UNION EUROPEA Y EL AMIGO INTIMO DE LOS CASTROS KE ES OBAMA CON TANTAS CONSECIONES JAJAJ LA PELOTA ESTA EN EL TEJADO DE LA ONU 

Imagen de Anónimo

Que hagan con ella lo que quieran. El verdadero uso se lo darian en Cuba y Korea, donde la gente se muere de hambre y no se anda con miramientos a la hora de comer. Ni la industria quimica esta suficientemente capacitada para procesar un producto de una calidad tan espantosa. Que no la lancen al mar, pues podria envenenar los peces.

Imagen de Anónimo

En los 70s, se cogia un pu~ado de azucar prieta - de la que vendian por la libreta - se ponia en un papel y por debajo se ponia un iman y el azucar bailaba por las limallas de hierro que tenia, le decian Rumba Habana. Ahora con los nuevos ritmos el movimiento debe ser violento.

Imagen de Anónimo

Cuanta jodienda con las armas y el azucar del barco. Estoy seguro que si el azucar no es apto para el consumo humano, las armas si lo son. Gracias a Dios que agarraron el barco cuando iba de regreso, porque si lo hacen cuando venia, lo hubiesen capturado lleno de drogas tambien aptas para el consumo humano. Me imagino que con esa carga de azucar y armas, pagaron el costo de esa droga que es una mercancia muy cara que Cuba revende a muy buen precio en los mercados del "imperio enemigo". Nada, que se fastidiaron los norcoreanos por todas partes.

Imagen de Anónimo

para anonimo de las 2 y 32, yo apoyo la marcha y seguro iremos millones y millonas a esa marcha, lo de millonas es de parte del presidente venezolano Don Nicolas Maburro, y el mismo propone ir con las banderas cubanas del triangulo azul y las listas rojas en alto pa demostrarle al imperio que estamos en contra de su heroico bloqueo y que los cubanos no sentimos ninguna ningomania por el dolar.   

Imagen de Anónimo

1. azucar no apta para consumo humano o lo que es lo mismo azucar solo apta para consumo cubano y norcoreano.2. cubanos en Cuba (no generalizar) y norcoreanos = a seres infrahumanos3. azucar usada para experimentar con seres infrahumanosay mama, la plasta sigue creciendo, lo que me pregunto y si alguien sabe lo diga en el foro con que esta contaminada el azucar. Yo se, y el ha vivido en un batey o a entrado en un central sabe, qu a las tolbas del central entra de todo desde ratas hasta perros muestros pero seria interesante ver pq da no apta.  

Imagen de Anónimo

Bueno,bueno,bueno,el gobiero de panama se ha confabulado con USA y la mafia de Miami para montar una campaña para "despretigiar" a "nuestra gloriosa revolucion cubana y sus lideres",una campaña de difamacion en contra de "nuestro glorioso pueblo cubano".Por tanto exhortamos a todo el "pueblo revolucionario" a participar en una "marcha combativa" el domingo,domingo?,no el Viernes para que no tengan que ir al trabajo,para demostralrle al mundo que hoy mas que nunca "el pueblo junto al partido y sus lideres" rechazan totalmente esta nueva campaña difamatoria en contra de nuestra "PATRIA".A todo lo largo de la marcha habra Ron y Musica,los esperamos.elsala.

Imagen de Robustianoellibre

bueno bueno, en realidad los panameños han descubierto el agua tibia, para ellos y para cualquier persona civilizada e insertada en el mundo normal claro que este azucar no es apta para consumo humano. Imaginense si las autoridades agricolas y alimentarias de Panama chocan con el picadillo y la mortadella semiverde de la "carniceria" o con el aceite a granel contaminado o con el pan de la bodega que lo transportan justo detras del culo de un caballo.

Imagen de Anónimo

Azucar no apta para consumo humano:pero eso es donde el vipedo parlante y tomador de alcohol de madera tiene ese titulo,donde las leyes lo protegen,donde los gobernantes velan por su salud(esta es la mejor referencia)donde el hombre es libre y puede protestar,criticar,insultar al politico corrupto,donde pueden denunciar al mercado que les venda un producto de dudosa procedencia o estado,donde el hombre hace valer su dignidad,donde pueda comprar segun su posibilidad lo que su apetito le pida.Para nosotros y los koreanos noo,eso no existe,a nosotros nos traen sin otra alternativa lo que debemos comer,un picadillo que es una mescla de cosas¿que cosas?nosotros no las sabemos,no nos las dicen,no podemos averiguar ni hay a quien reclamarle,Cafe con¿chicharos?noo,con semillas de naranja o moringa,puesto que "el estado" deroga millonarias cifras de $ para mantenernos y nos inculcan que debemos agradecerlo infinitmente ¿como? haciendo nuestro trabajo de chivatos en un CDR,ir votar por el sujeto que el partido nos impone,participando en trabajo voluntario que no hay nada que hacer,desfilando en cuanto mamarracheo se les ocurre,eso y mucho mas nos lo exigen,den una vuelta por la bodega al abrirla,alli veran arroz,frijoles,azucar,sal,cafe,productos a granel,durmiendo destapados a merced de ratas,ratones,cucarachas,guasasas,y todo tipo de vicharracos comiendo de ellos y usandolos de,cama,no hablare de las panaderias,eso les toca a estos vipedos DESPRECIABLES..el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Eso es mentira. el azucar es apta para consumo norcoreano!.