Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Represión

La CCHDRN denuncia 233 detenciones políticas en julio

Archivado en

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó este martes que en julio pasado ocurrieron 233 detenciones políticas en la Isla, lo que supone un aumento ante la "visible disminución" que ese mismo grupo dijo constatar en junio pasado.

"Podemos confirmar que, en el pasado mes de julio de 2013, ocurrieron por lo menos 233 detenciones en Cuba por evidentes motivos políticos, una cifra visiblemente más alta que en el mes precedente", indicó este grupo en su informe mensual, reporta EFE.

Según precisó, se trata de detenciones temporales "por varias horas o algunos días", así como casos de personas que "sufrieron diversas acciones de represión política".

Aparte de las detenciones, el grupo dice haber documentado 158 casos individuales de agresiones físicas, 109 víctimas de los actos de repudio, que constituyen verdaderos delitos de odio, 314 víctimas de hostigamiento y 58 actos vandálicos.

"Resulta flagrante que la policía política secreta, subordinada al Ministerio del Interior, ha organizado, permitido o instigado todas esas acciones", añadió el documento.

La CCDHRN apuntó además que en los últimos meses el régimen "ha autorizado la salida temporal al extranjero de varias decenas de disidentes quienes, a su regreso a Cuba, volverán a quedar expuestos a los mismos abusos bajo un clima de intimidación, exclusión e intolerancia sin matices".

En junio pasado, la comisión divulgó que había verificado unas 108 detenciones por motivos políticos, la cifra menor desde septiembre de 2010, y atribuyó la disminución a una supuesta intención del régimen de mejorar su imagen internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Armienne la Puta

me imagino que detenciones con golpizas, vejaciones, abusos, intimidacion. ¿Donde esta el Cardenal que no ve esto y no quiere que la tirania castrista sea catalogada como patrocinadora del terrorismo. ¿Estas detenciones no son terrorismo, Cardenal?

Imagen de Juan

Y los defensores de los tiranos donde estan? Donde están sus comentarios? Que tienen que decir?

Imagen de Anónimo

Y me imagino las situaciones de coacción y abuso verbal, golpizas inclusive, en que las víctimas no son detenidas o procesadas en estaciones de policía o similares. Diariamente los trabajadores en centros de trabajo del régimen tendrán que soportar humillaciones y situaciones que constituyen una verdadera violación de sus derechos humanos.

Imagen de Anónimo

Se le olvidaron las torturas y los asesinatos extrajudiciales.

Imagen de LECTOR707

Claro que hubo más detenciones políticas en julio. Qué otra mejor forma de conmemorar el aniversario del 26 de Julio tienen estos delincuentes. Aunque en general, a la hora de privar a los ciudadanos de sus derechos “Siempre es 26”…