Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
Política

La Iglesia cuestiona que EEUU incluya al régimen en la lista negra del terrorismo

La revista católica Espacio Laical cuestionó que Estados Unidos mantenga al régimen de La Habana en la lista de países patrocinadores del terrorismo y culpó a "sectores de poder" en ese país de que no se avance más en las relaciones bilaterales.

La crítica se produce en medio del escándalo por el contrabando de armas entre La Habana y Pyongyang, que podría acarrear sanciones de Naciones Unidas.

La revista considera que el bienestar de Cuba "exige amplias y agudas relaciones" con Estados Unidos, aunque éstas sean "asimétricas" y puedan generar "riesgos", reporta AFP.

"El bienestar del país exige de amplias y agudas relaciones con el vecino del Norte, aun cuando éstas siempre serán asimétricas y ello pueda generar riesgos desmesurados", dijo un editorial de la revista del Arzobispado de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega.

El artículo dice que "la salvaguarda de la soberanía no debe obligarnos a restringir el beneficio que puede aportar a los cubanos una relación lo más normal posible con Estados Unidos".

"Todo lo contrario, tenemos el reto de crecernos políticamente para lograr este vínculo y sortear los peligros que ello implique", añadió la revista, que lamentó que Washington siga "incluyendo a Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo, lo cual intenta justificar una política hostil hacia nuestro país".

Espacio Laical saludó la integración plena de la Isla a América Latina mediante su participación en organismos regionales y dijo que ambos procesos —el acercamiento a Estados Unidos y a la región— deben avanzar simultáneamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

ahi tienen un barco que iba para korea detenido en panama y las armas que llevaba eran de cuba, para que vean porque estan en esa lista y no saldran mientras haya uno de apellido castro de presidente

Imagen de Anónimo

Esto lo dice la Iglesica Cubana, siempre coherente con su obsecuencia radical. Algún día se escribirá la oscuridad de esta Institución, durante el régimen castrista, especialmente en los últimos años.No es la posición del Papa Francisco. Como argentino, conozco buena parte del pensamiento de Bergoglio, quien se ha declarado varias veces peronista, con más simpatía por los gobiernos de derecha que ide izquierda.Ocurre que desandar caminos por los que transitó su antecesor, no es nada fácil y más, aún en vida de aquel. Una de las peores cosas que hizo el anterior Papa fue contribuir a la "liberación" del resto de los 75, a cambio de ir a España. En algunos países democráticos, a esos actos, le llaman exilio forzoso.Recordemos que en ese entuerto estuvo el cardenal Ortega, el ex canciller Moratinos y por supuesto, Castro II. Espero algún día sean juzgados todos ellos y no sólo por la Justicia Divina.

Imagen de Anónimo

Al Msgr. le tienen una peliculita guardada por ahi

Imagen de Armienne la Puta

Hola, Gusanita. Un cariñoso saludo.

Imagen de Anónimo

soy CATOLICA desde el vientre de mi madre, no porque me obligaron a serlo si no porque lo SIENTO, creo en Dios y creeré siempre, pero tengo la idea que la IGLESIA de Cuba debe de ponerse a Evangelizar al pueblo y dejarse de meterse en la vida POLITICA del pais donde existe una DICTADURA por 54 años, Alamino y la comparsa de rojitos que escriben en la revistica de marras deberian de salir a la calle y hablar del EVANGELIO que es lo que el pueblo de Cuba necesita. SHAME ON YOU ALAMINO!!!!!!!!!gusanita   

Imagen de Anónimo

Oigan, cuando va a salir el ministro español de exteriores, el Garcia, a apoyar las declaraciones de Espacio Laical. No se, por si alguien lo sabe. Creo que el piensa lo mismo, que Cuba no debe estar en la lista negra del terrorismo, sino que se le debe dar el trato similar a cualquier otra democracia. Se ve que en el vaticano le dieron la consigna, la misma vaya que al Ortega ese.

Imagen de Anónimo

y cuando le van a dar el ascenso al cardenal jaime ortega al comite central.......los sacerdotes a la ujc, y hasta las monjas en las brigadas de respuesta rapida. asco me da ver como una religion perseguida, adora y defiende a quienes los persiguieron.......QUE DIOS LOS PERDONE

Imagen de Armienne la Puta

Ortega Alamino es un AntiCristo al defender una tirania genocida y totalitaria.

Imagen de Anónimo

FIDEL CASTRO SE PASO 40 ANOS DANDOLE PATADAS POR LAS NALGA A LA RELIGION EN CUBA Y MIRA COMO RESPONDE LA IGLESIA.

Imagen de Anónimo

No se irriten demasiado. Hoy, en Univision, la noticia de un sacerdote pederasta que abusó de unos 100 niños en las edades de 9 a 12 años, si bien recuerdo. Claro que no todos los sacerdotes cometen semejante salvajada (los estrangularía con mis propias manos), pero si los hay capaces de semejantes actos contra nuestro Señor, no podemos alarmanos por lo que diga Espacio Laical. Muchos sacerdotes cubanos estuvieron en la UMAC. Lamento incluir este comentario, pero esto es al duro y sin guante.