Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Emigración

Llegan a Honduras 24 balseros cubanos

Más de una veintena de cubanos desembarcaron en Trujillo, en el Caribe de Honduras, por lo que las autoridades procedieron a detenerlos y someterlos a trámites migratorios, reportó el diario local Proceso.

De los 24 cubanos, 22 son hombres y dos mujeres.

Un oficial de la Dirección de Migración explicó que los 24 emigrantes fueron detenidos por efectivos de la base naval de Puerto Castilla.

"Todos ellos están en buenas condiciones de salud y se hace el respectivo proceso migratorio", dijo la fuente.

Uno de los detenidos, de nombre Luis Enrique Rodríguez, expresó que decidieron salir de la Isla por las condiciones económicas que enfrentan, y relató que su intención es llegar a Estados Unidos.

Agregó que salieron hace varias semanas, porque el salario que devengan no les permite llevar una vida con decoro, según indicó el periódico.

El tránsito de cubanos se ha incrementado en los últimos meses por territorio hondureño. Los emigrantes son detenidos momentáneamente y luego dejados en libertad para que continúen su viaje hacia el norte del continente.

El pasado 10 de julio, la Policía Nacional detuvo a cinco ciudadanos cubanos por transitar irregularmente por territorio hondureño. La detención se produjo en el eje carretero del municipio de Omoa, Cortés, cuando transitaban de manera ilegal por el país.

Además, el pasado 14 de junio, 28 balseros llegaron a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Si la cosa sigue asi, habra que 'importar' otra vez africanos para repoblar el paraiso de cuba!

Imagen de Anónimo

Yo voy a probar suerte en Haiti,el viaje son 77 km na' ma'el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Huyen del 'paraiso', segun algunos.

Imagen de Anónimo

es verdad pero que pasara cuando lleguen a mexico, los deportaran o los dejaran seguir...pobres que tengan suerte

Imagen de Anónimo

La pregunta que debian hacerse los venezolanos,si tubieran algo en la chicha, es porque han huido,huyen y seguirán huyendo de Cuba tantos cubanos,que ya no son burgueses ni batistianos son nacidos y crecidos  en el socialismo del siglo xx al que ellos ahora hacen una copia rebautizandolo como del siglo XXI.

Imagen de Anónimo

Armiencita, como estas amor, te saluda con carino Artemisa, dile al Leon que te de mi correo, seria un placer intercambiar contigo!!! Un Abrazo!!!

Imagen de Armienne la Puta

Menos mal que en Honduras no los devuelven a Cuba.Bienvenidos a la libertad.