Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Sucesos

Guantánamo: Unos 15 niños heridos al derrumbarse un palco del carnaval infantil

Archivado en

Unos quince niños resultaron heridos al derrumbarse una grada del carnaval infantil en la ciudad de Guantánamo, reportó un blog oficialista.

El palco estaba situado en la calle Los Maceo, sede habitual del desfile de paseos y comparsas.

De los afectados, un menor de edad aún permanece en la sala de cuidados intermedios del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

Yudelkis Faure Rondón, de siete años, padece "un traumatismo craneal, específicamente una herida en el cuero cabelludo, que requirió de varios puntos", según el blog.

Los otros niños, que fueron llegando al hospital sobre las siete de la noche del sábado, fueron dados de alta, después de realizárseles exámenes.

La mayoría presentaba lesiones en los miembros inferiores, y "unos pocos" requirieron de inmovilización.

El blog oficialista dijo que, hasta ahora, se desconocen las causas del accidente.

Fuentes de la oposición confirmaron a DIARIO DE CUBA los principales datos del derrumbe.

"Nadie se explica cómo pasó eso, porque llevaban un mes construyendo esa grada. Sin embargo, se cayó", señaló Anderlay Guerra Blanco, representante en Guantánamo del Partido Democrático 30 de Noviembre.

Guantánamo celebra el carnaval infantil un fin de semana antes que el de adultos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

q pena q el acto del 26 no se celebro ahi en el guaso,con estos individuos responsables de construir la tarima del general en jefe.

Imagen de Anónimo

Esa es la forma que funciona Cuba, estuvieron un mes trabajandoy se derrumbó, podían haber construido un anfiteatro claro si se roban los materiales que seguro fueron a para a casas que también lo necesitan, esa es la Cuba de hoy, los Castro han robado a Cuba por Más de 54 años y la gente también roban materiales para vender y sobrevivir.

Imagen de Anónimo

¿ Quien construyó el Palco ?    El gobierno municipal y se ROBARON la mitad de los materiales necesarios para seguridad.Esto ES un 'pequeño y actualizado reflejo' de como, día a día se DERRUMBA todo  lo que tenga que ver con la maldita ROBOlución de los Cagastro..... aquí vimos y creímos.LIBNEA RECTA

Imagen de Anónimo

como se explica que todo se callofacillos tornillos se perdieron y habia que entrgar la "obra"el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Cuando un gobierno es ladron todo lo demas tambien lo es, el robo es el deporte nacional instaurado oficialmente por el gobierno que ha robado la vida a generaciones de cubanos, que tiene secuestrado a un pais hace mas de MEDIO SIGLO. Es un pais en el que nada funciona porque al Gobierno no le interesa en lo absoluto  y esos pobres  ninos tienen que pagar por eso.

Imagen de Anónimo

Hay que preguntar donde estan los 'pedazos de madera', 'los clavos', 'las tuercas', 'los tornillos', 'las arandelas', y en fin...la verguenza de los que la construyeron! De ahi derecho pedir la renuncia de los dirigentes, ladrones y participes en las malas obras de un gobierno incapaz, inepto y desfachatado que domina es esta Isla.