Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Política

Nuevo presidente iraní quiere ampliar lazos con América Latina, 'especialmente con Cuba'

Archivado en

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní, se entrevistó en Teherán con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, a quien expresó el deseo de su país de ampliar los lazos con Latinoamérica, y "especialmente con Cuba", informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Durante su conversación con Cabrisas, que se encuentra en Irán para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Rohaní, el nuevo presidente hizo referencia a los lazos económicos entre Teherán y La Habana, a los que los calificó de "importantes", informa EFE.

"En un ambiente cordial, el dirigente trasladó los saludos del general de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, los que fueron reciprocados por el nuevo mandatario iraní", señaló por su parte la agencia oficial Prensa Latina.

Rohaní dice querer 'diálogo'

"Mi Gobierno va a hacer todo lo posible para fomentar la confianza entre Irán y el resto de los países del mundo", aseguró Rohaní al jurar su cargo ante el Parlamento, reportó el diario El País.

El clérigo admitió que las sanciones internacionales suponen "una presión tremenda" para su país, pero también interpretó la alta participación en los comicios en los que salió elegido como una "defensa de los derechos nacionales".

En un discurso de media hora en el que no pronunció ni una sola vez la palabra nuclear, pidió diálogo y respeto.

"Si quieren la respuesta adecuada [a la crisis nuclear], no utilicen el lenguaje de las sanciones, sino el del respeto", manifestó Rohaní ante representantes de medio centenar de países, entre los que había diez presidentes y varios vicepresidentes y primeros ministros, además del exjefe de la diplomacia europea Javier Solana.

La mera invitación a la investidura, una primicia, se ha interpretado como un signo del cambio de rumbo que el nuevo presidente quiere imprimir a la política exterior.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Para 10:43 pm: Hezbolá, que responde a Irán, su patrón, tiene células en Cuba, para de aquí ir a América latina, donde tienen células en los países bolivarianos. Hay también una zona fronteriza, como una tierra de nadie, donde están instalados en el continente. El interés de Irán en América latina, y especialmente con Cuba, el patrón del terrorismo en la región, es evidentemente geopolítico: tener sus tropas cerca de los EUA.

Imagen de Anónimo

10:43 pm. Este Rohani fue el hombre del ayatolá Khomeini, el diablo en persona. Ahora, es el hombre del ayatolá Khamenei, el sucesor del diablo Khomeini. Ha estado en los más  altos cargos del terror y la represión de todo tipo en Irán. Su hijo se suicidó por vergüenza de que su padre fuese parte del terror y el régimen de oprobio y persecución en Irán. (Un ejemplo: los homosexuales son obligados a operaciones transexuales para convertirlos en mujer y decir que en Irán no hay homosexuales.) Dijo en una carta que dejó que no podía con la vergüenza que le daba con sus amigos que supieran que su padre era Rohani. Este Rohani organizó los atentados ejecutados por Hezbolá en Buenos Aires, contra instituciones judías donde murieron unas 8o personas. Ahora Rohani ha dicho que Israel es una herida y debe ser eliminada. Estos tipos, esta clase de gente, terroristas, asesinos, en este caso peligrosos fanáticos (que si consiguen la bomba nuclear, se la meten no sólo a Israel, sino a Arabia Saudita, a los EUA, a cualquiera que se le ocurra), son los amigos y aliados de Cuba. ¿Por qué busca a Cuba como amiga? Porque están en la misma trinchera: la lucha contra el Gran Satán, los EUA. Recuerde que antes del 9/11 Fidel Castro dijo en Teherán que dentro de poco iban a poner al Gran Satán de rodillas. Cierto que el 9/11 lo hizo Al-Qaeda, pero durante un tiempo Irán y Al-Qaeda tuvieron relación, que ahora mismo no.

Imagen de Anónimo

no se desanimen,a lo mejor asume la perdida de las 10 mil tm de azucar que se jodi\\eron en el barco koreanocatarrito

Imagen de Anónimo

Si nos moja con un poquito de petroleo regalao seremos su amigo hasta por facebookel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Imaginense si quiere a Cuba, como amiga, que esperar de este Cabron!!!! Digame alguien, que clase de gente es este????? Alguien sabe???