Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Contrabando de Armas

Medio millón de dólares cuesta a Panamá el traslado del azúcar

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Panamá, Julio Ábrego, informó que el traslado de 200.000 sacos de azúcar, decomisados al barco norcoreano Chong Chon Gang, cuesta al país medio millón de dólares.

Hasta la fecha, solo se ha trasladado la mitad de la carga de azúcar, y cada contenedor que es trasladado a Penonomé, provincia de Coclé, tiene un costo aproximado de 700 dólares, reportó la Televisión Nacional de Panamá.

Ábrego dijo que todavía esperan los resultados de las pruebas, para determinar si el azúcar moreno cubano puede ser consumido.

Los sacos de azúcar son trasladados a las bodegas que el Instituto de Mercadeo Agropecuario tiene en Penonomé, con la intención, según las autoridades, de despejar el camino a la delegación de la ONU.

Los expertos llegarán a Panamá el 12 de agosto para inspeccionar el material bélico encontrado en el barco norcoreano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Es cierto lo que dicen que los votos se compran y que Cuba ejerce la diplomacia de la mafia y el chantaje pero también lo es que, al representar al casi único país en el mundo que se enfrenta abiertamente a los EE.UU, tiene el favor de países que no pueden hacerlo por temor a las implicaciones y esto les granjea admiración, al menos. Porque también es sabido, amigos, que los EE.UU en su posición de gendarmes internacionales han hecho y deshecho por el mundo entero y no son bien vistos en muchos lugares. Nosotros los cubanos, somos pro-americanos a ultranza. Siempre ha sido así y es algo que ni la Revolución ha podido cambiar. Se les adora a través de sus películas, de su tecnología. Existe el famoso dicho ese de que los americanos hacen bien... los muñequitos y todo lo demás, o sea no hablo por nosotros sino por aquellas regiones donde los americanos no son bien recibidos y ahí Cuba encuetra inmediatamente un aliado.JGL 

Imagen de Anónimo

Que se los cobren a Cuba que los dos Tiranos tienen mucho dinero en bancos Suizos, que habrán la Caja #1 del Kagalitroso que ahí es donde tienen los miles de millones que le han robado a Cuba. 

Imagen de Anónimo

es triste i bergonsoso que despues de tantos anos de miseria del pueblo cubano estos barbaros se dediquen a esta delincuencia  son como gitles no  por  gusto existe la frace la historia  me absorvera pobre  pueblo cubano al que ya  no le pueden mentir masFIDEL CASTRO RUSS Y SU HERMANA LA CHINA

Imagen de Anónimo

JGL ..."elegida para formar parte de organismos internacionales y ha sido votada a favor del levantamiento del embargo en innumerables ocasiones en la Asamblea General de la ONU. Eso es una realidad insoslayable. ...Pero se te olvido, en tu reconocimiento a  esa realidad insoslayable es que ese reconociemiento es a cambio de medicos, maestros y deportistas prestados a todos los paises pobres  a cambio de negocios asquerosos...O NO??

Imagen de Anónimo

Como expresado antes, en este foro de Diario de Cuba, este tema del contrabando desfachatado, por parte de dos regímenes que NO respetan leyes internacionales ni a nada que pueda interponerse a sus deseos.....pica y se extenderá por semanas o meses más....y pendiente están MÁS 'sorpresas' sobre el cargamento; embarrando así, de mala manera a la ya deteriorada 'imagen' del régimen castrista, que queda, a nivel internacional, indeleblemente VINCULADO a la terrible imagen internacional que tienen los norcoreanos...... hienas de la misma camada son.  Guapería barata de 'confrontar al Imperio' y sus subditos internacionales.....Coincidentalmente, en estudios y listas de regímenes donde es MÁS riesgoso, para los 'capitalistas' , el invertir, por la falta total de Leyes y Seguridades Financieras.....Norcorea aparece última y Kuba AL LADO de esta.   Son regimenes 'mellizos' y unidos en la maldad, la miseria y la brutal represión.  El fondo del barril. A ESO han llevado los bastardos asesinos Cagastro a ntra. Patria Cubana, que estamos seguros pronto, MUY pronto, Dios Mediante, se levantará como el Ave Fenix, de las cenizas y el fango que dejará esa maldición llamada ROBOlución de los Cagastro....... Ver para creer.     Amén.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:57 dice: Cuba se ha granjeado el respeto internacional" Por favor, Cuba ha intercambiado beneficios en los Foros Internacionales: Cuba apoyo a miembros de paises No Alineados, a paises terroristas, a paises "socialistas" y ellos votan por cuba en foros internacionales...asi funciona eso. "Tu me apoyas, yo te apoyo". Recuerda que en politica solo hay intereses. En cualquier momento el gob cubano dice que eso es "una patrana del imperio para acabar con este pequeno e infeliz pueblo cubano" y habran muchos tontos que se lo cree.

Imagen de javier monzon velazques

Que Panama se cobre los gastos con el azucar transportada por el barco.

Imagen de Anónimo

Lo que más daño le haría al régimen de La Habana, más que las sanciones económicas y las multas, en mi opinión, es el descrédito ante el mundo. Cuba se ha granjeado el respeto del mundo en muchas esferas de la vida y ejemplo de ello es que es sistemáticamente elegida para formar parte de organismos internacionales y ha sido votada a favor del levantamiento del embargo en innumerables ocasiones en la Asamblea General de la ONU. Eso es una realidad insoslayable. Ahora, esta historia del contrabando de armas, más aun si se desploma el argumento de que iban a ser reparadas en Corea del Norte si encuentra munición viva dentro del arsenal bélico, es un duro golpe a la diplomacia cubana que siempre ha dicho estar apegada irrestríctamente al derecho internacional. JGL

Imagen de Anónimo

Uyy que miedo tiene Raúl!! Sanción Internacional!! Pagar facturas!!! Si, de verdad, seguro que no concilia el sueño con esta situación!! Raúl le tiene un miedo a la ONU!!! Y no aprenden los comentaristas de está página!! De verdad creen q a Cub ale interesa la ONU, las sanciones y todo esta payasada? Por favor!! Seguirán mandando barcos con armas y con lo que quieran!!  

Imagen de Anónimo

Que descaraos ,asi que medio millón en transporte que le da empleo ya de entrada a los transportistas del patio ,por el precio actual de la Ton.métrica en el mercado de azucar a futuro en Londres $489 se van a clavar 4.89 millones de US$.solo por las 10000 Ton de azucar.A este incidente Martinelli le va a sacar billete,pero se está buscando la represalia de los Castro que aunque viejos y cansados no deja de ser preocupante por los pinos nuevos incondicionales que ha cosechado en AL ansiosos de darles una lección a los atrevidos,mercenarios del imperio, que atenten contra los capos de la Habana.