Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Política

Panamá repatriará en septiembre a estudiantes varados en La Habana

Archivado en

El Gobierno de Panamá repatriará en septiembre próximo a casi un centenar de estudiantes que se encuentran en Cuba, que no cuentan con los recursos para regresar al país tras graduarse en diversas carreras, informó EFE.

El Gobierno está comprometido para el retorno a más tardar el 15 de septiembre de los estudiantes panameños, la mayoría graduados de Medicina General, señaló el canciller Fernando Núñez durante una reunión con familiares de los afectados.

Núñez indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes panameños desde La Habana.

Según la Cancillería, en La Habana se encuentran 94 estudiantes que se graduaron en julio pasado en Medicina General, y otros tres en Veterinaria, en Educación Especial e Inglés.

A ellos se unirán otros dos estudiantes, uno de Educación Especial y otro de Educación Física, que se graduarán entre agosto y septiembre.

El canciller explicó que aún no se ha establecido cuáles fueron los acuerdos originales que permitió a estos estudiantes viajar a Cuba y los compromisos que tendrían que cumplir con el Estado al finalizar sus estudios.

Los estudiantes viajaron a Cuba en 2007 a través de un convenio de cooperación entre Panamá y Cuba, que se firmó en 2004.

Trascendió que es del interés del Gobierno panameño que una vez los estudiantes de Medicina lleguen a Panamá, se integren a los equipos de trabajo de las entidades de salud pública para cubrir el déficit que existe en el interior del país.

Mientras tanto, según medios paraguayos, un grupo de 70 estudiantes de ese país, graduados en Cuba en distintas disciplinas, no puede retornar porque ni ellos ni la Secretaría de Repatriados tienen fondos para pagar los pasajes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

SON CUADROS MILITANTES COMUNISTAS PARA ESO LOS LLEVAN A CUBA PARA SEGUIR PROPAGANDO EL VENENO EN AMERICA Y AL MENOS QUE CADA PAIS LES PAGUE EL PASAJE DE REGRESO LA CUENTA NO LES DIO PARA MAS ....

Imagen de Armienne la Puta

Van a estudiar meicina en Cuba y despues regresan a sus paises  ejercer la practica privada pero se siguen llamando socialistas.

Imagen de Anónimo

No seas iluso, ellos saben muy bien lo que es no tener dinero ni para comprarse una soda.

Imagen de Anónimo

Que sigan disfrutando del clima, de las jineter@s mas cultas del mundo y que comprendan bien el drama de los que no tienen dinero ni para tomarse una soda pagandolo todo en dolares o equivalente.Algunos se convertiran en complices reclutados como Maduro y otros denunciaran los horrores que sufre el pueblo cubano victima de la dictadura mas longeva del mundo.Algunos permitiran que Cuba siga traficando con armas, personas y droga a traves del Canal de Panama como esta haciendo el mismo Hussein Obama traspasandole a otro que tiene tambien la "vista gorda" asunto tan peligroso como el uso del canal y la violacion de su neutralidad."El mundo os contempla orgullosos", verguenza de tiranos y miserables apaciguadores.