Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sucesos

La Interpol dominicana deporta a otro cubano, el segundo en menos de una semana

La Interpol dominicana apresó y gestionó la deportación de otro cubano "perseguido por la justicia de su país por una supuesta estafa", informaron este viernes medios de Santo Domingo.

Se trata de Reinaldo Torres Hernández, de 53 años, quien había sido condenado en el año 2011 a ocho años de prisión, pero logró obtener su libertad condicional y escapó de la Isla.

La policía dominicana explicó que Torres Hernández era requerido mediante la orden de captura internacional, difusión roja, número A-3588/06-2013, bajo la acusación de "estafa en perjuicio de una empresa cubana".

La entidad dijo que el detenido fue repatriado a Cuba en el vuelo CU201, de la línea Cubana de Aviación, custodiado por dos oficiales de la Interpol dominicana, quienes lo entregaron a las autoridades de La Habana.

Reinaldo Torres Hernández es el segundo cubano en ser detenido por la Interpol dominicana en menos de una semana.

El lunes, oficiales capturaron en Punta Cana a otro cubano que era requerido por las autoridades de La Habana, bajo la acusación de "falsificación de documentos y tráfico de personas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Como dicen en un comentario , felicitaciones a la interpol de dominicana , pero yo los felicitaria si hubiesen sido apresados los castros y no un cubano que sabra solo dios porque lo han perseguido asi , estaban preocupados por algo ? ya nos entereramos algun dia de todo lo que el gobierno de cuba a hecho a tantas personas y familias de cubanos ...

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con el anonimo que dice que todo delito debe ser castigado , siempre y cuando a estas personas le den derechos que el estado cubano no da a ninguno que sea jusgado , en primera porque los abogados que se contratan responden a un estado que todo lo tiene controlado y estos casos las cosas estan ya calculadas y como van a ser y el abogado ya sabe y esta de acuerdo con el DTI y pobre de el si se sale del guion , los años que aplican en cualquier pais del mundo no serian los que hechan en cuba y poder defenderse y los que acusan tienen que probar bien el delito como com alla que no le permiten ni sequiera buecar las pruebas , asi que como en cuba no hay derechos de ningun tipo , que van a estar hablando de aplicar la ley al pueblo si los primeros que la estan infringiendo son los que la gobiernan y toda su familia .... saben si esta persona ya habia cumplido lo que debia y no lo que cuba le estaba aplicando , saben las razones de porque esta siendo perseguido ?? ya ni creo en las noticias que dan estas paginas que se supone que por estar fuera de la dictadura no constribuyeran a poner noticias sin estar seguro de lo publican , es decir que se suman a destruir mas a las cubanos que se ven en situaciones dificiles con el regimen dictatorial ....

Imagen de Anónimo

A todo mal se le puede exprimir algo positivo.La interpol le esta haciendo un gran trabajo a la tirania cubana y parece que mucha eficiencia,solo que estos dos ultimos capturados son fruto del sistema que lleva 54 años desformando familia,sociedad,economia,costumbres y cultura en Cuba,son el reflejo de el mal que se ha arraigado en nuestra sociedad,cuando salimos de esta tierra creemos que en el mundo podemos andar con las mismas trapalerias que dentro de esta jaula nos han impuesto como cultura,no sabemos de leyes ni de costumbres foraneas,por que las nuestras dentro de esta  isla-carcel, aunque tergiversadamente para servirle a los rufianes que las escribieron,no las conocemos y nos las aplican impugnemente sin derecho a revision ni apelacion,una pena de muerte o una condena por causas politicas no viene dada por criterios juridicos,vienen por una llamada telefonica,un sobre lacrado o un recado,jueces,fiscales y defensas solo tienen que montar el circo,el numero a presentar y sus piruetas lo decide un mago desde lo mas alto y nadie puede salirse del guion.Dicho esto solo nos queda buscar un gobierno,una organizacion politica o una asociacion de victimas(si no existen hay moral y deber de crearlas)de las guerras,guerrillas e invasiones que esta mafia-narcotraficante han llevado a medio mundo y darle a la interpol los documentos correspondientes,para que los Moringas y sus acolitos sean capturados y enviados a los tribunales internacionales--el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Es el colmo que algun Cubano haga declaraciones apoyando la repatriacion de los perseguidos por el Regimen. Que mal va el pueblo de Cuba si no tiene apoyo de la comunidad internacional. La dictadura ahora puede extender los tentaculos por el mundo. !HAY QUE DESPERTAR CUBANOS! !LOS QUE HAN SALIDO PONGAN MANOS A LA OBRA, QUE SABEMOS QUE LOS DE DENTRO ESTAN PRESIONADOS! !HAY QUE EXIGIR A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO PARA QUE BOICOTEEN LA DICTADURA! 

Imagen de Anónimo

Todo el que toma lo que no le pertenece y abusando de su cargo, se atribuye lo que no logro con el sudor de su trabajo, no importa nacionalidad debe ir a la carcel, me parece tu eres un compinche de este maliante, de que otros lo haga no es justificación para hacerlo, que sirba de escarmiento.

Imagen de Anónimo

Los Amigos de este Cristiano , que envio Interpol de vuelta a Cuba , lo queremos  muchos y sabemos una por una con lujo y  detalle   todo sobre esta supuesta "estafa". Interpol Dominicano, lo enviaste a Cuba un ser humano noble y trabajador ,enviaste directamente a muerte, para que  los segidores de Castro se ensanan con el , para que  siguen desbarantando la familias cubanas.

Imagen de Anónimo

el niño hace más lo que ve hacer que lo que le digan que haga...sólo que "allá" hay que saber que todos los niños "ya no son iguales" y sólo se les permiten esas cosas de lucrar con lo que no les pertenece a la "alta" ralea de ladrones oficiales......se equivocó al creer que todos "eran iguales"

Imagen de Anónimo

Anonimo que escribio a la 1 y 34 del 13 de agosto , te voy a decir que lo que dices que el vivia bien en esa etapa te digo que es mucha mentira porque tenia una habitacion con un baño y un cuarto apuntalado y apesar que estaba en unha lista de albergue para que le dieran una casa por un escafon , solo le dieron una vivienda que estaba desahabitada para que la reparara con las brigadas que pusieron en cuba en esa etapa, e paso mas de un año reparandola por sus medios y sin ningun lujo , no hables sin saber las cosas y no por lo que dicen los demas como estan haciendo aqui que ni saben por el motivo que lo buscaban ...ni hagas daño , que por eso los cubanos estamos como estamos porque no hablas de tu presidente Raul que es el mas corrupto y descarado ese si vive bien , ademas te quiero aclarar tambien que el no fue por estafa por lo que lo sentenciaron , fue porque trabajaba con un extranjero y le pagaban comisiones por su trabajo porque cuba todo lo quiere para ellos y los demas que trabajen como esclavos por un misero salario , antes de opinar hay que ver si la noticia es veras .....

Imagen de Anónimo

Queria decir mi opinion pero seria tanto lo que escribiria que no podria expresarlo todo , a estos que la noticia la dieron mal  por los datos y motivos que sucedieron las cosas ....los periodistas  chivatones del minit que trabajan en todos estas paginas que se suman a ver destruidos sus compratiotas .hablen y digan quienes estan detras de la salida del pais de este señor , la corrupcion es tal desde ellos a las carceles y centros penitenciarios en cuba que hay de todo y entonces del arbol caido hacen leña , este personaje es un conejillo de india de todo el rencor , la malas entrañas de los dictadores y perros que los siguen todo es un problema politico y nada mas .....y a los que opinan si no saben la verdad no hablen tanta mierda .....que los dictadores hasta los manipulan por esta via a todos los cubanos los de adentro y tambien a los de afuera de la isla carcel...abajo la dictadura ....

Imagen de Anónimo

Todo delito consumido debe ser condenado bajo la comisión de la ley, y aún más cuando se trata de un hecho contra el estado.... En ocaciones los gobiernos se equivocan en dar responsabilidades importantes en diferentes sectores a algunas personas, que de una manera u otra no son capaces de reconocer ni valorar la confianza que se les deposita, actuando de una manera completamente maléfica dichos sujetos.. Pero lo que si es itorerable es eximir y no castigar como es merecido tales causas no debidas... Muy bueno el trabajo de la Interpol dominicana, felicitaciones ....