Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Política

Prensa oficial: Las visas múltiples son una medida de 'relaciones públicas' de EEUU

Archivado en

El diario oficial Granma consideró este viernes que la entrada en vigor de las visas múltiples para cubanos constituye una medida de "relaciones públicas", aunque no "abiertamente hostil", del gobierno de Estados Unidos.

El diplomático Ramón Sánchez-Parodi indicó que Washington adoptó la medida porque "práctica y administrativamente le resulta conveniente, teniendo en cuenta que le ahorra gastos, tiempo, recursos financieros y humanos".

"Al mismo tiempo, le resulta favorable desde el punto de vista político, pues va dando la imagen —y solo la imagen— de flexibilización en sus relaciones con Cuba", aseguró en declaraciones al diario oficial.

Según Sánchez-Parodi, "también es una respuesta a las medidas que Cuba ha tomado en el terreno migratorio y es una fórmula útil para EEUU para evitarse 'complicaciones' eventuales con la Ley de Ajuste Cubano".

El funcionario aprovechó para repetir los ejes de la propaganda del régimen: "Por lo demás, no cambia un ápice la política de hostilidad hacia Cuba, que sigue siendo la misma".

Sánchez-Parodi criticó que la medida "no cubre nada de los 'intercambios pueblo a pueblo' ni a las medidas de prohibición a los norteamericanos de viajar a Cuba".

"Sin embargo, no puede calificarse de una medida abiertamente hostil; es conveniente, práctica y políticamente para el gobierno de Estados Unidos, sobre todo en el terreno de las 'relaciones públicas'", señaló.

Por su parte, el investigador y exdiplomático Carlos Alzugaray dijo que la medida es "una decisión pragmática que aligera el trabajo de la Oficina Consular de la Sección de Intereses en La Habana".

A su juicio, esto "amplía algo a lo que se opone la derecha cubano-americana, el incremento de contactos y acercamiento entre todos los cubanos".

"Adicionalmente se puede decir que saca a los cubanos de la situación discriminatoria en que se encontraban, pues esta facilidad se otorga a ciudadanos de otros países", opinó Alzugaray.

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos puso en marcha a partir del 1 de agosto la concesión de visas de entradas múltiples a ciudadanos cubanos.

Los visados de entrada múltiple serán válidos por cinco años y solo se aplicarán a visitantes no inmigrantes. Los solicitantes pagarán los 160 dólares del trámite una sola vez.

Las visas B-1, generalmente utilizadas para los negocios, no se verán afectadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Hay que seguir trabajando para normalizar las relaciones entre Cuba/EE.UU,al menos hay más seguridad en los vuelos hacía la Isla, y también los individuos señalados como promotores de terror y las amenazas contra quienes viajaban a Cuba,está más envejecidos y siguen siendo monitoreados con las prohibiciones de viajar como suele ser el caso de Luis C.Posada Carriles entre otros de origen cubano.

Imagen de Anónimo

 Lo que deberían de hacer es otorgarle visa a todos los cubanos. les aseguro, que se acaba aquello en dos años.

Imagen de Anónimo

Si deseamos cosas buenas atraemos cosas buenas. Por que seguir ahondando en el odio y el rencor y no desear que vengan cambios buenos para Cuba y los cubanos de donde sean y donde quiera que esten.  Es que muchos de los emigrados han tenido que pasarla tan dura y hacer tanto invento para poder salir y sobrevivir como emigrantes que lo unico que les queda en el corazon es un pedazo de bilis amarga.  El perdon cura, el perdon sana, alegra el alma.  Por que no intentamos ser un poco mas felices y alegrarnos con lo de bueno que le pueda pasar a otro?

Imagen de Anónimo

Ramón Sánchez-Parodi es uno de los más cínicos alicates del régimen y conoce MUY bien a los póliticos gringos, pues estuvo muchos años de Jefe de la Misión Castrista en Washington......Están DESESPERADOS por que BaraKK les tire una 'guiñadita' y unos dolaritos extras que necesitan con DESESPERO, ahora que cada día ven más clara y posible la 'partida' del petroleo robado a los venezolanos.......el APAGA y VAMONOS, para la ROBOlución.... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

va bien obama, lo que mas les duele a los cagastros es perder el control de la gente, eso si les duele, por eso la griteria semiasquerosa e ineligible, no tienen nada que decir mas alla de esa estupides de relaciones publicas, jajajajajajajajajaj se estan quedando encueritos a la pelota ante el mundo y ahora que encontraron dinamita y metralla en el buque apestoso ese se les salio otro chorrito de mierda. 

Imagen de Anónimo

si por ejemplo cuando dejaran ir a willi chirino a cantar alla?, cuando dejaran de cobrar los 400 janes que cuesta el pasaporte?, el mas caro del mundo, cuando dejaran entrar a todo el que salio?, cuando?, cuando?, cuando?y hay que aguantar la alaraca del burocrata mediocre este que enseguida sale a hablar sandeces mandado por sus amos, y no les da pena que el año pasado se largaron mas de 46 000 ahh y esos son los legales si le sumas los ilegales o sea los que vinieron en un tibor o los que cruzaron por Niagara, Montreal, el paso calculo mas de 60 000. Verguenza les deberia de dar que to el mundo se quiere largar de aqui. 

Imagen de Anónimo

SI ES ASI YO ME PREGUNTO CUANDO EL REGIMEN CUBANO VA HACER ALGUNA OPERACION DE RELACIONES PUBLICAS CON SUS CIUDADANOS

Imagen de Anónimo

La mayoria de los que vengan seguiran esperando un año y un dia escondidos en Jayalia despues iran a inmigracion a acogerse a la Lay de Desbarajuste Cubano (tras secarse bien los pies).Las nietas de Raul Castro ahora podran venir muchas veces en Cinco años a especular con las carteras Louis Vuitton in Nueva Yol.El Mongo

Imagen de Anónimo

Pero que HP son, y tenemos que escuchar esto, discriminación es la que los HP del Régimen Cubano tienen con los cubanos fuera de Cuba, así que EU hace con Cuba lo mismo que con otros países, y que hace Cuba con los propios cubanos que no pueden viajar a Cuba libremente como ciudadanos de otros países Que van y vienen a sus países. Ya es demasiado lo que hay que aguantar de todos estos descarados y cínicos del cistema de La Habana. Fuera los Castro de Cuba y sus HP que sirven al sistema.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 2 Ago 2013 - 2:33 pm.Falso. La ley de ajuste cubano no hace ninguna prevision de como Ud. arribo a los Estados Unidos ni de su status legal en el momento de solicitar el ajuste. Solo exige que su entrada al pais haya sido legal.