Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

José Conrado pide al papa Francisco que 'sea firme con los gobernantes'

El sacerdote José Conrado pidió al papa Francisco en Argentina "que sea muy firme con los gobernantes" y una reforma de la Iglesia "desde adentro".

Conrado hizo las declaraciones al diario La Nación en Buenos Aires, ciudad en la que se encuentra tras acudir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

"Yo no le pido al Santo Padre que hable con un lenguaje de barricada como el mío, que soy un cura de pueblo, pero sí que sea muy firme con los gobernantes. Que cuando vayan a besarle la mano a Dilma, Cristina o quien sea, les diga la verdad", respondió el sacerdote.

Sobre si Francisco podría ser una influencia, no sólo para Cuba, sino para democracias en problemas, Conrado dijo que "va a tener una gran influencia, porque la Iglesia necesita una reforma desde adentro".

"¿Cómo se va a predicar si no a los políticos para que no roben? Una Iglesia renovada interiormente es un ejemplo para estos hombres que tienen responsabilidad", indicó.

José Conrado pertenece ahora a la Diócesis de Cienfuegos y oficia en un templo de la ciudad de Trinidad. Hace unos meses, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, prácticamente le expulsó de la región al comunicarle que no tenía una parroquia para él.

"Cuba es un país en bancarrota, una bancarrota económica y moral", denunció el sacerdote, y acusó a "las izquierdas" latinoamericanas de "complicidad".

"Quieren tomar a Cuba como un paradigma paradisíaco de lo que es la revolución, de lo que es la realización social", dijo.

En cuanto a las causas de por qué no se han producido protestas masivas en Cuba, a diferencia de otros países, Conrado respondió que "ellos vieron un espacio de libertad en el que se decidieron a saltar los espacios de miedo que tenían".

"Nosotros no hemos llegado todavía a ese punto. Creo que estamos a punto de que eso ocurra, pero no hemos llegado hasta ahí (...) Todo el mundo en Cuba sabe que hay que cambiar. Es el acuerdo silencioso y unánime de todos los cubanos", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El padre Conrado es uno de los pocos sacerdotes en Cuba que se ha colocado al lado del pueblo oprimido como manda Cristo.Ojala el papa lo escuche.

Imagen de Anónimo

Palabras con LUZ del Padre Jose Conrado (El VERDADERO cardenal del Pueblo Cubano libre)Coniamos en que el Papa Francisco, en sus acciones con la Iglesia Cubana, oiga MUY bien las sugerencias y concejos del P. Conrado y eche al un lado ya y finalmente al desprestigiado y COLABORACIONISTA con la tirania, el cardenalucho fracasado Jaime Ortega y Aluminio...... AmenLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

En esta epoca donde el cinismo de las claques gobernantes impera y donde existe una complicidad de las organizaciones internacionales con el irrespeto a las normas de convivencia democratica y a los derechos humanos de las minorias y de la oposicion en paises como Venezuela, Cuba, Zimbawe etc este llamado de Jose Conrado esperemos no caiga en el saco roto. Hemos visto gestos complacientes de Papas anteriores con las dictadura, dandoles el espaldarazo de una visita, sin lograr nada a cambio. Ojala el Papa Francisco como latinoamericano y jesuita sepa adoptar una actitud mas vertical e intolerante con las dictaduras y neodictaduras del momento.

Imagen de Anónimo

el Papa Francisco deberia de concederle el HONOR de ser nuestro Cardenal al padre Conrado, un hombre que si tiene los pantalones que le faltan a Ortega en Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:56 un pais donde el colera forma parte de la cotidianidad es prueba de la mala gestión del gobierno en todos los sentidos, los Castro sobran que se vayan ya y nos dejen construir un futuro mejor.

Imagen de Anónimo

Ante el enorme vacío de credibilidad que deja el castrismo tardío, curas como este abren nuevas relaciones entre las personas y la Iglesia Católica. Esperemos que el papa Francisco los apoye

Imagen de Anónimo

El padre José Conrado tiene que pedir también al Papa Francisco que sea firme con sus acólitos, precisamente con aquellos que se malvenden a los gobernantes, a aquellos que por salir en un periódico o tener un pequeño espacio en la televisión, olvidan de donde vienen y se ponen al lado de los asesinos de la Patria. A esos es a los que el Papa Francisco tiene que poner firmes, y ustedes ya saben de quién estoy hablando, ¿verdad?