Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Exilio

El US-Cuba Democracy PAC crea una rama juvenil

Archivado en

El US-Cuba Democracy PAC, el comité que promueve en Washington una transición democrática en Cuba, anunció la creación de Young Leaders Group, una rama que desempeñará "un papel clave" en la acción política, el trabajo comunitario y en las redes sociales.

El Young Leaders Group está compuesto por profesionales y estudiantes menores de 35 años, "con un probado compromiso con la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley".

El consejo de administración lo integran miembros de Miami, Washington, Filadelfia y Atlanta.

"La pasión y el entusiasmo de estos jóvenes líderes resulta inspirador para mí. Demuestra que estamos pasando la antorcha con una llama más fuerte que nunca", dijo Gus Machado, cofundador y tesorero de US-Cuba Democracy PAC.

Por su parte, Mauricio Claver-Carone, cofundador y director de PAC, señaló que espera trabajar con los jóvenes "para que los derechos humanos y la democracia se mantengan presentes en la política entre Estados Unidos y Cuba".

El US-Cuba Democracy PAC es un comité de acción no partidista, dedicado a promover una transición incondicional a la democracia, el Estado de derecho y el libre mercado en la Isla.

Es el comité especializado en política exterior más grande de EEUU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Es verdad que nos sobran organizaciones. Pero las que realmente sobran son las que cumplieron un objetivo en otra época y sólo que ahora vestigios de ellas. Por ejemplo, los Municipios de Cuba en el Exilio son en estos momentos apenas unos clubes sociales donde reunirse y recordar viejos tiempos. Pero en su momento, en los 60, sirvieron para mantener la unidad de quienes esperaban volver a sus ciudades para instituir en ellas una sociedad civil semejante a la que siempre tuvieron. Esta entidad de ese PAC tiene un fin muy puntual de estos tiempos: utilizar la creatividad comunicativa y tecnológica de los jóvenes en esta época donde eso es muy importante. De paso, aprenden algo sobre su tierra y cultura de origen.

Imagen de Juan

Es increible lo de nosotros los cubanos. Cuantas agrupaciones ya tenemos y todavia seguimos fabricando mas.Y los tiranos en Cuba, bien gracias.