Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Sucesos

Siete muertos y 41 afectados en La Habana por intoxicación con alcohol metílico

Archivado en

Siete muertos y 41 personas ingresadas es el saldo de una intoxicación masiva por ingestión de alcohol metílico en La Habana, informó la agencia oficial Prensa Latina.

La dirección provincial de Salud de la capital explicó que varios pacientes se presentaron en un policlínico del municipio de La Lisa, con síntomas de intoxicación por alcohol metílico: náuseas, dolores de cabeza, decaimiento, vómito y problemas de visión.

"A pesar de las medidas adoptadas por el personal médico, fue inevitable la muerte de siete personas", añadió la nota oficial.

Aún se encuentran ingresados 41 pacientes, ocho de ellos en estado grave.

Las autoridades instaron a la población a asistir a las instituciones de salud en caso de manifestar algún síntoma.

Según las investigaciones realizadas, "los intoxicados compraron el alcohol a una ciudadana residente en el mismo municipio, quien lo comercializaba de manera ilegal".

La presunta implicada lo adquirió de dos individuos que trabajaban en el Instituto de Farmacia y Alimentos, quienes lo robaron de uno de los locales de dicha entidad.

Las autoridades recordaron que el alcohol metílico, o metanol, se utiliza como reactivo para laboratorios y centros de investigación y es muy tóxico si es consumido por humanos.

Los fallecidos son Guillermo Duvergel Cervantes, de 51 años de edad; Maritza Castiñeiras Rodríguez (48); Juan Carlos Verrier Silveira (39); Jesús Crespo Peña (48); Salvador Sánchez Montoya (48); Iván Santovenia Crespo (37), y José Betancourt Orta, de 58 años, informó el diario oficial Granma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Recuerdo cuando era muy niño iba a los barracones de los haitianos, siempre cada uno tenian un litro de aguardiente que les costaba $0.40 y se daban unos tutes por la tarde que parecia que estaban flotandoel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Eso fue por culpa del bloqueo!

Imagen de Anónimo

Detras de todo esto estan la CIA, Luis Posada Carriles y la Mafia de Miami.Cederista

Imagen de Anónimo

anonimo de las 1108 la cuenta no es asi, mira es asi, si el cubano de a pie ganara con su salario lo suficiente pa de cuando en vez comprarse una botella de ron eso no pasara, a nadie se le courriria robar alcohol pa beber, una botella de ron peleon muchas veces edulcorado con agua cuesta minimo 57 pesos, casi el triple de lo que gana un obrero en Cuba hoy, una en CUC de las mas baraticas cuesta 3,75, No me joda asere, no te haga el extranjero. no pongo aqui la que cuesta la caneca a 20 janes en la bodega pq eso huele a alcohol de farmacia, eso es veneno, yo si me las se todas pq he bebido malo y bueno en Cuba asi que a otro con otro ese cuento. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 11.08: La culpa fue del gobierno americano por imponer una ley seca absurda. La consecuencia fue que la mafia se aprovecho para hacer dinero facil. En Cuba la culpa de nuevo es del gobierno cuya indiferencia ante los acuciantes problemas del pueblo lo impulsa a medidas desastrosas como la bebida, la prostitucion, el robo, la violencia. La Union Sovietica, nuestra gloriosa madrastra logro bajar la esperanza de vida de los hombres rusos a 59 años gracias al alcoholismo. Esos que vendieron el alcohol tienen que ser juzgados, pues la avaricia no justifica poner en peligro a otras personas, pero tambien se debe criticar y bien fuerte al regimen pues ellos son los iniciadores de tantos desastres. No vengas ahora a seguir con la coletilla de Raulina la Caimana de que toda la culpa es del pueblo. Se un poco mas tu mismo.

Imagen de Anónimo

cada comportamiento malo puede llevar a la muerte y los hombres quiènes han robado el  alchol metìlico, asì como la mujer que lo ha vendido, son responsables de estas victimas.El delito es una responsabilidad personal y los tres  que han robado y vendido un veneno son los unicos responsables de esto.Podìan vender, para resolver, lo que no da la muerte, pero han sido muy avidos y deben ir a la carcel por anos.En estados unidos en los anos de la ley seca murieron 10.000 personas para ingestiòn de alcohol etilico, la culpa es del gobierno o de la mafia que lo vendìa?.

Imagen de Anónimo

Cuando fifo cerró los bares allá por los 60 también hubo algunos intoxicados por alcohol metílico, recuerdo que en las farmacias el poco alcohol etílico que vendían lo pasaban por un colador con mercuro cromo para que la gente no se lo bebiera.  Después surgieron esas fiestas populares donde se vendía cerveza que muchas veces terminaban en disturbios. ¡Que viva el comunismo! Pero bien lejos.

Imagen de Anónimo

Cuando leo esta noticia me vienen a la memoria sucesos que recuerdo cuando yo era pequeño, en los gloriosos años 60. En aquel entonces eran los bolos rusos los que asediaban las farmacias para beberse todo el alcohol, y al día siguiente los veíamos tirados por el suelo, borrachos, vomitados, sucios, sí, esa era la imagen del hombre nuevo que el Che Guevara quería para nosotros. Ya veo que muchos años después se mantiene la tradición. Qué lastima. Un país con los mejores rones del mundo, que ocurran estas cosas. El culpable, no se equivoquen tiene nombre: Fidel Castro

Imagen de Cimarrón

Lo jodio es que esto le puede pasar a uno de nuestros parientes en la isla. Miseria

Imagen de Anónimo

Mientras, Antonio Castro practica al golf y vive como un play boy, Mariela Castro viaja por todo el mundo y Aleida Guevara cobra en divisas por sus conferencias (y no lo reparte).Corrupción al por mayor.Viva el comunismo (con dinero en el bolsillo), gritan los oportunistas.