Emigración

Estados Unidos otorgará visas de entradas múltiples a cubanos

Archivado en:

Serán válidas durante cinco años. Los solicitantes pagarán los 160 dólares del trámite una sola vez.

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos pondrá en marcha a partir de este 1 de agosto una medida que permitirá la concesión de visas de entradas múltiples a ciudadanos cubanos, informa el Diario Las Américas.

La publicación cita un documento oficial según el cual la decisión constituye un paso en el propósito de fortalecer las relaciones entre las familias, algo compatible con los valores estadounidenses.

La medida intenta reducir la carga financiera que representa para los cubanos visitar a sus seres queridos en Estados Unidos. Además, reducir los tiempos de procesamiento de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, para que las familias no tengan que esperar la probación durante meses.

Los visados de entrada múltiple serán válidos por cinco años y solo se aplicarán a visitantes no inmigrantes. Los solicitantes pagarán los 160 dólares del trámite una sola vez.

Las visas B-1, generalmente utilizadas para los negocios, no se verán afectadas.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Que pasa si un cubano viene de visita y se quiere quedar de forma permanente. Tiene q esperar 5 años para solicitar la residencia?

Imagen de Anónimo

Para todos los k an comentado dejen de tirarse unoa a los otros cuba hace muchos años k era igual o mejor k miami pero todo cambio y sabes porque no kiero entrar en parte politica  pero todos tenemos derecho a tener lo k soñamos pero en cuba no se puede por l k sabemos todos la juventud alla esta perdiendo tiempo porque no pueden estudiar para llegar hacer algo en la vida y poder buscarse el pan de cada dia los k estamos fuera lo unico k keremos es k puedan llegar a tener lo k kieren y se proponga  mi familia vive alla y trabajan y luchan para sobrevivir yo me hice doctora porque en cuba no podia porque sino no podia estudiar mi carrera en otro pais porque cuba no lo permitia abran los ojos si mejora cuba mejoramos todos ok piensen un pco

Imagen de Anónimo

Si deseamos cosas buenas atraemos cosas buenas. Por que seguir ahondando en el odio y el rencor y no desear que vengan cambios buenos para Cuba y los cubanos de donde sean y donde quiera que esten.  Es que muchos de los emigrados han tenido que pasarla tan dura y hacer tanto invento para poder salir y sobrevivir como emigrantes que lo unico que les queda en el corazon es un pedazo de bilis amarga.  El perdon cura, el perdon sana, alegra el alma.  Por que no intentamos ser un poco mas felices y alegrarnos con lo de bueno que le pueda pasar a otro?

Imagen de Anónimo

Una pregunta cuando llega un familiar invitado de Cuba que solo le dan 6 meses aqui en USA y llega el dia no se va y se queda entra en la ley de esperar 5 años para la residencia.

 

Imagen de Anónimo

Hay algunos que hacen su numerito de manera muy mediocre, como Anónimo - 1 Ago 2013 - 5:56 pm. Me imagino en donde vive usted. Lamentablemente hay muchos.

Imagen de Anónimo

si soy residente en españa, podria solicitar esta visa para viajar a estados unidos??

 

Imagen de Anónimo

para ti, anonimo 31-julio-10.53 pm,asi se habla, al q le inculcaron valores por la familia no importa donde esten ni como,siguen siendo familia y dios nos dio la oportunidad d venir a luchar y ayudarlos, pq no.

nadie dice que no se ayude a la familia, el problema es cuando la familia se cree que el que vive en la "yuma" es Rockefeller, y desgraciadamente aqui si no trabajas duro no encuentras el dinero para vivir, cosa bien distinta  en Cuba, que ni trabajan y viven del "resolver' o de lo que le manda el familiar mes por mes. La gente que llega ahora viene con el cuento de ayudar cuando los que estaban aqui hace muchos años han ayudado a su familia siempre, pero existe la palabra AGRADECIMIENTO....cosa poco existente en la familia  cubana, existen sus excepciones pero la MAYORIA se creen en el derecho de porque se quedaron en Cuba por DECISION PROPIA el EXILADO tiene que hacerse cargo de mantenerlos,  y para desgracia todavia son COMUNISTAS. No critico al que quiera vivir manteniendo al familiar, pero el familiar deberia de CONSIDERAR mas al que con sacrificio le manda lo que se quita de disfrutar y muchas veces ni lo valoran.

Imagen de Anónimo

A cambio de que libertades y derechos humanos la Administracion Obama tan generosa con la Dictadura Castrista abre las puertas o será que apoyan los malos tratos como golpees,  arrestos y detenciones de gente inocentes, mujeres pacíficas, etc.

Imagen de Anónimo

Pues yo vivo en la isla y me averguenzo de aquellos que reniegan de su familia y del resto de nosotros y aun asi siguen llamandose cubanos, partida de descarados que se creen que por emigraron hace anos son los duenos del mundo con poder para decidir sobre nuestro destino. No saben nada de derechos, de cuando aca para merecerse el pan de cada dia hay que pertenecer a un partido politico.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1 de agosto 3.21 porque no te regresas a tu cubita para que estes con tu gente, porque  los avandonastes comunistoide lo que este gobierno tiene que hacer es quitar la ley de ajuste cubano que es un PRIBILEGIO que tienen los cubanos y la gran mayoria ha demostrado que no se lo merecen, que deberoian tratarlos como al resto de las personas, refugio politico se merece al que lucha por la libertad de su pueblo y es perseguido, no aquel que viene a basilar, ha cometer fraudes de todo tipo y en algunos casos defender el comunismo, como ya digeron algunos comentaristas a los jovenes no les interesa la politica ni tampoco su pueblo.