Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Política

Óscar Arias se solidariza con exiliados en ayuno por maltratos en Bahamas

El Premio Nobel de la Paz 1987, el costarricense Oscar Arias, manifestó su solidaridad con los exiliados cubanos que mantienen una huelga de hambre en Miami para que cese el maltrato a balseros detenidos en Bahamas, reportó Notimex.

El Movimiento Democracia, cuyo líder Ramón Saúl Sánchez participa en el ayuno, informó que se comunicaron con el expresidente, quien se comprometió a hacer gestiones ante la cancillería de Costa Rica para consultar maneras para contribuir a resolver este conflicto.

Mientras tanto, decenas de activistas se concentraron este martes frente al Consulado General de Bahamas en Miami para reclamar el compromiso público de ese país caribeño de acabar con el maltrato a los indocumentados, informó EFE.

La nueva protesta se produjo después de que la semana pasada las autoridades bahamenses accedieran, tras reunirse con el congresista cubanoamericano Joe García y varios activistas, a plasmar en un documento oficial los puntos cuyo cumplimiento reclamaban los manifestantes.

"Ellos (las autoridades bahamenses) quedaron en redactar un documento oficial, firmarlo y hacerlo público, pero no lo han hecho y no queda nada de lo dicho", subrayó Luis Felipe Rojas, miembro del Movimiento Democracia, grupo impulsor de la campaña de denuncia.

Volvemos a la campaña de denuncia para que "cesen las violaciones de los derechos humanos de los indocumentados detenidos en Bahamas", agregó el activista, quien lamentó que Bahamas no haya cumplido con su palabra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.