Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Embargo

La Habana califica de 'desfachatez' la multa de EEUU a un banco italiano

Archivado en

La Habana dijo este lunes que una multa impuesta por Estados Unidos al banco italiano Intesa Sanpaolo por operar con la Isla, muestra la "desfachatez" de Washington para tratar a sus socios europeos, reporta la AFP.

"La aplicación extraterritorial de esta sanción pone en evidencia la desfachatez con que EEUU trata a sus socios europeos y sienta un precedente negativo para otras instituciones que comercian con Cuba", dijo la cancillería cubana en una nota publicada en su página web.

Según el texto, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) multó al banco italiano en casi tres millones de dólares por procesar 53 transferencias hacia la Isla entre 2004 y 2008.

Recordó una multa de 5,2 millones impuesta hace una semana por la OFAC a American Express Travel Related Services Company, por vender 14.400 boletos aéreos para viajar a Cuba.

"Esta es la segunda multa en menos de un mes y la quinta en lo que va de año", en virtud del embargo a la Isla vigente desde 1962, dijo la cancillería.

"El Gobierno de EEUU hace una vez más concesiones absurdas a los detractores del cambio de política hacia Cuba, haciendo caso omiso al amplio reclamo popular de liberar totalmente los viajes a la isla", añadió.

Al mismo tiempo, Estados Unidos "refuerza la aplicación extraterritorial del bloqueo al imponer multas a empresas extranjeras y nacionales por sus operaciones en terceros países", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Asi debe hacerse siempre. Deben prohibirse tambien los viajes a la isla y todo envio de bienes o dinero pues todo ello solo sirve para apoyar, financiar y enriquecer a los Castro y sus cercanos seguidores.

Imagen de Anónimo

Yo soy correntista de la Banca Intesa, y no he podido usarla para hacer tranferencias personales a mis familiares allà porque ellos operan con movimientos de dinero que pasan por USA, sin embargo he realizado varias transferencias con otros bancos Europeos (Banca Fideuram..Credito y Comercio) y nunca he tenido problemas, porque estos bancos no operan de ese modo. No estoy de acuerdo en que USA continue a cerrar las puertas a quienes necesitan usar los servicios bancarios Europeos para las remesas familiares, y que permita que los Cubanos que viven en su territorio si envien remesas constantemente...y hasta con oficinas de Western Union que hay en la Habana. Es bastante hipocrita y poco coherente.

Imagen de Anónimo

DDC: corrijan que no es "Intensa" sino Banca Intesa San Paolo.Este es un banco que trabajaba bastante con empresas italianas con sucursales en Cuba, como por ej. Agridea, Gaspardo, Unigreen, etc. que cesaron en sus funciones por orden del gobierno justamente en el 2008, luego que les solicitaran dinero a cambio de continuar en la Isla.

Imagen de Anónimo

Ese anónimo de la 12:57 es otro que confunde amor a la patria con lamer la bota a los dictadores Castro.Y hablando de desfachatez: la del gobierno cubano que obliga a los cubanos que son ciudadanos de otros países a entrar con pasaporte cubano, eso entre otros abusos. A mí sí que no me cojen ni un kilo ¡Partida de descarados!

Imagen de Joshua Ramir

ahhh que buena noticia... que delicia oir esto... como le duele a los castristas... puertas que se cierran, menos vias de escape, felicito a la OFAC , a los representantes cubano americanos, a los exiliados y a los disidentes por esto, por favor aprieten un poquito mas, que noticia agradable jajajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

mi nombre es santos orlando mirabal.pues creo que quien ofende son los comunistas,pues no puede mantener un dialogo decentemente,no puede,pues no hay moral,explicanos,porque si cuba es tan buena hay tantos miles de exiliado,explicame como se justifica el crimen al remolcador 13 de marzo,explicame porque no le explica al pueblo la verdad de ese barco coreano y lo que llevaba,claro silencio total,si ese gobierno tubiera el apoyo que dice tener,hubiera hecho eleciones libres,pues ganaria segun ellos.pensemos que aquellos que defiende al dictador,ayer apoyaron que fuera prohibida las grandes ligas,hoy esos mismos apoya dicha liga y dan permiso a sus peloteros,comprende que no hay moral alguna,ni principios.gracias

Imagen de Anónimo

Claro que tenían que CHILLAR.....pues a ese banquito italiano ESTÁ VINCULADO, con todo tipo de negocios turbios.... el maridito ITALIANO de la degeneradita Mariela.... y le PISARON un cayo...... MERECIDAMENTE !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Jul 2013 - 12:57 pm.: Alegrate que dejen comentar a gente indecente...sino tendrias que regresarte a tu chiquero habitual, piscinero.

Imagen de Anónimo

"Esta es la segunda multa en menos de un mes y la quinta en lo que va de año"¿Cuantos cohetes habian en la bodega del barco norcoreano?KT

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 12.57             Evidentemente para alguien que como tu, seguramente entiende que es decente que tu madre sea puta y poner a tu mujer a trabajar en el malecón, los demas debemos parecer abominaciones. Pero, en cualquier caso, fíjate si eres hijo de un pastel de tres leches que gracias a los "indignos" que aquí escribimos, la gentuza como tú en la isla prisión (nuestra lucha no es en ningún caso contra cuba, sino contra su gobierno y los esclavos arrastrados como tu) de no ser por nosotros, ustedes, incluso ustedes los perros cibernéticos descerebrados se estarían muriendo de hambre porque si comen algo, si tu mujer se puede poner blumer nuevo para ir a luchar en la busca del yuma, es gracias a los 1500 millones de usd que reciben nuestras familias enviados desde fuera, en ningún caso gracias a tus amos , las hienas castristas a quien le importas lo mismo que una mierda de perro pisada en un descuido en la calle. Mientras ellos se solazan jugando golf, pescando en sus yates y viajando en primera por el mundo, gentuza deleznable y execrable como tu escribe aquí estas sandeces en contra de quienes te matamos el hambre. Y no es lo peor; cuando la Democracia y el respeto a los DDHH vuelvan a cuba gracias a los disidentes que seguro vas a aporrear, los castro que seguiran siendo ricos, te escupiran en tu mano extendida a su paso, desde su mercedes, mientras pides limosnas. Tiempo al tiempo.