Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Política

Maduro se reúne con Castro y le regala un cuadro pintado por Chávez

Archivado en

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este sábado en La Habana con Fidel Castro y le regaló un cuadro del cuartel Moncada pintado por el fallecido presidente Hugo Chávez durante su tratamiento contra el cáncer en Cuba, informa la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El reporte no especificó en qué etapa de su tratamiento médico en la Isla pintó Chávez el cuadro. Maduro regaló también al dictador un libro del periodista francés Ignacio Ramonet, titulado Mi primera vida, que contiene una larga entrevista a Chávez, "la más profunda concedida sobre su trayectoria vital", a juicio del gobernante venezolano.

Según AVN, Maduro calificó de "histórica" su reunión con Castro. "Ambos coincidieron en resaltar su tremenda obra al unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar", indicó el reporte.

"Cuanta falta nos hace él a todos", comentó Maduro a Castro sobre Chávez.

La prensa oficial de la Isla publicó varias fotos del encuentro entre Maduro y Castro. También una carta del dictador a invitados extranjeros que asistieron a las "celebraciones" por el aniversario 60 del fallido asalto al cuartel Moncada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

El lider historico de la Gloriosa Revolucion Cubama merece respeto! No entiendo el odio visceral que le tienen al Orgullo de Biran, si Cuba tiene dificultades es por culpa del bloqueo.

Imagen de Anónimo

Y que Ud. espera de un Guaguero Zurdo de la mente????

Imagen de Anónimo

Maduro, terminara podrido en el Basurero de la Historia, si se pone dichoso, y no lo Pasan por la Piedra antes!!!

Imagen de Anónimo

Dice Fidel, que falta nos hace El a todos!!!! Claro, lo mismo podria decir El Chulo, de su Jinetra preferida!!!

Imagen de Anónimo

De verdad que Chávez fue un prodigio, un mono pintor!!!! sobretodo que pinto el cuadro con un un pincel de fibras de cascara de plátano maduro.

Imagen de Anónimo

Con el cuadro, puede hacer un fueguito para cuando haga frío, en el invierno.Con el libro de Ramonet, con las limitaciones que hay en Cuba, el uso pudiera estar destinado a limpiarse ciertas zonas del cuerpo en donde no llega la luz.Hablando en serio: si a la desgracia de tener presidentes y dirigentes de este nivel se le adiciona la adulación morbosa a Chávez... estamos frente a una tragedia griega.

Imagen de Anónimo

Vamos a tomarnos esto más en serio. Leí la muy extensa "carta del dictador". Es una falta de respeto tratar de hacernos creer que la escribió el mismísimo tirano. Si cuando habla balbucea, ¿cómo puede escribir así? Aunque lleve el sello de su dialéctica y manipulación y posiblemente las muchas incongruencias y tergiversaciones, pues, además, quien mucho habla mucho yerra. Muy interesante y parece que "se le fué" lo siguiente: "Los líderes de cualquiera de las más de 200 naciones grandes y pequeñas, revolucionarias o no, necesitan seguir viviendo. Tan difícil es la tarea de crear la justicia y el bienestar, que los líderes de cada país necesitan autoridad, o de lo contrario reinará el caos". Bueno, que cada cual lo interprete lo de AUTORIDAD como quiera. En el caso del tirano de Birán él habla por si mismo, es decir: dictadura ferrea, totalitarismo, unipartidismo, paredón, tortura, pisotear los derechos humanos, y medio sigo después seguir viviendo, creando una MONARQUÍA ABSOLUTA POR TRANSMISIÓN HEREDITARIA. Es el colmo del cinismo. 

Imagen de Anónimo

En la foto moringo el esperpento le esta indincando a maduro el lugar por el q salio echando de la bronca tumultuaria q el y sus camaradas de aventuras planearon .

Imagen de Anónimo

No se quejen tanto, peor va a ser cuando empiece a pinrar Maduro....

Imagen de Anónimo

Cuando era niño, recuerdo haver visto muchos cuadros como ese donde se veia a fidel peleando valerosamente dentro del cuartel, dirigiendo a sus valientes (los que entraron y pelearon, realmente fueron valientes) aquellas imagener las producia el aparato de propaganda del partido, bajo la supervision directa del glorioso, invicto y todos los demas adjetivos, comandante.Muchos años despues nos enteramos, por su propia boca, que el valeroso comandante nunca puso un pie en el cuartel, mas bien que uso los dos pies para impulsarse a toda velocidad en direccion contraria. Sin embargo nunca se dio una explicacion ni una disculpa por aquellas imagenes falsas....