Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Sucesos

Una fallecida y 16 heridos deja un accidente de tráfico en Guantánamo

Una mujer murió y otras 16 personas resultaron heridas este sábado en un accidente de tráfico en Guantánamo, en un choque entre dos automóviles que viajaban por una carretera local, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El accidente, ocurrido al amanecer de este sábado en la localidad de Perseverancia, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Guantánamo, tuvo lugar entre dos jeeps, uno de ellos un taxi privado, que viajaban en sentido contrario, precisó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El conductor del taxi intentaba reincorporar su vehículo a la carretera tras perder el control y salirse por un "bache anegado", y en medio de la maniobra ocupó la vía contraria e impactó contra el otro jeep.

De acuerdo con la información, Olga Perdomo Rodríguez, de 58 años de edad y vecina de Lindero, falleció tras la colisión, reportó la AIN.

El doctor Rogelio Creagh Bandera, director general del hospital Agostinho Neto, donde son atendidos los heridos, dijo que los pacientes más graves son Asdrúbal Hernández Beltó (27 años), afectado por trauma craneal severo, Yoelbis Moreira Borges (39 años), con lesiones en órganos internos, y Ricardo Ricardo Escobar, de 41 años, quien sufre un trauma torácico.

En 2012 en Cuba se incrementó la cifra de muertos y heridos en accidentes de tráfico.

Datos oficiales señalan que de enero a noviembre de 2012 se registraron en la Isla 10.522 accidentes de tránsito, 31 menos que en el mismo periodo de 2011, aunque dejaron un saldo superior de víctimas, con 637 fallecidos y 7.865 lesionados.

Entre enero y junio de este año se produjeron en la Isla más de 5.700 accidentes viales se registraron, con saldo de 329 fallecidos y 3.930 lesionados, según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

El estado de los vehículos y las carreteras, la mala señalización, además de imprudencias de conductores y peatones están entre las principales causas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

zombies tu madre comemierda!

Imagen de Anónimo

Hace tres Dias un accidente en la carretera Holguin Gibara le cobro la vida a un Canadiense a un cubano y una joven perdio las dos piernas.  

Imagen de Anónimo

No solo la condición de los vehículos y carreteras, sino también la cantidad de carretones y coches tirados por caballos sin una luz de prevención son una tragedia en la Cuba de los Cagastros. Los ciclistas son otra fuente de peligros en las carreteras. En Cuba se ha perdido toda cultura vial. Los zombies cubanos ni se apartan cuando un carro les toca el claxon o se les acerca. Esto lo pude comprobar en un viaje reciente a Cuba. La pestilencia en las calles de muchas ciudades de Cuba (por no decir en toda Cuba) es horrible por la mierda de caballos regada en las carreteras y ni que decir de los "limosneros". Sí, es mucha verdad, en la Cuba actual, de hoy, hay "mendigos" y "limosneros". Lo comprobé. ¡Después de más de 50 años vociferando lo contrario! Según me dijeron, la palabra "desempleado" NO se puede pronunciar y en vez hay que decir algo así como que no está trabajando por "Ajuste de Plantilla" u otra barbaridad de la robolución. "Desempleado" es una palabra borrada del diccionario cubano. ¡Ver y oir para creer! ¡Virgen de La Caridad del Cobre, libera a Cuba del maleficio de los Castro y su sistema  oprobioso! ¡Abajo Maduro y Cabello!