Sábado, 16 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
26 de julio

Raúl Castro: Las nuevas generaciones 'continuarán defendiendo por siempre' los ideales del régimen

Archivado en

Raúl Castro consideró este viernes que las nuevas generaciones "continuarán defendiendo por siempre" los ideales de su régimen y aseguró que la "generación histórica va cediendo su lugar a los pinos nuevos con tranquilidad y serena confianza".

En su discurso en Santiago de Cuba por el aniversario 60 del fracasado asalto al cuartel Moncada, el general, que dice estar en su último mandato de cinco años, afirmó que "el proceso de transferencia paulatina y ordenada" de responsabilidades se desarrolla, preservando "por encina de todo la unidad de todos los cubanos dignos".

"Han pasado los años, pero ésta sigue siendo una revolución de jóvenes como lo éramos el 26 de julio de 1953", afirmó.

Raúl Castro estuvo acompañado en el acto por sus aliados de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Uruguay, José Mujica; además de por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; Santa Lucía, Kenny Davis Anthony; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer.

Todos realizaron intervenciones dedicadas a alabar al régimen de los Castro y resaltar su papel en los "cambios sociales" en América Latina.

Nueve meses después del huracán Sandy

Durante su discurso, Raúl Castro reconoció que nueve meses después del paso del huracán Sandy solo el 42% de las viviendas afectadas en Santiago de Cuba ha sido reparado, no obstante volvió a prometer a sus habitantes "una ciudad cada vez más bella, higiénica, ordenada y disciplinada".

"A las santiagueras y santiagueros les ratifico que edificaremos, en primer lugar con su participación directa, una ciudad (…) a la altura de su condición de Ciudad Heroína, Cuna de la Revolución", añadió.

El huracán Sandy provocó pérdidas valoradas en unos 4.700 millones de dólares. En Santiago de Cuba, la ciudad más afectada, dañó el 50% del fondo habitacional, según el general.

En los últimos meses las víctimas de Sandy se han quejado sistemáticamente de la falta de solución para sus problemas y del cobro por parte del Gobierno de materiales de donación enviados por otras naciones para la reconstrucción.

Raúl Castro afirmó que su Gobierno "bonifica" el 50% de los materiales, ha otorgado créditos y, en el caso de los derrumbes totales, ha asumido el pago de los intereses.

Sobre la situación en otras provincias perjudicadas por Sandy, afirmó que en los municipios del noreste de Holguín, donde quedó dañado el 19,3% de las viviendas, se ha solucionado el 52% de las afectaciones.

El general no hizo mención en su discurso al escándalo que ha provocado el descubrimiento de un cargamento de armas cubanas escondidas en un barco norcoreano interceptado en Panamá.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Hace poco fui a Cuba y en mi opinion la sociedad esta un poco cansada. Me fui convencido que un dia al despertar ya nada de la famosa revolucion va a existir. De los pinos nuevos ni hablar, solamente piensan en escapar al yuma o a la llama como quiera que se le diga pero es lo unico que piensan. De la generacion historica ya como que no tienen energias y en casi la mayoria de las personas de esa edadcon las que hableya ni se creenel cuento. Gracias a Dios tenemos una diaspora y un exilio que un dia muy cercano nos vamos a la isla escombro y la vamos a construir nuevamente. Que Dios bendiga a Cuba.

Imagen de Anónimo

        Las nuevas generaciones, de momento y para empezar,estan locas por ESCAPAR del pais que ustedes han convertido en una ruinosa jaula!

Imagen de Anónimo

Es realmente patético como la izquierda letrinoamericana, no siente el menor rubor en hacerse la foto entre militares, al lado de un dictador militar, ellos que cacarean la lucha contra las dictaduras. Fecalomas todos.

Imagen de Anónimo

Cuantos vodkasos se meteria este estupido para decir eso? Las nuevas generaciones se estan largando, es lo unico que quieren, desean y suenan. Seran los cuatro gatos descendientres de los monarcas lo que defiendan el terruno pa' ellos. Manteniendo a los conocidos opositores bajo detencion domicilaria para evitar otro episodio camillazo y otras actividades represivas. Los h de p que se prestan para esos abusos por unos cuc o a saber, que pais de chivatos de m,,,das. Ninguno vale nada.Hay que aguantar tanta mi...da en este mundo.

Imagen de Anónimo

La "generación histórica" Fidel, Raúl, el Che, Ramiro, Lazo, etc etc es la verguenza y el engaño más grande de la Historia de Cuba, de todos los tiempos. Genocidas, asesinos, ladrones, ineptos, lamebotas, sin valores, imbéciles, comunistoides, llamen lo que les llamen, no hay por donde empezar. Su presencia y su influencia ha sido un lastre para Cuba, y lo único que en este momento podemos hacer es esperar que la historia se los lleve cuanto antes para que este maldito período acabe siendo una anécdota más. 

Imagen de Anónimo

La 'generación histórica' va cediendo su puesto 'con tranquilidad y serena confianza', dice. Eso se sabe...porque ya se estan acabando ,por ley de Dios los delincuentes que usurparon y acabaron con la democracia en cuba

Imagen de Anónimo

Como me satisface ver, que lo que yo comence diciendo desde finales de 1959, ha sido como si hubiese tenido la Biblia en las Manos, y al salir de la Prision en 1971, recuerdo haber dicho sentado en una mesa almorzando en Candelaria Pinar del Rio, en casa de unos Familiares!!!! Esto, no esta malo todavia, esto se pondra de manera, que muchos de los que hoy apoyan todavia este Sistema, se arrepentiran, de haber nacido en  esta Isla!!!!! Un Artemiseno, que se fue y no vuelve!!!cause dirammn

Imagen de Anónimo

Y el vaso de leche?

Imagen de Anónimo

la "generación histórica va cediendo su lugar a los pinos nuevos con tranquilidad y serena confianza"... ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Vamos borrachin,sigues en tus incongruiencias y tropezones con la lengua(te van a salir llagas en ella),asi cualquiea habla,diez mil carneros sentados dentro de un corral sin poderse levantar ni a Kgar.Una ciudad blindada,con chivatos escojidos vestidos de civil,boinas rojas,amarilla verdes,azules y hasta color mi/erda,un super concentracion de naguitos de policias y de civil traidos de todo los confines orientales y(en serio srs esta es una de las poquisimas veces que he visto el ejercito patrullando ciudades en Cuba hasta vestidos de civil),SANTIAGO FUE AYER UNA CIUDAD SITIADA BLINDADA Y OCUPADA CUADRA A CUADRA.Nunca en Cuba se habia visto un despliege de hombres y tecnicas de tales proporciones,policias con perros en lugares estrategicos Y reclutas  de las far yel minint acantonados o patrullando.Ya no es un problema de seguridad personal,es un problema de miedo y terror genetico,ellos saben que esto es incontrolable que  nadie hace caso a nada que el ciudadano de a pie tiene que salir a arrasar con algo que le sirva para resolver un agujero en al pared,una gotera en el techo o el sustento del dia,saben que no pueden frenar esto,no pueden crear un malestar masivo en un barrio o un pueblo porque se convertiria en una explosion social incontrolable,eso lo saben y los aterroriza,tienen a la policia bien orientado en lo que deben hacer,tratar de que un hecho de orden callejero no se conviertaen un foco de violencia masiva.DESDE S.C. el bobo alipio