Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Política

Maduro se declara 'profundamente fidelista'

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Santiago de Cuba para unirse a otros gobernantes de la región que participarán en el acto central por el aniversario 60 del fallido asalto al cuartel Moncada, reporta EFE.

"Está fuera de serie el hecho de llegar a Cuba 60 años después de la insurrección del Moncada contra la dictadura de Fulgencio Batista y tener a Fidel Castro como un faro todavía con su luz intacta", dijo a su llegada a Santiago, al frente de una numerosa delegación.

"Por ser bolivarianos somos profundamente martianos (en referencia al prócer cubano José Martí), somos profundamente chavistas, y profundamente fidelistas", añadió.

Maduro viajó acompañado por el canciller, Elías Jaua; la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, otros miembros de su gabinete y también integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la central socialista de trabajadores.

Fue el segundo presidente latinoamericano, después del uruguayo José Mujica, en arribar a la Isla para asistir a los "festejos" que encabezará el general Raúl Castro.

El ataque al segundo cuartel de la dictadura batistiana dejó 86 muertos, entre seguidores de Fidel Castro y militares.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó el viaje de Maduro a la Isla. "El incapaz mayor se fue a Cuba a rendirle cuentas a su Jefe, cuenta del desastre en que ha sumergido la economía de nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.

Ya se encuentran también en Santiago los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; Santa Lucía, Kenny Davis Anthony; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer.

Mientras, se esperaba la llegada a Santiago de Cuba de otros presidentes de América Latina y aliados del régimen de los Castro como el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y, posiblemente, el ecuatoriano Rafael Correa.

El general Castro y algunos de sus invitados asistieron este jueves a una "gala cultural" por los 60 años del asalto al cuartel Moncada.

Durante la gala el músico Leo Brower estrenó la obra Elegía y furia, compuesta para la ocasión e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Oriente y los coros Madrigalista y Orfeón Santiago, informó el diario oficial Granma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Declararse fidelista es lo mismo que declararse estalinista, hitleriano y hacer un pacto con el diablo.

Imagen de Anónimo

ESTE 26 DE JULIO ME DA TANTO ASCO QUE EL ASCO DE SOLO VERMEVOMITA !!!

Imagen de Anónimo

Y por que no invitan a los 'COMUNISTAS' Chinos?, ah!, perdon, es que china no es comunista!.En esta celebracion de una gran derrota, solo va la conga de letrinoamerica. 

Imagen de Anónimo

Me entristece mucho el ver que el régimen castrista, un obvio bochorno de la humanidad, va a celebrar un "victorioso" 26 de julio, que pudiera ser el último, con la asistencia de líderes latinoamericanos que no tienen el menor escrúpulo. Lo digo entre comillas porque el fin de ese régimen se avecina cada día más. La izquierda fascista y comunista ha ganado terreno en América Latina, pero pierde a Cuba cada día más. Cuba es el escaparate del fracaso del comunismo-fascismo. No importa que hayan logrado triunfar en algunos países latinoamericanos cuyos pueblos han sido embaucados ante la falta de mejores líderes. Que se gocen este 26. Me pregunto qué calaña tiene un tipo como Maduro que se refiere al peor dictador, al que más ha destruido uno de nuestros países, como "faro con luz intacta". No en balde se comunica con pajaritos. ¿De qué material están hechos los Maduros, los Mujicas, etc.?

Imagen de Anónimo

Y que no caiga un rayo en medio de todos esos hdp.

Imagen de Anónimo

La mierda esta de gala esperando el 26. Unos añejos, podridos, sin nada que ofrecer. Otros, maduros y ya sin alternativas. Maduro se declara en la Habana, ya Raul se habia declarado antes, parece que en esta comparsa todos se van a declarar de un momento a otro. La declaracion tiene que ser profunda en todos los casos, pues hasta alli llega la cosa, bien adentro. Sin profundidad no tiene gracia, es uno de los requerimientos. Unos y otros necesitan consolarse mutuamente y asi lo hacen. En vispera del 26, que mejor momento para una declaracion de cualquier tipo entre tipos como estos. 

Imagen de Anónimo

Fidel faro? Con razon hay tremendo apagon!

Imagen de Anónimo

Fidel: candil de la calle y oscuridad de la casaxuajnpo   411

Imagen de Anónimo

No nos cabe la menor duda. Solo lleva 100 dias y ya ha hecho mas pobres a los venezolanos, se les está acabando hasta el papel sanitario y el caracter dictatorial de su satrapia crece. Todo sea dicho, mal que nos pese, le falta la "solera" del vetusto dictador cubano. Como su predecesor, que ya era una copia de, este es la copia de la copia, y se va convirtiendo como aquellas viejas cintas vhs, mientras mas copias, mas malas, llenas de puntos, imprecisiones, rayas...