Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Política

Mujica pide 'dar una mano' a Raúl Castro para que aumente la producción lechera

Archivado en

El presidente de Uruguay, José Mujica, propuso este jueves "dar una mano" al Gobierno de Raúl Castro para que aumente la producción de leche en la Isla, informa la AFP.

"Tenemos que dar una mano en la lechería" y "hacer todo lo posible, o producir un cuadro de leche con el respaldo de los gobiernos para que se transforme en leche en polvo, y ayudar a su vez a multiplicar la productividad acá", dijo Mujica a los periodistas tras colocar una ofrenda floral en el monumento al héroe uruguayo José Artigas en un parque de la Habana Vieja.

Preguntado sobre las posibilidades de ampliar la cooperación bilateral, Mujica dijo que "seguramente" las hay "en la biotecnología, pero nosotros tenemos que dar una mano" a la Isla.

"Cuba, a pesar de sus limitaciones, ha cargado nada más y nada menos" que con la formación de "400 médicos uruguayos", añadió el mandatario de 78 años, que llegó el miércoles a Cuba para una visita oficial que se extenderá hasta el sábado.

La producción de leche y carne de res, próspera antes de la llegada al poder de Fidel Castro, ha sido deficitaria durante décadas en la Isla debido a las erróneas estrategias desarrolladas por el régimen en el sector.

Mujica viajó el jueves a Santiago de Cuba para participar en las actividades por el aniversario 60 del fallido asalto al cuartel Moncada.

El miércoles, Mujica sostuvo encuentros con Raúl Castro y con su hermano Fidel. El sábado se entrevistará con el presidente de la empresa BioCubaFarma, que produce y comercializa productos farmacéuticos y biotecnológicos, según su agenda.

Cuba anualmente 40.000 toneladas de leche en polvo. En 2012 inició la construcción de una planta procesadora láctea.

Uruguay vendió a Cuba en 2012 bienes por 42,4 millones de dólares, al tiempo que importó productos cubanos por 1,2 millones, según datos uruguayos, lo que marcó una caída de las ventas de 2011, cuando Montevideo facturó 65,7 millones, y La Habana 1,4 millones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

¡¡¡Siii !!!, va ayudar en ese asunto,creo que el viejo guerrillero se dedicara a ordeñar al toro Rosafef y eso es lo que va a aportarel bobo alipio

Imagen de javier monzon velazques

Mujica en su chochez, no acaba de entender que para ayudar a los Castros a suministrar leche al pueblo, tendria que mandar diaramente tantos barcos de leche, como las necesidades diarias de ese producto; o que piensa, que aqui existe la palabra "produccion"? No, aqui existen las palabras "manden que estamos ganando". El gobierno cubano esta acostumbrado desde 1959 a vivir  del chuleo internacional y no a crear riquezas, y si no que lo digan los  rusos y los venezolanos.

Imagen de Anónimo

Sres anónimos de las 10.26 y las 6.50: En la frase "la mujer cuando se agacha se le abre el entendimiento y al hombre que la mira se le para el pensamiento" según su autor, el legendario "Guayabero", es solo eso; "Ud. le pone el doble sentido, para mi solo tiene uno" solía decir.Segun vuestra compartida perspectiva, las rubias tribus arias tienen por el color de su pelo el derecho exclusivo de ejercer el racismo. ¡Habráse visto idea mas fascista! Los dos seguro habrían militado las Juventudes NAcionales Socialistas con singular empeño y alegría.

Imagen de Anónimo

por suerte los  hermanos Castro y todos estos ex guerilleros nostalgicos de la Revolucion y el socialismo ya les queda poco en el mundo de los vivos. A este vejete tambien le queda poco. Con ellos desaparecera la insurgencia guerrillera y los suenos de derrocar a un imperio que es mas un pretexto para mantenerse en el poder que una realidad tangible.

Imagen de Anónimo

Bravo por el comentario de las 10:26pm. Lamentablemente cabe la posibiidad de que haya racistas, o estúpidos que ni se dan cuenta de que su comentario implica racismo. Pero no olvidemos, que aquí, los ordenadores de la dictadura castrista también participan inyectando su mala leche de manera solapada. Sobre todo porque no tienen tema que defender. Es esa mezcla de sangre que tenemos los criollos cubanos, de Maceo, Hatuey y Martí, la que tiene la fuerza y los genes que lograrán la libertad de Cuba y su recuperación de la brutal tiranía castrista.

Imagen de Anónimo

Un ex-guerillero TupacAmaru, hablando de vacas y de leche, que sabra el Viejo Terrorista este de Trabajo, Cuando para todos los Comunistas, trabajo y progreso son malas palabras, frenadas por un Sistema Corrupto, hasta las entranas!!!!

Imagen de Anónimo

"Gracias, Sr. Mujica, no conocemos de vacas, fueron exterminadas por el dictador Batista y la CIA; es cierto que comen hierba y dan leche?"

Imagen de Anónimo

Mujica, las unicas que daban leche en Cuba eran Lina Ruz, y Vilma Espin, y ambas desaparecieron, y ya esa vieja que tui tienes, no da leche, de donde la vas a sacar!!!

Imagen de Anónimo

Esta muy bien eso de criticar a quien se quiera, pero acompañar la criticas con expresiones racistas... He visto muchas expresiones medio fascistoides aqui (no solamente en los comentarios para este articulo).... expresiones como "indios", "sudacas", "indigenas" ... me pregunto quien las escribe?  Son de verdad cubanos? Cubanos racistas??? De veras? Tal vez son descendientes de las rubias tribus germanicas? No me jodan.

Imagen de Joshua Ramir

''...anciano, encorvado con el peso de los años... que esta gastando sus dias finales en una causa noble, llena de contenido y de mensaje''que manera de cuidarse Mujica...