Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Contrabando de Armas

Canciller de Panamá: 'La Habana no evaluó el riesgo en que colocaba a una nación amiga'

La Habana "no midió correctamente el riesgo en que estaban colocando a una nación amiga", dijo este jueves a EFE el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, al referirse al armamento cubano encontrado en un buque norcoreano cuando intentaba cruzar el Canal.

Panamá asume una función tutelar del Canal, subrayó en la entrevista el canciller, que realiza una visita oficial a España.

Explicó que aunque La Habana no ha firmado el Tratado de Neutralidad del Canal, la Isla ha incumplido la resolución de la ONU que prohíbe pasar armamento a Corea del Norte.

Ello afecta tanto a aviones de guerra como armamento, sea viejo o nuevo, subrayó el canciller panameño.

También informó que el próximo 5 de agosto llegará a Panamá una delegación de Naciones Unidas que analizará el armamento cubano encontrado en el buque norcoreano el pasado 10 de julio y que permanece detenido en Manzanillo.

En el barco se descubrió material bélico bajo sacos de azúcar, que el gobierno cubano dijo que estaba "obsoleto" e iba a ser reparado en Corea del Norte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Si, desde luego que los militares cubanos fueron ingenuos al "no evaluar" la importancia de lo que estaban haciendo.  Por eso fue que requetescondieron las armas debajo de tantas toneladas de azucar. Posteriormente, el gobierno declaró que el buque solamente cargaba azucar.Para creerse ese cuento hay que ser tonto, descarado o cómplice de ellos.

Imagen de Anónimo

Este señor esta mas perdido que una vaca en un cine,desde cuando a la dictadura le ha preocupado poner en situaciones dificiles a paises "amigos".Hay que oir cadas cosas.

Imagen de Anónimo

Comentario de las 2:14, te felicito. Muy explícito. La tolerancia es complicidad. El negocio que ha propiciado el regimen castrista para intereses bastardos ha ganado sobre la moral. No olvidar Girón.

Imagen de Anónimo

En politica todo es conveniente. NADA ES AMISTAD.Cuba ha utilizado a Panama siempre y una vez mas a su entera conveniencia. Los fascio-comunistas desprecian a los que utilizan y no tienen paz con nadie.Todo el trasiego de objetos de conveniencia para los habitantes del palacio situado en la Coronela y otros 55 emplazamientos de los yates, mercedes benz y miles y miles de guardias pretorianos a todo lo largo y ancho del archipielago sin restricciones de los mas suntuoso se ha traficado a traves de Panama.Las reservas de oro fisicamente presentes en Cuba al cambiar de dictadura y tirano eran cuantiosas pero junto con todo lo positivo heredado y usurpado se ha ido extinguiendo. Panama sirvio en empresa conjunta no solamente para el trasiego de armas y terroristas y tambien drogas, preguntarle a Noriega, para toda Letrino-America sino tambien para aquel indignante cambio de oro, joyas, objetos de arte, cualquier cosa de valor intriseco por gangarria, por pacotilla al estilo con otros metodos de lo realizado por Hitler con los dientes de oro de sus victimas y de los colonialistas con lo habitantes autoctonos.La dictadura y su banda es intrinsicamente maligna. El barco coreano destapa lo que todos sabemos. Cuantas otras veces ha ocurrido igual o peor?Verguenza de Hussein Obama cuando deben ser garantes de la neutralidad del Canal y pretenden desentenderse para continuar el acercamiento y el apaciguamiento. Allan Gross sigue preso.

Imagen de Anónimo

No por defender lo indefendible, pero por ese canal pasan a diario armas nucleares y estos panamenos forman tanto alboroto por unas armas viejas que parecen de jueguete. Al final solo demuestra lo desesperados y aislados que están los Castros en el mundo, que ni los rusos ni los chinos le venden armas. Y también demuestra la cala moral que tienen, al dar toneladas de azúcar que la población no tiene por armas obsoletas como les llaman.

Imagen de Anónimo

Canciller de Panama: Se equivoca Ud. A La Habana le importa poco o nada cualquier riesgo en que pueda colocar a la nacion que sea, sobre todo a esas que llama "amigas" porque a lo largo de 54 años La Habana ha demostrado ser la alcahueta mayor de si misma, no ha tenido escrupulos en vender y traicionar a sus aliados, ningún respeto por su pueblo, y un largo etc de inmoralidades tipicas de quien tiene un solo interes, mantenerse ene l poder al precio que sea, incluso el aniquilamiento de su propio pueblo.

Imagen de Anónimo

Cito: “La Habana no midió correctamente el riesgo en que estaban colocando a una nación amiga", El canciller de Panamá no se ha dado cuenta que el castrismo no tiene nación amiga, sino aliados ideológicos, como es el caso de Corea del Norte y todos esos gobiernos dictatoriales incluyendo a sus aliados bolivarianos que le dan sustentos económicos a cambio de sustentos políticos y de logística de represión y/o de control social de sus sociedades, COMENTERIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

"........ el riesgo en que estaba colocando a una nación AMIGA....'' afirma el Canciller Pamameño. refiriéndose a el intento de contrabando de armas por el Canal...Que grado tan grande de IMBECILIDAD el 'considerar' que la Kuba de los Cagastro tiene algún 'respeto o amistad' con países que NO sean de su miserable claque socialista-marxista..... es realmente patético la América LETRINA de estos tiempos....Amargo despertar están teniendo con estos hechos y más vale tarde que nunca....LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Que pena ver que sólo publican los comentarios negativos , será que están usando también la misma tecnología que con Joani , sistemas automatizados de envíos de respuestas y comentarios ¿? .

Imagen de Anónimo

Que lástima que se miré a Cuba y sus defectos con una lupa y no lo que de verdad hacen los norteamericanos en el mundo a la cara de todos y todos se meten la lengua donde no da el sol cuando a cada minuto sale una denuncia de sus acciones contra países y pueblos, sólo ver el caso del ex agente que pidió asilo, cuanto miedo tienen a lo que pueda decir.