Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Emigración

Dominicana deportará a dos cubanos que entraron 'ilegalmente' desde Haití

Las autoridades dominicanas detuvieron a un matrimonio cubano que intentó cruzar ilegalmente a territorio dominicano por la frontera dominico-haitiana de Dajabón (noroeste) y a un dominicano que hacía las funciones de guía, informaron este jueves fuentes militares.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) identificó a los arrestados como Carlos Ernesto Santana, de 43 años, y Sonia Sotomayor, de 35, así como el dominicano Santiago Guzmán, reporta EFE.

Los dos cubanos, que poseían pasaportes con visados de Haití, fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración, quienes informaron que los devolverán a la vecina nación caribeña.

Los detenidos son originarios de Santiago de Cuba y aseguraron a las autoridades que abandonaron su país legalmente, aunque reconocieron que intentaron ingresar en territorio dominicano de manera irregular.

Un grupo de cubanos lleva más de un mes detenido en República Dominicana

(CDN)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Antonio Gómez Sotolongo

Lamentable, llevamos más de medio siglo siendo parias. 

Imagen de Joshua Ramir

a nosotros nos libero un dominicano, que por un pelito no fue nuestro primer presidente, asi que no nos sintamos superiores a ellos, porque somos como dos gotas de agua, todos los alrededores le temen a FC y a RC, nadie quiere un millon de cubanos desembarcando de momento, es una pena pero asi son las cosas cuando no se tiene Patria, ojala nuestros representantes en USA puedan hacer algo

Imagen de Anónimo

Si los cubanos que veranean en los hoteles de Punta Cana boicotearan este destino durante un verano los gobernantes y funcionarios dominicanos liberarian a los cubanos estos y cualquier otro que llegasen...con solo lo que cobran ppor entrar y por salir a la Quisqueya...

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 12.19: Por supuesto que cuba esta totalmente incluida dentro del concepto Letrinoamerica (que es mio de adopción, no de origen, y constituye la metáfora perfecta de lo que ES). Estoy radicalmente en contra de la Ley de Ajuste, porque la Ley de Ajuste supuestamente es para proteger a refugiados y durante las ultimas decadas, los castro han tenido a bien enviar miles de cubanos para los EEUU que se autodeclaran "emigrantes economicos" pero que a la vez se beneficiaron y benefician de algo que no les corresponde según su propia confesión: el status de refugiados.Lamentablemente todo en política y aquello por esta afectada, o sea, todo, funciona por lobbys, si los paises a traves de los cuales los cubanos escapan se portan tan miserablemente con los cubanos, los cubanos que estan en el circulo del poder en los EEUU pueden hacer presión contra esos paises. Por supuesto que pienso que todos los ciudadanos de todo el mundo tienen el derecho de ser tratados en igualdad de condiciones por las autoridades, tambien las migratorias de los EEUU y no recibir tratos de favor por mentir y declarar que son lo que no son. En otras palabras, la Ley del Ajuste es una injusticia contra todos los inmigrantes de todos los paises que no son medidos con la misma regla, sobre todo porque sus beneficiarios traicionan el principio por el que se les concede el trato especial.

Imagen de Gabonice

Es una lástima que el gobierno de la República Dominicana sea tan torpe. Si desde el triunfo de la Robolución hubieran sido hospitalarios con los cubanos, hoy Dominicana fuera un país desarrollado. Miren lo que han hecho los cubanos con Miami, pero los dominicanos no tienen seso y por eso son tercermundistas. Los funcionarios dominicanos solo piensan en ver como extorcionan a los cubanos y eso es lo que sacan.  Algún día los cubanos tendremos un gobierno digno y le pediremos cuenta a los que han secundado a la Dictadura en la represión al pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Pidan proteccion de la Ley de Ajuste en Dominicana, para que siga el Relajo Comunista!!!!Fijense si los Comunistas son HP's que hace 50 anos, te agarraban yendote de Cuba y te servian, con 3, 4 y hasta 6 anos de Carcel, hoy ellos te mandan, para que les envies remesas y vayas a pachanguear y jinetear en Cuba, para tumbarte los Verdes!!!

Imagen de Anónimo

Quien dijo, que la Bachata es Dominicana, por eso mandamos a esos dos Santiagueros, a Reclamarla atravez de Haiti!!!!

Imagen de Anónimo

Que bajo hemos caido. Entrando a Dominicana por Haiti. Y en cualquier momento nos empezamos a quedar en Haiti tambien.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9:43: Acuérdate de que tú y todos los otros cubanos, venimos de eso que despectivamente llamas 'letrinoamérica". Así que muy bien podría los legisladores de acá poner fin a la Ley de Ajuste, basándose en tus mismos conceptos. Además de eso, ya este país deporta a cuanto cubano se encuentre frente a las costas de Fla. Es por eso que ahora utilizan México para pasar la frontera. Y hasta Dominicana. El cubano es el menos indicado para pedir jodan a los otros. Pero supongo que es parte de vivir en otro mundo y de tener una imagen irreal de si mismos. Algo que afecta el etendimiento de muchos cubiches en esta parte del charco.

Imagen de Anónimo

Ser cubano o andar con ese pasaporte te convierte de por si en un ser repugnable para cualquier oficial de emigracion  del mundo nos miran con cierto recelo e infinidad de preguntas, pobre pueblo cubano, los israelitas del caribe, desperdigados por todo el mundo y aborrecidos en su propio suelo, tanta maldicon en una isla tan pequeña