Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Mujica dice que el dictador 'sigue siendo brillante'

El presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo el miércoles por la noche un encuentro con Fidel Castro, calificado de "emotivo" por el Gobierno cubano, según un comunicado oficial publicado este jueves en la prensa local, reporta la AFP.

Castro y Mujica "evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz", señaló el texto.

Mujica, quien estuvo acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, también "expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad, y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada", que se conmemorará el viernes.

El presidente uruguayo dijo que la conversación con el dictador fue "arborescente", y lo calificó de "anciano que sigue siendo brillante" y "promotor de ideas", reportó EFE.

"(Fue) una conversación demasiado arborescente, hablamos de todo, qué se yo, pero me encontré con un anciano que sigue siendo brillante, siempre promotor de ideas", dijo Mujica a varios medios de prensa, a propósito de su reunión con Castro en la noche del miércoles.

El mandatario uruguayo resaltó que Castro "está enfrascado en impulsar una experimentación en biología" para "encontrar vegetales del área tropical que sirvan para la fabricación de pienso para la comida de los animales".

"Atrás de esta idea: dejar la mayor cantidad de granos posible para la alimentación humana", aseveró Mujica, al comentar que el dictador "está lleno de semillas, de plantas, de variedades que está impulsando y le da un motivo a la existencia".

Según el gobernante suramericano esa experimentación con fines alimenticios es una "preocupación central" de Fidel Castro y subrayó que la idea de lograr vegetales altamente proteicos "que puedan servir para hacer pienso y concentrado no es una causa baladí".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Es que lo vio jivizando arroz

Imagen de Anónimo

Hace 54 anos el Comandante en Jefe, esta enfrascado en esto de producir cosas exoticas, No sigas perddiendo tiempo comandante, ya todo eso esta inventado, todo lo que tienes que hacer, es venir a USA, y copiar, recuerda que el tiempo se nos acorta cada vez mas, y no quiero que dejes nada a medias!!!! Buena Suerte!!!!Caras de Lata como tu, quedan Pocos!!!!

Imagen de Anónimo

Si fuera tan brillante, la isla no estaría como está.Qué necesidad tiene Mugica de babosearse con Fidel? Tendrá algunos dineros guardados de su época de guerrillero y querrá llevárselos de vuelta?Vaya, puedo entender que lo haga Maduro, Ortega o Evo... pero a Mugica lo hacía más inteligente y menos oportunista.

Imagen de Anónimo

MANDENLO PA COREA DEL NORTE A RENOVARSE POR OBSOLETO

Imagen de Anónimo

|H/_-\Triste historia la de la izquierda latinoamericana que va a rendir tributo al dictador mas viejo ,decrepito y asesino de la historia de america,esto los santifica como complices de la destruccion de nuestro pais y sumisos servidores de las teorias politicas mas nefastas,llegan a Cuba y van seguidamente a mancharse las manos con la sangre de miles de cubanos,comprometiendo su dignidad en el futuro y buscando un lugar en la pagina mas oscura del continenteDan lastima 

Imagen de Anónimo

Al leer este articulo no puedo dejar de reir al imaginar al viejo comemierda jugando al polo cientifico y cagandose en los pampers, lo triste es ver la cantidad de acolitos y lameculos que aun se ufanan de ser recibidos por el embajador del demonio en la tierra, y que tales personajes sean figuras de alto nivel en sus paises deja mucho que desear, lo bueno de todo esto es que asi se filtra el estado senil y de deterioro mental del hijo de puta ese que jamas en 50 años logro alimentar a su pueblo y lo que siempre hizo fue robar los recursos de nuestro pais para darselo a otros.

Imagen de Anónimo

Tan brillante que despues de 54 1/2 anios de experimentos en la agricultura tiene que importar anualmente $1500 millones en alimentos de USA  para sobrevivir.Hasta hace poco admiraba a Uruguay y su pueblo...

Imagen de IMGMADRID

Espanta la mediocridad de los presidentes latinoamericanos que gobiernan por estos tiempos........un batidito de moringa y un sembrado insignificante de yerbajos  entre balbuceantes mentiras son mas que suficientes para llamar "brillante" al estafador de biran. Cada dia admiro mas a los norteamericanos.....

Imagen de Anónimo

Solo puede ser jodedera de ese tal Mujica. Un anciano decrepito, hablando mierdas con la esclerosis que tiene; y un Presidente alabandolo !!! Deberia darle verguenza en decir ese montón de estupideces. Pobres Uruguayos; lo que les espera !!!

Imagen de Anónimo

ESTUPIDOS GOBERNANTES DEL CONTINENTE VA ALLI A DARLE EL VISTO BUENO A LA BESTIA QUE DESTRUYO A CUBA Y AL CONTINENTE VIRANDO A ESTE CONTRA LA VERDAD HUNDIENDOLO EN LA MENTIRA Y EL FRACASO Y PORQUE NO HABLO ES ESTUPIDO DE MUJICA, NO LE PREGUNTO AL COMENTAR SOBRE LA PAZ Y EL BARCO COREANO QUE LO ENVIABA A LA REGION ESCONDIDO, LLEVABA OCULTO AVIONES, COHETES  SIN DECLARAR ASI SE HACE LA PAZ.