Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Religión

'No podemos hablar', dicen los cubanos que participan en la JMJ de Río de Janeiro

Cincuenta y cuatro jóvenes de toda Cuba participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, Brasil.

La agencia católica ACI Prensa dijo haber dialogado con algunos miembros de la delegación, quienes prefirieron no dar sus nombres. Dijeron, con preocupación: "no podemos hablar".

Una de las peregrinas explicó que ellos viajaron a participar de la jornada, "a hacer parte de esta gran manifestación de la Iglesia, y al final siempre (los periodistas) terminan mezclando todo con la política".

Según ACI Prensa, esa sería la razón por la cual la delegación ha decidido no hacer declaraciones a los medios.

Brevemente, y con mucha alegría, comentaron que la experiencia hasta ahora "ha sido genial".

Además de la preocupación por las preguntas de la prensa, los peregrinos de la Isla comentaron el caso de uno de los participantes, a quien inicialmente se le había impedido la salida del país, pero luego pudo viajar a Brasil sin problemas.

"La Iglesia es la que nos trajo. Nos llamó algún obispo, y gracias a eso estamos aquí", dijo una de las muchachas de la delegación.

Las chicas comentaron que es realmente un privilegio haber sido escogidas "entre tantos cubanos que quisieran haber tenido la bendición de estar en una Jornada Mundial de la Juventud".

Otra peregrina, estudiante universitaria del centro de la Isla, dijo que ver al Papa "ha sido algo emocionante".

El obispo de Bayamo-Manzanillo, monseñor Álvaro Beyra, preside la delegación cubana, acompañado por dos sacerdotes, según la web de la Iglesia Católica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

besito de la nene :-3

Imagen de Anónimo

estos jòvenes tenian nada màs q miedo y fueron a hacer el ridìculo por no hablar de los problemas de la isla como seres humanos delante de una reunion mundial como esta de Rio de Janeiro,hubiera sido interesante sentir sus puntos de vista,hubieran servido de mucha ayuda a la opiniòn mundial.Los problemas internos de los cubanos se resolveràn el dia q una generaciòn unida,valiente y sin miedo haga pasos gigantescos desde el mismo interno popular solo asi se podràn afrontar los problemas de Cuba. 

Imagen de Anónimo

para que fueron a gastar dinero o a vacacionar a brasil jajjajja

Imagen de Anónimo

Anonimos 5.19 y 1.12:Se ve que son Uds. los trolles de la dictadura encargados de generar la cortina de humo, o sea, desvirtuar el tema.¿Por qué no habrían de hablar? ¿Que sabe Ud. de esas personas para poner en duda su fe? ¿Puede Ud. negar que en cuba a quien no repite el discurso oficial no le revientan la cabeza a patadas?El personaje y el mensaje de Cristo es respetado incluso hasta por los detractores de la religión cristiana o católica Sr. no confunda Ud. mensaje con mensajero. Este papa por demás, es hasta ahora, un hombre que está demostrando unos valores sociales que hace mucho tiempo se echaban a faltar en las altas gerarquias eclesiasticas. Esto sin ser -yo- papista.  ESo de "todos parejos" y poner a Cristo en la misma bolsa que a CAstro realmente es una exageración innecesaria.

Imagen de Anónimo

En realidad no tienen que hablar. Den testimonio de FE.

Imagen de Anónimo

Como si no tuviesemos suficiente problemas lidiando con Castro ahora tambien tenemos que lidiar con Cristo. Que poco bien le han hecho las personalidades "redentoras" a la humanidad. Ni con Fidel, Ni con el Papa! :)

Imagen de Anónimo

La confesión de estos cubanos no es todo exacta: Hablar se puede, el problema es que si lo haces delante del Papa viene un seguroso haciendose pasar por camillero y te aporra con la misma camilla, que supuestamente debe servir para salvar vidas, esto ante cámara, luego te meten dentro de una ambulancia y la mano de golpes que te dan, preferirías haber ido en el tren que se acaba de accidentar en Galicia; todo esto, con los verdugos vestidos con el uniforme de la Cruz Roja Internacional que , placidamente cierra los ojos y no dice nada al respecto". Los que están criticando a estos jovenes e insinuando que se quieren quedar si estan fuera de cuba con toda seguridad son jineter@s que salieron via entrepiernas y allí donde esten, siguen dándole al jabón batey, engañando a la clientela para mandarle el dinero a la dictadura, como sabemos es su mejor expresión humana y profesional. Si estan en cuba, son segurosos y lo dicen por envidia, mientras esperan Carlos Marx les conceda la gracia de un viajecito a Haití o donde sea, para quemar el teni' como 54 años de historia demuestran. Asi de simple.

Imagen de Anónimo

Pero miran que hablan boberías con eso del racismo de los católicos cubanos que habrían mandado solamente "blanquitos" en la delegación. ¿Y qué hay si los negros y mulatos o lo que sea no son católicos -lo que los curas considerarían que es ser católico- porque creen en la santería y otras religiones africanas?

Imagen de Anónimo

Van 54... Vuelven 22.Verguenza le debería dar a un gobierno que cada vez que sale gente de su país, esté pensando en "quedarse" porque las condiciones de vida son paupérrimas.Los únicos que van y vienen son Antonio Castro, porque es el campeón nacional de golf y vive como un play boy en la Isla, y su prima Mariela, que no es ni más ni menos que la tesorera de su padre, Raúl, a través de su esposo, Paolo Titolo. Pueden hacer lo que quieran, que nadie los toca: manejar negocios del Estado, lavar dinero, etc.Como decía Facundo Cabral, "cuando una orquesta cubana sale de viaje vuelve un cuarteto de cuerdas".

Imagen de Anónimo

Están bien domesticados, estos cubanos del siglo XXI––– Amadeus