Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Política

Mujica en La Habana: El régimen tiene 'muchos amigos en el sur'

Archivado en

El presidente de Uruguay, José Mujica, arribó este miércoles a La Habana para iniciar su primera visita oficial a Cuba con una apretada agenda de cuatro días, que arrancó con una reunión con Raúl Castro, informó EFE.

En breves declaraciones a medios oficiales tras su llegada, Mujica se refirió a los "muchos amigos que Cuba tiene en el sur" y resaltó el momento de unidad que vive Latinoamérica en el cual Gobiernos que piensan distinto están "continentalmente mucho más cerca".

El mandatario uruguayo arribó en un vuelo comercial al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

Durante su visita, Mujica tiene previsto reunirse también con Fidel Castro, según funcionarios uruguayos, aunque tal cita no figura en la agenda entregada a la prensa.

Una fuente de la Presidencia uruguaya indicó a la AFP que esta visita tiene un perfil marcadamente político y una importancia personal para Mujica, exguerrillero del izquierdista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, que tomó las armas en la década del 60 y fue derrotado militarmente en 1972. Mujica estuvo preso más de una década.

El jueves, el mandatario visitante, de 78 años, colocará una ofrenda floral en el monumento del héroe uruguayo José Artigas y luego se reunirá con uruguayos residentes en la Isla, antes de viajar a Santiago de Cuba, donde asistirá el viernes al acto por el aniversario 60 del fallido asalto al cuartel Moncada.

El ataque al segundo cuartel de la dictadura batistiana dejó 86 muertos, entre revolucionarios y militares.

"El mandatario sostendrá, además, una entrevista con Carlos Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa de BioCubaFarma, de reciente creación para fomentar la producción y comercialización de productos de las industrias biotecnológica y farmacéutica del país", dijo la agencia oficial Prensa Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Las ganas de criticar a ese desgraciado se me han quitado luego de leer los muchos comentarios racistas y arrogantes es esta pagina. Los cubanos siempre la joden, al inicio o al final. 

Imagen de Anónimo

Este es otro viejo Kagalitroso, van a Cuba para llamar la atención, este senil sólo se conoce por las meteduras de pata al abrir la boca, todos estos izquierdistas son ineptos y desvergonzados, que se puede esperar de todos estos que nunca han pisado una Universidad, guerrilleros, choferes de ómnibus, cocaleros, pederastas, y mucho más. 

Imagen de Anónimo

Lamentable el apoyo que el gobierno de izquierda da tanto a Cuba como Venezuela con su robo de votos. Pero lo politico para ellos esta por arriba de lo juridico. Algun dia llegara un analizis serio y reconoceran lo profundamente equivocados que estaban. Vergonzoso.Gustavo Gabriel, Montevideo, URUGUAY.

Imagen de Anónimo

Para la izquierda letrinoamericana sus muertos son víctimas inocentes de los varios regímenes militares que asolaron sus paises, los nuestros, los asesinados de los castro: se lo merecían. Asi de simple.Las abuelas de la plaza de mayo, por mencionar a unas bastante conocidas, son y han sido históricamente las mas acérrimas críticas de las Damas de Blanco.A cualquier letrinoamericano de la izquierda tradicional, incluso los moderados, la "cuestión cubana" es intocable porque "criticar la dictadura cubana es hacerle el juego al imperialismo yanqui", por aquel principio pueril y maniqueo que versa "el enemigo de mi amigo es mi enemigo". Esto me lo dijeron muchas veces en Mexico, en los varios años que allí vivi, y luego hablando con argentinos y chilenos, lo mismo.Si Cuba volviese a ser un pais normal en algun momento de su futuro, lo primero que debería hacer es romper relaciones con toda latinoamerica, exigirles visados a sus ciudadanos y no aceptar negocios ni inversiones con ninguno de ellos. 

Imagen de Anónimo

El usuario "Padre Ignacio" parece un oxigenado arribista indigno americano (hablando en el contexto continental) Que comentario tan sucio con relacion a nuestra autenticidad americana. Poco conoces el corazon de nuestra America, la de Marti (quien por cubano y culto, nunca peyoro nuestra identidad, antes la alabo, la exhalto...) Como los grandes patriotas de nuestra historia, gente de pies en tierra y amor profundo a la gran patria. Confudir a un exguerrilero comunisotide de pacotilla o a los Cagastros con nuestra identidad es un irrespeto. Debes estar muy "Europeizado" pero no olvides que las alpargatas tambien apestan, no la tortilla mucho menos el barro, este ultimo tan consustancial a la vida de la cual somos parte los seres humanos. Que pobreza expresiva la de algunos aca!

Imagen de Anónimo

Por algo los Castro siguen en el poder. El apoyo se lo dan y, lamentablemente, desde democracias.Desde los '60 todo tipo de guerrilleros latinoamericanos desfilaron, se adoctrinaron y protegieron a sus familias en Cuba. Ahí está el agradecimiento de Mujica, Lula y otros.

Imagen de padre Ignacio

Nuestros queridos y siempre solidarios hermanos latinoamericanos no cambian.Plaga infame de retrazados mentales a los que el plomo que contiene el barro que utilizan para cocinar las tortillas los tiene siempre medio turulatos.Indios pata rajadas.

Imagen de Anónimo

Los opinantes de esta nota son los que estan "medio ciegos"...Porque todo el mundo sabe que este Viejo izquierdista es muy amigo de los comunistas.. a que el asombro

Imagen de Anónimo

Es esto ingenuidad, ceguera, o pura malicia? no creemos, es no querer ver el presente y vivir en un pasado. La dictadura castrista es archiconocida por sus terribles violaciones en materia de Derechos Humanos, quien no quiera verlo es un mal intencionado, el cual se hace complice de crimenes horrendos. Toda la aureola que ha rodeado a este viejo guerrilero marxista violento, que ha llegado a la presidencia de su pais gracias a la democracia burguesa que trato de erradicar, se viene abajo al darle la mano a los verdugos del pueblo cubano, a los criminales castros que tanta sangre inocente han derramado en toda la america latina, a hay un gran PERO que los une los hermana y entrelazan por siempre y esto si no se discute son MARXISTAS, la tan propagandizada humildad en la cual vive mujica, se constrasta con los multimillonarios dictadores castristas, pero nada de esto vera mujica porque son marxistas. RENE LIBERTARIO 

Imagen de diploma

me podran ver al inicio del acto leer el discurso pioneril,ya la maestra le dijo a mi mama que no se preocupe por el calor ni la fatigaque me van a dar una tukola y un pan con jamon y queso antes de empezar y otro al fnal,mami me dijo q guarde las meriendas  q ella me va a dar un pomito de milordo bien frio de desayuno para que me de energias y asi poder vender las meriendas en el barrio a un cuc.viva el 26