Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Economía

Llegan a la Isla las cuatro primeras grúas del megapuerto de Mariel

Un buque procedente de China arribó al puerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, con cuatro grúas destinadas a la carga y descarga de grandes barcos portacontenedores que atracarán en ese futuro "megapuerto", informó la televisión oficial, según AFP.

El buque chino Zhen Hua 10, que tiene 244 metros de eslora y 39 de ancho, es "el primer barco" que llega a las nuevas instalaciones del puerto de Mariel, "aún en construcción", transportando "cuatro grúas" para su futura terminal de contenedores, señaló el reporte televisivo.

Destacó que esas enormes grúas, "fabricadas en China", estarán montadas sobre carriles en las faenas de carga y descarga de contenedores de los barcos en el muelle.

La televisión precisó que "en diciembre" próximo "debe finalizar la construcción" de los primeros 700 metros del nuevo muelle de Mariel, considerado la mayor obra de infraestructura emprendida por el general Raúl Castro desde que en 2006 sucedió en el mando a su hermano enfermo Fidel.

Además del megapuerto, que asumirá el comercio marítimo que ahora opera en La Habana, habrá una Zona Especial de Desarrollo, primera de su tipo en la Isla, que servirá de plataforma industrial para la importación, producción y venta al mercado interno o a otros países.

Estas obras de infraestructura, por unos 900 millones de dólares, las realiza la empresa brasileña Odebrecht, con financiamiento por 640 millones aportados por Brasilia y el resto por La Habana.

La apertura de esta zona especial forma parte de la política de Raúl Castro de "incrementar la exportación y la sustitución efectiva de importaciones" y representa "una interesante oportunidad para el capital extranjero", declaró en noviembre el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

ustedes son mas pesimistas que los comunistas .

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 3.22. Tu y todos sabemos que tu no "quedaste", simplemente no te has podido ir, que es muy distinto. Que la computadora, la mesa y la silla de la cual te tienen encadenado por el tobillo son de tu amo y que renegarás de él no una ni tres, mil veces cuando se te presente la oportunidad de partir pa la yuma o para donde sea. Los llamados por ti "odiadores de Cuba" , que en realidad es del gobierno de Cuba y en ningun caso de cuba o su pueblo, somos quienes te matamos el hambre a tí y a todos los cubanos con los 1500 millones de usd que enviamos en efectivo cada año a cuba, con la limosna que tu amo les deja llegar a Uds, de lo que les roba, al pueblo de cuba. Hasta el blumer que llevas te llegó desde los USA u otro pais, seguro. Lo sabemos todos. Mientras tu estas aquí castigado escribiendo sandeces, tus amos juegan golf y viajan por el mundo en primera clase.Las gruas.... vale, y el dinero de la i nversión donde está???

Imagen de Anónimo

que infladores son todos los que han comentado encima, el odio los tiene enfermos mejor vayan a un siquiatra y dejen a cuba vivir en paz, si se fueron de cuba, allá ustedes, los que quedamos estamos bien y dispuestos a "cambiar todo lo que deba ser cambiado" desde el lado de allá del charco es muy facil hablar M...., vengan, vengan aquí con nosotros y luchemos por un país mejor, pero aquí, donde están los problemas.Saludos y Viva Cuba

Imagen de Anónimo

desde ahi saldran armas y otras menudencias  prohibidas ya lo veran

Imagen de Anónimo

Y Estados Unidos comiendo morringa...les están creando el comunismo a la Rusia y china en toda la América y ellos:Ni el Sol...después que no se lamenten.

Imagen de Anónimo

AHORA SI LUIS ALBERTICO RODRIGUEZ LOPEZ-CALLEJA, EL MAS CORRUPTO T DESPOTA DEL MUNDO, Y YERNITO DE RAUL, SE TERMINA DE HACER MULTIMILLONARIO.QUE LO DIGA POR SUS VIAJES A CHINA MENSUALES, CON ESCALAS EN MADRID PARA SU LAVADO DE DINERO.EL GENERAL QUE NO HA TIRADO UN TIRO, NI LOS MISMOS GENERALES DEL REGIMEN LO PUEDEN VER, LES QUEDA POCO. 

Imagen de Anónimo

Por algo Lula se apuró a contratar con Raúl antes de dejar su gobierno.Eligió a una empresa "audaz" por decirlo de alguna manera (la Odebrecht, brasileña) y concretó con un dictador, que puso ni más ni menos que a su yerno, para que el dinero quede en familia.Una obra faraónica que representa el apetito de poder y de billetes de los Castro.

Imagen de Anónimo

Ven ahorita podremos exportar material obsoleto por un puerto mas grande, en barcos chinos

Imagen de Anónimo

Con ese puerto y el canal que van a construir los chinos en la nicaragua del borracho y violador daniel, ya se podran transportar todos los armamentos desde y hacia asia sin temor a una inspeccion inoportuna!

Imagen de Anónimo

Lo digo y lo repito. No es con más puertos como se exporta más, sino liberando las fuerzas productivas de la economía y dejando que la iniciativa privada se haga con el control y la dirección de la economía castrista. Esta noticia me recuerda, y mucho, al cuento de la lechera. Ya verán, el cántaro se les caerá y no podrán guardar la leche. Habrán endeudado todavía más al país, y no tendrán nada que sacar por el puerto de marras.  Odebrecht es como la Melia española: un vampiro que saca beneficios a costa del mercantilismo castrista. Ya pagarán el precio. Es solo cuestión de tiempo. Pero esos negocios sucios con una dictadura corrupta, no pueden salir bien.