Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Política

Prensa oficial: Resulta 'increíble' que EEUU conceda asilo a los rockeros de Hipnosis

Archivado en

La prensa oficial indicó este martes que resulta "increíble" que Estados Unidos conceda asilo político a seis rockeros del grupo cubano Hipnosis.

"Más increíble aún resulta el que músicos que viajan libremente a suelo norteamericano, acompañados incluso por una funcionaria del Ministerio de Cultura de Cuba, puedan ser considerados elegibles para el asilo político", indicó el sitio oficial CubaSí.

La publicación consideró que el hecho solo puede ser "comprendido en el contexto de la guerra sucia que EEUU mantiene desde hace 50 años contra la Isla, y de la cual el estímulo a la deserción de artistas, atletas, científicos, etc, es una parte esencial".

Los músicos viajaron la noche del domingo a EEUU, invitados por un promotor privado de Oakland, pero antes de seguir rumbo a California tomaron la decisión de no regresar a Cuba, reportó este martes el blog CaféFuerte.

CubaSí cuestionó con una perugrollada los motivos expresados por los rockeros sobre su situación en la Isla: "Hipnosis estaba completamente afiliada al sistema gubernamental de promoción cultural".

"Incertidumbre sobre el futuro hay en todas partes, pero prefiero asumir esa incertidumbre en un lugar donde hay opciones y oportunidades, y no en un país donde no hay nada y nadie espera nada", dijo en Miami Giovani Milhet, cantante y guitarrista de la banda.

Hipnosis: 'Fear to change'

Archivado en

Los músicos del grupo de rock viajaron a EEUU el 22 de julio, invitados por un promotor privado de Oakland, pero antes de seguir rumbo a California tomaron la decisión de no regresar a Cuba

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

¿Y la funcionaria del ministerio se quedó en la Yuma o regresó a Castrolandia?AAA  

Imagen de Anónimo

El que esto escribe es un metalero de toda la vida que vio nacer a Hipnosis en el desaparecido Patio de Maria y los apoyo con su trabajo en la Agencia de Rock. Es cierto que gozaron de mucho apoyo dentro de la agencia mientras Maxyuri Avila fue directora de esta. Pero por otra parte ellos supieron trabajar y hacerse de un status alli donde otros solo claman por apoyo sin hacer nada para merecerlo. El rock en cuba es tolerado pero no aceptado por el gobierno. los medios lo discriminan hasta tal punto que se sabe que hay seguidores del genero en toda la isla y sin embargo la radio  niega un espacio en emisoras de alcance nacional para que los grupos se den a conocer. Y se trata de un fenomeno musical con presencia en la isla desde hace mas de cinco decadas. O sea que seria bueno preguntarle a los blogueros oficialistas que critican a Hipnosis, donde estaban ellos cuando el regetonero Chacal denigro la figura de Jose Marti. Y que van a decir ahora que se sabe que este individuo ha sido autorizado a volver a su empresa de contratacion y a actuar aunque se le sigue prohibiendo en los medios. Si Hipnosis o otro grupo de rock hubieran cometido ese agravio los hubieran desaparecido del mapa. El sistema gubernamental de promocion cultural al cual se refieren esos genizaros esta corrupto tanto o mas que todo el gobierno cubano y eso lo sabemos todos los que estamos aqui.

Imagen de Anónimo

Hablando de cubanos que se quedaron o se fueron de manera imprevista a los EEUU...Alguien sabe algo de Pedro Alvarez Borrego, ex presidente de Alimport?? Es cierto que tiene custodia de la CIA??

Imagen de Anónimo

Mas musica pa'la "C.I.A" torturar psicologicamente. Wellcome.

Imagen de Anónimo

¿Y cuántos terroristas de la ETA, norteamericanos, colombianos y otros, están refugiados en Cuba?Castro Armando Guerra

Imagen de Joshua Ramir

les deseo éxito, pero sera verdaderamente dificil que logren bailar en casa del trompo (digo, si es eso lo que pretenden) hay buenos salseros, que es nuestra musica, obstinaos en el state, imaginenese un piquetico de metal cubano  

Imagen de Gabonice

Es extraño que a estas alturas la Dictadura se pregunte eso y de nuevo se invente que la culpa la tiene el enemigo. La Doble Moral que tanto han inculcado en medio siglo tiene ese inconveniente, a las personas se les obliga a decir una cosa distinta de la que piensan y cuando tienen una oportunidad actúan según lo que piensan. La Doble Moral les permite llenar la Plaza de la Revolución en actos de apoyo a la Dictadura, les permite dar una imagen de apoyo del pueblo al exterior, pero es un terreno movedizo, ese apoyo no es real, la gente los repudia, no cree en sus viejas mentiras, no esperan que el futuro que tanto les ofrece el Dictador vaya a llegar nunca y se lanzan a buscar dar frutos donde no tienen raíces. Nada, este es un mensaje viejo, otros podrán creer que la Dictadura tiene apoyo, pero la Dictadura debe saber que no, que lo que se obtiene con amenazas, represión y miedo es exterior al ser humano y ese ser humano mientras más se le reprime más contestatario es.

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

welcome aboard !https://www.facebook.com/elespejoteve

Imagen de Anónimo

Este cuestionamiento se me parece en algo a la demanda que le han hecho al pelotero Puig. Es tanta la coincidencia que el pelotero brille y se haga famoso para que en un santiamén aparezca lo que apareció, que  se podía haber hecho antes que Puig llegara a las Mayores. Ahora el mismo régimen se pone a cuestionar a EEUU el por qué le da asilo a unos artistas, pero no dice nada del esbirro que tiene en Miami y que hace no mucho estuvo en la Habana, probablemente a recibir instrucciones de sus Kapos. Personalmente me cuestiono los visados a los Castros, primero a Mariela y luego al Tony, pero del resto, todos los cubanos quieren respirar y eso la llamada revolución stalinista fascistoide reinante en Cuba no se lo puede dar a nadie del pueblo como tal.  No buscan fortuna, buscan el oxígeno que en la isla dejó hace mucho de existir. 

Imagen de Anónimo

El cinismo o "ingenuidad" de la dictadura conisite en creer o hacer creer, que la culpa de que los cubanos se escapen la tienen otros, sin preguntarse cuáles son las razones de por qué lo hacen.  No hay robo de cerebros, "ni estimulo a la deserción", decir eso es tomar a los cubanos por perfectos idiotas que no lo son. Un gobierno que durante más de 50 años no ha podido garantizar el bienestar y la libertad, que es incapaz de decentralizar su economía, no se puede lamentar de que sus ciudadano se les escapen. Y no se van los "ultraderechistas", sino los jóvenes que nacieron dentro en su propio sistema, lo cual revela el rotundo fracaso del socialismo en Cuba. Una vergüenza ajena. ––– Amadeus.