Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Disidencia

Charla de Guillermo Fariñas en Miami

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) presentará este viernes 26 de julio un conversatorio con el opositor Guillermo Fariñas, quien se encuentra de visita en Estados Unidos.

Como entrevistador participará el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner.

El disidente, psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández es portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha protagonizado una veintena de huelgas de hambre en protesta contra la represión de las autoridades cubanas, y ha estado en prisión en varias ocasiones. En 2010 el Parlamento Europeo le concedió el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia por su defensa de las libertades en Cuba.

Carlos Alberto Montaner es escritor, periodista, ensayista e investigador asociado del ICCAS. Ha sido profesor en diversas universidades de América Latina y Estados Unidos. Es autor de una veintena de libros, entre ellos Las raíces torcidas de América Latina (Plaza y Janés, 2002); Cuba: Un siglo de doloroso aprendizaje (Instituto y Biblioteca de la Libertad, 2002), y La libertad y sus enemigos (Ed. Sudamericana, 2005). Sus últimas novelas son La mujer del Coronel  (Alfaguara, 2011) y Otra Vez Adiós (SUMA de Santillana, 2012).

El encuentro tendrá lugar en la Casa Bacardí, ICCAS, Universidad de Miami (1531 Brescia Ave.) en Coral Gables, a las 7:00 pm. La entrada tiene un costo de 10 dólares para ayudar a ICCAS. Para reservar, llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).  Capacidad limitada. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

Todo muy bién hasta la pregunta de Shiling , evidentemente Fariñas pone el “ peso “ sobre el poder económico - irrisorio si recordamos la Gaceta del 62 ` - ; sobre los pasaportes franceses de los hijos de Raúl , el exmayor de la inteligencia Roberto Hernández del Llano en tres videos – que desaparecieron – narró de cómo la hermana millonaria – Mirta - de Vilma Espín intercedió con la esposa del expresidente frances François Mitterrand por los pasaportes . Sobre el respeto del pueblo a las F.A.R.  sólo apuntar que los boinas rojas ( Prevención  )  son azote de la juventud y , recordar qué pasó cuando el maleconazo ( yo estaba de visita en Lealtad y San Lázaro ) . Del por qué Miami no se suma ? , propongo una posible respuesta ( abrir enlaces ) . Palabras finaleshttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qMI8Pki-qII Evento .http://www.clickeventonline.com/event/politica/130719-Conmemoraciondel50...

Imagen de Anónimo

Fariñas no estuvo guerreando en Angola como miles de cubanos, el fue un alto oficial comecandela Coronel del Ministerio? O esto no es cierto? No veo que nadie de sus admiradores lo menciona en su biografia, ademas sus huelgas de hambre fueron asistidas en hospitales del gobierno, o esto no es cierto? Disidente, psicologo, periodista... y exchivaton y comecandela? De la cantidad de presos politicos en Cuba una parte es invitada a cooperar con el ministerio, otra gran parte solo busca ventajas de refugiados politicos para escapar del pais y solo unos pocos se mantienen como verdaderos opositores al regimen.   FDO Juan Alberto Triana, exiliado. 

Imagen de Anónimo

Anonimo: 7:15 pm.Lo k no parece verdad es k hasta el momento ninguno de ustedes se a tomado el tiempo de leer la biografia de este hombre.Quien antes de ser un opositor hasta en Africa estuvo guerreando como miles de cubanos k hoy..piensan diferente.A cuantos militares no va a conocer personalmente Fariñas si el fue uno de ellos?Men prendan el bombillo..Todos los cubanos tenemos o un tio chivaton, un primo del G2, una ex novia policia y hasta un hermano Abacuá y el otro maricon

Imagen de Anónimo

En nombre de los expresos políticos cubanos y familiares opositores que nos encontramos en la plaza de la provincia No. 1 de Madrid, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, nos sumamos a las palabras de nuestro hermano y compatriota Armando Alcántara Clavijo y el criterio que tenemos sobre todos esos bembeteros y difamadores es que lo único que saben hacer muy bien es dividir, fragmentar y destruir todo,fuera del agua se nada bien, no critiquen tanto, sustituyan a Fariñas y demuedtren como hacer oposición. 

Imagen de Anónimo

Y DIGO MAS SOBRE GILLERMO FARIÑAS,ES UN HOMBRE DE TEMPLE A PRUEBAS Y AUNQUE NO COINCIDA YO EN TODO SU PROGRAMA Y LABOR OPOSICIONISTA,SI ESTOY EN PLENA SINTONIA CON SU ACTUAR PATRIOTICO QUE DICEN MAS QUE SUS PALABRAS..EJEMPLO DE ELLO EL DESINTERESADO APOYO A SUS HERMANOS EXPRESOS POLITICOS TIRADOS EN LAS CALLES DE MADRID,MIENTRAS QUE OTROS DISIDENTES HAN PASADO POR ESPAÑA Y NO HAN QUE RIDO VER ESTA REALIDAD DE VULNERABILIDAD Y DESAMPARO,SIN EMPLEOS,Y SIN INSERCION SOCIAL SERIA PARA ESTOS HOMBRES Y MUJERES SACRIFICADOS VICTIMAS DEL CONTUBERNIO DE LOS CASTROS CON EL PSOE ESPAÑOL Y LA MEDIACION DE LA IGLESIA,FARIÑAS SI TUVO EL VALOR MORAL DE LLEGAR DONDE ESTA' ACAMPADO UN GRUPO NUMEROSO FRENTE A ASUNTOS EXTERIORES ESPAÑOL Y CONOCER SUS VIVENCIAS Y REALIDAD EN EL TERRENO..ES DECIR DA LA CARA..NO COMO UDS QUE COMENTAN HACIENDO SU LABOR VENENOSA DE SAPA CASTRISTA Y NO DAN LA CARA,NI DAN SUS ORIGINALES NOMBRES Y APELLIDOS..FDO:Armando Alcantara Clavijo,Expreso Politico Cubano DESTERRADO EN ESPAÑA Y DELEGADO DEL PARTIDO PRO DERECHOS HUMANOS DE CUBA AFILIADO A LA FUNDACION ANDREI ZAHKJAROV Y DR.SAMUEL MARTINEZ LARA IN MEMORIAN EN EUROPA.

Imagen de Anónimo

Guillermo Fariñas hasta donde le conozco es un hombre sencillo,transparente de pocas palabras y muchos hechos,un ser humano muy apegado al sentimiento patriotico y al sacrificio de cualquier hermano,tuve posibilidad de conocerle y compartir celda de castigo tanto en la carcel de mayor rigor(la especial de camaguey)kilo 8,como en el pre de santa clara centros penitenciarios de horror y diseñados para la tortura de los opositores al nefasto regimen castro-fascista..Nunca dejo' en el camino a ningun hermano en ninguna contienda o reclamo,conozco de su valentia y firmeza..Ahora de tales encuentros con altos militares de la inteligencia castrista no tengo ninguna informacion certera de ello,ni debo hacerme eco de algo que solo el puede esclarecer a quienes esten preocupado en ello..Cuanto si digo es que es un digno patriota que a tenido el valor moral de enfrentarse a los gendarmes del terror sin temor ni ambages,y cuanto hoy viene realizando como portavoz del UNPACU es digno de admirar y apoyar,pues hoy por hoy el Unpacu es la organizacion oposicionista que corajudamente se enfrenta cada minuto en Cuba a las hordas y turbas fascista al servicio de los castros..FDO;Armando Alcantara Clavijo,Expreso Politico Cubano Desterrado en España y Delegado en Europa del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba,afiliado a la fundacion andrei zahkjarov y Dr Samuel Martinez Lara inmemorian.

Imagen de Anónimo

 No entiendo algunas poses de Guillermo Fariñas, una sin camisa y con muleta como si fuera un san lazaro aporreado, pobrecito el negro, y esta que veo aqui con pose de pensador ilustre al que no le han afectado sus veintena de huelga de hambre. Fariñas debiera hablar claro y dejar el brete ese de sus contactos secretos con el MINIT cubano, ese organismo a matado y secuestrado a notables patriotas para hacer creer que alli hay gente buena, o el tambien esta unta'o

Imagen de Anónimo

Si Carlos Alberto Montaner va a entrevistar a Guillermo Fariñas el viernes en Miami, tal como se anuncia aquí, sería conveniente que le pidiera al emblemático disidente más detalles sobre sus supuestos contactos conspirativos con coroneles castristas. No lo digo con coña. Ese relato suyo ha sorprendido a muchos por lo poco creíble. No es que sea mentira, sino algo peor. No parece verdad. Y lo inverosímil no funciona ni en la narrativa ni en la política. No vendría mal que Fariñas aclarara el asunto hasta donde le fuera posible. --- Nic