Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Política

Ros-Lehtinen: La UNESCO 'se burla de sus propios ideales al glorificar al asesino Che Guevara'

Archivado en

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen criticó con dureza este lunes a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por incluir la colección de manuscritos originales de Ernesto Che Guevara en el Registro Memoria del Mundo.

La UNESCO "continuó su larga tradición de burlarse de su propia institución cuando optó por venerar y honrar la memoria de la vida de un sediento de sangre, sádico asesino, Che Guevara", dijo en una declaración la republicana por Florida Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte en la Cámara de Representantes.

"Esta decisión es más que un insulto a los familiares de los cubanos que fueron ejecutados sumariamente por el Che y sus despiadados amigos, pero es también una contradicción directa a los propios ideales de la UNESCO de fomentar la paz y el respeto universal de los derechos humanos", añadió.

La congresista consideró que la inclusión de los documentos del Che en el Registro Memoria del Mundo es un reflejo de "los problemas existentes en la UNESCO en la actualidad".

"No hay ninguna apariencia de sentido común en esa institución. A partir de su decisión de aceptar al Estado inexistente de Palestina en su institución y glorificar crímenes despiadados del Che contra la humanidad, la UNESCO no merece fondos de los contribuyentes americanos", dijo.

La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, "se equivoca al seguir buscando fondos para la UNESCO", opinó Ros Lehtinen.

Washington "debe poner fin inmediatamente a su empuje para enviar más de 225 millones de dólares de fondos de los contribuyentes americanos a la UNESCO, una organización que sigue atacando a nuestro amigo y aliado, el Estado judío democrático de Israel, e insulta la memoria de aquellos que sufrieron bajo el Che y los hermanos Castro", concluyó.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 66 ]

Imagen de Anónimo

Es raro que esta mujer desconozca todos los crímenes que ha cometido el país gringo, genocidios con químicos en Guatemala, asesinatos de latinoamericanos, borrar pueblos mexicanos, sustentar gobiernos de milicos que desaparecieron a miles de personas en Chile, Uruguay, Bolivia, Argentina, Brasil, Guatemala, la lista no acaba, país amigo de arabia saudita quien paga los terroristas islamistas, es raro que esta mujer no sepa eso, al menos el Ché Guevara era un hombre que buscaba la justicia para los indios y pobres, la albabetización que los gringos llaman comunismo, como si las empresas buscaran el bienestar de las personas, eso no existe ni en las caricaturas.

Imagen de Anónimo

El Che Guevara es un Asesino, vino de la Argentina a Asesinar Cubanos,  Asesino!, Asesino!

Imagen de Anónimo

Ay Walter por tu vida, si por lo menos tuvieras la pluma o la gracia del Mercado se te podría dedicar algo de atención,  pero es que ni eso. El che tenía de humilde lo que castro. Fué el asesino mayor que jamas pisó suelo cubano. Eso es innegable, y no h ace falta gritar, ahí estan los nombres de sus victimas como testimonio y evidencia de su caracter asesino.http://verdaderoche.blogspot.com.es/2007/10/asesinados-por-el-che-guerava-listado.html

Imagen de Anónimo

jajajaja!, miren quien habla, el dirigente comunista alemán Walter Ulbricht, participante en Weimar, dirigente del partido comunista alemán, y jefe de estado de la RDA. ¿Cuántos muertos tiene en su haber Walter Ulbricht? ¿Cuántos? Todos ustedes comunistas asesinos son iguales, por eso se defienden entre ustedes. Ya que usted, Walter Ulbricht (me dirijo así a usted puesto que escribe desde el Infierno, donde habita) dirigió a la RDA, ¿puede decir cuántos nazis, e incluso cite por favor sus nombres y responsabilidades en el régimen nazi, que habían cometido crímenes pasaron de la zona ocupada por los aliados a la zona ocupada por los soviéticos y fácilmente se convirtieron en comunistas? Diga por favor la cantidad que fue impresionante. Usted seguramente en su calidad de dirigente participó en esta operación. ¿Puede explicar por qué en su querida y gloriosa RDA  nunca hubo desnazificación?

Imagen de Walter Ulbricht

Para aquellos que continuan en su empeño de desacreditar la imagen del Che y atribuirle cuanto crimen se les ocurra sepan que por mas que pataleen y griten,no lo lograran,como se acaba de demostrar ahora con este  reconocimineto que hace la UNESCO a su persona,Che sera ,y segira siendo, ejemplo de luchador y defensosr de la casusas justas de la humanidad,asi como de persona integra y humilde.Hasta la victoria siempre comandante Che Guevara

Imagen de Anónimo

Alguien por ahí ha traído la comparación con Hitler, en el sentido de que se entienda por qué se considera al Che un mito, del mismo modo que Hitler es un mito para los neonazis -y para otros que no lo son e igualmente en secreto consideran que Hitler es un mito-, asi como para los musulmanes jihadistas que idolatran a Hitler (en todo caso, el origen de Palestina y de la OLP se encuentra en el nazismo, en tanto la lectura de "Mein Kampf" era obligatoria para los árabes palestinos de entonces), pero le reprochan que no terminó su "trabajo", el de exterminación de los judíos. En ese sentido apuntado, la comparación es correcta. Ahora, Hitler no mató, que se sepa, directamente con sus manos, ni ejecutó personalmente, que se sepa.Para eso, tenía sus matones, como cuando la Noche de los cuchillos largos. Hitler ordenó el asesinato industrial de 6 millones de judíos, asi como por otros medios (como los fusilamientos masivos). Pero Hitler no se personaba en los hornos crematorios a ver cómo los judíos se incineraban, ni se iba con las Einsatzgruppen en Europa ocupada a tirarles balas a los judíos. Quiero decir, que si Che Guevara hubiese sido Hitler, habría ido él mismo a los hornos crematorios y a las fosas abiertas en las que los judíos iban a caer tras ser baleados, por el intenso placer que esto le proporcionaba.

Imagen de Anónimo

Los Castros passaron, Cuba quedará LIBRE! É facto.

Imagen de Anónimo

"El Coreano" que entrenaba a los cubanos en México, antes del desembarco del Granma, ha contado que incluso a Fidel y Raúl Castro le preocupaban los instintos asesinos de Che Guevara, en el sentido en que el argentino se descontrolaba y daba rienda suelta con asombrosa facilidad a esos instintos mortíferos. "El Coreano" cuenta que militarmente era incapaz, ya que no podía dirigir ni organizar nada, por lo cual al "Coreano" no le sorprendieron sus fracasos guerrilleros en todas partes. (Por cierto, para los que han hablado por ahí de que era "durísimo", aparte del "no disparen, no disparen, que soy el Che Guevara y valgo más vivo que muerto", que recuerden cómo en el Congo cruzó desesperado el lago Tanganika tras la paliza que le dieron, que sólo quedaron seis cubanos de su guerrilla.) Al "Coreano" también le preocupaba del Che durante el entrenamiento en México en que era incapaz de distinguir entre un objetivo y otro, esto es, que iba a matar a todo el mundo indiscriminadamente si entraba en combate.

Imagen de Anónimo

Si el Che estudió medicina (nunca se graduó y no sabía ni sacar una muela) fue para satisfacer su sadismo, interesado en al menos aprender a matar bien (como se comprueba en la descripción del recorrido de la bala en el cráneo del pobre Eutimio Guerra) y en hacer daño, sabiendo cómo hacerlo. Cuando era estudiante de medicina, le amputó un día un brazo a un muerto de la morgue -de los que les dan a los estudiantes de medicina-, lo envolvió en periódicos, se lo puso debajo del brazo y se montó en el autobús para aterrorizar a los pasajeros. Cuando estaba en México, se dedicaba a cazar gatas callejeras preñadas, para hacer experimentos con ellas y ver el sexo de los gaticos que llevaban en el vientre. Luego, a las gatas sobrevivientes las metía en un saco, se iba para una calle de Ciudad de México, y tiraba el saco con fuerza contra el piso, para que se estrellaran los pobres animalitos. Cuando tiraba el saco, se desternillaba de la risa. Quienes veían esto, vomitaban.

Imagen de Anónimo

Alguien dice por ahí que el Che es precursor del terrorismo jihadista. Puede que más que precursor, inspirador directo. El Che es reverenciado como un santo patrón por organizaciones terroristas, Hezbolá entre ellas.