Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Política

American Express pagará una multa de 5,2 millones de dólares por violar el embargo

Archivado en

American Express ha llegado a un acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre más de 14.000 pasajes aéreos que sus subsidiarias en el exterior emitieron para viajes a Cuba, informa AP.

El Departamento del Tesoro anunció este lunes que la empresa American Express Travel Related Services, Inc. acordó pagar 5,2 millones de dólares para resolver una posible responsabilidad civil por haber violado leyes federales.

El organismo encontró que sucursales extranjeras y subsidiarias de American Express habían emitido unos 14.500 boletos para viajar hacia y desde la Isla, entre diciembre de 2005 y noviembre de 2011.

Dichas operaciones comerciales violan las Regulaciones de Control de Activos Cubanos, que prohíben a empresas estadounidenses las transferencias, créditos o pagos relacionados con Cuba.

American Express dijo que ha establecido controles para asegurarse de que esas operaciones no se repitan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

El Gobierno Cubano traficante de Armas y drogas además de Asesinos.

Imagen de Anónimo

Que bueno, me alegro mucho. Que sigan multando a las compañías que venden pasajes. todo el mundo se aprovecha de la desgracia de los cubanos.

Imagen de Anónimo

que fanatismos.

Imagen de Anónimo

Da igual... los cubanos seguirán inventando lo que sea con tal de mandar a cuba los 15000 millones de usd que mandan al año y luego, seguir promoviendo el mantenimiento del embargo en el sublime ejercicio tan comun al suelo patrio de silbar y comer gofio a la vez. Todos menos la familia real, que esos tienen la sabiduría de poner el dinero que desde los usa le llega a las familias, en sus cuentas personales y negocios, fuera de cuba.Hace unos años el Dpto del Tesoro de USA estaba investigando de una cuenta de 5000 millones de usd depositados en Suiza por el gobierno de cuba, para conocer el origen del dinero, y como era de esperar, nunca se supo la conclusión de ese caso. Claro, teniendo en cuenta que Suiza es cómplice de los crímenes y robos mas atroces de la historia de los ultimos dos siglos, entre los que se encuentra el holocausto de la II Guerra Mundial y el robo a las familias judías de su patrimonio por los nazis, depositado en Suiza, que estos a su vez, no quieren devolver.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 23 Jul 2013 - 4:18 am. "5 Millones, esto es una suma irrisoria pa AM" . Tiene usted razón debían ponerle 500 millones, para así ponérsela difíciles a los "apolíticos", a los que "me fui por razones económicas" y a los agentes del régimen que circulan por los Estados Unidos.–––Amadeus 

Imagen de Anónimo

5 Millones, esto es una suma irrisoria pa AM

Imagen de Anónimo

este gobierno es un hipocrita que multa a empresas y despues dejan ir a personalidades que contribuyen con el mal llamado partido democrata  a gastarse el dinero en la isla y hacer propaganda en favor de locastrista

Imagen de Anónimo

Me gusto muchisimo los agarraron con la mano en la maza,es muy bueno jajajjjjjjjj

Imagen de Anónimo

Quien diablos va a vender pasajes a Cuba despues de esto?

Imagen de Anónimo

@AdelaCuba - 22 Jul 2013 - 9:19 pm. Ningún gato encerrado Ade, es el embargo, que el que no entra por el aro le sale caro.––– Amadeus.