Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Aviación

Reparan la terminal internacional del aeropuerto La Habana

Archivado en

El Gobierno ejecuta actualmente una reparación en la terminal tres del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con una inversión de 10 millones de pesos convertibles, informó la televisión estatal, según EFE.

El montaje y puesta en funcionamiento de nuevas pasarelas panorámicas, aumento de mostradores, mejoras operativas y para el ahorro de agua, energía eléctrica, iluminación y de climatización, son el objetivo de las obras que se acometen en la principal terminal aérea de la Isla, indicó el reporte.

El director general del aeropuerto, Juan Carlos Quintana, explicó que se amplió la plataforma de la parte este de la terminal, con el propósito de ubicar aviones de gran porte.

Las autoridades han señalado que ante la complejidad y la magnitud del proyecto constructivo han determinado limitar la cantidad de personas que tienen acceso a la terminal, porque las reparaciones se están realizando con los pasajeros dentro del aeropuerto.

La terminal tres del aeropuerto internacional de La Habana, operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA) es la más moderna y cada año transitan por sus instalaciones más de 2,5 millones de pasajeros.

El Gobierno ha invertido más de 70 millones de dólares en obras de su infraestructura aeronáutica en los últimos tres años, según datos oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

De esos 10 millones 5 fueron reusados de los que tenia Acevedo guardado debajo de su colchon!?

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 11:22 am. No sé a qué viene esa larga lista. ¿Estás diciendo que hasta que todo eso suceda tú no pondrás un pie en Cuba? Si es así, pues estás en tu derecho. Claro, también puedes coger un avión, ir allá y exigir todo eso. Desde acá poco podrás hacer. Pare ser realista, el que mucho abarca, poco aprieta. Si tienen que suceder todas esas cosas para que en Cuba mejore la situación, pues lo que pintas es una visión ideal y hasta irreal, y no veo como alcanzar eso en estos momentos. Confórmate con que las cosas más importantes de tu larga lista comiencen a ser discutidas publicamente cuando desaparezcan los Castro. Mientras, todo lo que sea mejoría es bueno. Una cosa no está necesarimente reñida con la otra. Aunque lo que propones no es una agenda que se pueda imponer. Cuba es un país plural, aunque reprimido. No esperes jamás obtener todo lo que quieras, como sí tuvieras el mando de la isla, ni aún después de los Castro. En ninguna parte del mundo democrático una parte se lleva todo lo que exige.  So you should be ready to get what is possible, reasonable and fair and compromise for the good of the nation. 

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de las 4:38La modestia ya es una desventaja en el agresivo mundo actual, si no lo has visto,  presenta tu CV solamente ante un head hunter a ver si te contratan...Y no dejas de reconocer mis argumentos cuando no tienes como refutarlos..Pero lo importante es que crecera la terminal 3 y sera bueno para todos

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 9.08 tildando de "cubano ignorante" al que pidio mas sillas, cuando el mismo no evolociono nada, restregando aqui que estuvo en el Charles de Gaulle o que viajo no se cuantas veces...cosas tipicas de guajiros cubaniches que se creen superiores por haber pisado un aeropuerto u otro, cuando aqui en Europa hasta los limpiapisos de España pueden ir a Paris en un low cost de 100 euros ida y vuelta. Ya cambiaran las cosas en la isla e ir a un aeropuerto no sera ya esa cosa del otro mundo. Mas sillas no vendrian mal y mas modestia en el caso de algunos energumenos, tampoco.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 6.49: ¡Que dulce post el suyo! ¿Está Ud. tambien a favor de la liberación de los prisioneros de conciencia, el pluripartidismo, la legalización de la disidencia, la exculpación de sus actos y reparación con indemnizaciones en consecuencia, le respeto de todos los cubanos a decidir singularmente aquello que ellos creen es lo mejor para sí mismos, y expresarlo en las urnas en varios procesos de democratización monitoreados por organismos internacionales imparciales (excluyendo a toda latinoamerica de ese monitorieo por supuesto), enjuiciar a los torturadores de las prisiones cubanas y de centros de dentencion tipo Villamarista, indemnización a los familiares de los fusilados y torturados políticos, enjuciamiento a los responsables por la orden y la ejecución de la orden del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, indemnización a las familias de aquellos pobres jovenes fusilados en juicio sumario caso conocido como "los tres negritos", inhabilitación de por vida de jueces abogados y fiscales que celebraron el juicio y lo tramitaron; inhabilitación del personal medico que ayudó a asesinar a Paya y Cepero... y un largo et cetera de crímenes y tropelías castristas?

Imagen de Anónimo

Me alegro por las mejoras al aeropuerto, todo lo que signifique una mejora, aunque parezca leve, es importante. La última vez que visité Cuba fué hace 14 años y no tengo planes de visitar. No sé como estará la cosa en el aeropuerto pero, por lo que he leído acá, se ha agilizado un poco los trámites en aduana. Así y todo, a mi me da miedo ir y no sé por qué. Más cuando estoy 100% a favor de los viajes y que todos los cubanos, incluyendo los nacidos fuera de Cuba, visiten el país cada vez que puedan/quieran. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 20/-9,08A-380 solo,no,y una flota de DRONES en forma de pajaritos para custodiar barcos cargados de azucar prieta hasta que pasen el canal de Panama,, por eso no dejan arrimarse el publico alliel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Para el que protesta por las sillas, he viajado posiblemente mucho mas que tú en avión, por tanto he visto y visitado aeropuertos desde los chicos hasta el mismísimo Charles de Gaulle en Paris. La cantidad de sillas de una terminal aérea es proporcional al tamaño de la terminal, lo que pasa es que tú aún mantienes la idea de "Lista de espera" con la que se ha vivido en Cuba o bien tienes el síndrome o complejo de inferioridad lo suficientemente grande como para pensar que para ir al aeropuerto debe de ir toda la familia, como se hace en Cuba, porque para los cubanos, aún ir a la terminal 3 o 2, es casi tan grande como el mayor de los premios y con esa idea, no se construye un aeropuerto. Si estás fuera de Cuba, avanza macho, desarrolla neuronas, porque vivir de la misma forma que se vive y se piensa en Cuba y estar en el extranjero es una gran pérdida de tiempo y vida....Yo si me alegro que lo arreglen y si me alegro que pueda entrar el A-380 y cualquier otro avión de gran porte, eso hará mejorar la mente, la actitud y la aptitud de muchos cubanos, de adentro, como también demuestra que muchos cubanos de afuera, nunca dejaron la mentalidad mediocre de ser, como la tuya...

Imagen de Anónimo

oooaaaah,la estaran agrandando para recibir A-380 cargados de rusos y chinos,aaah huir que vuelve la invasionel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Espero en esos 10 millones haya un presupjesto para comprar asientos. Es una verguenza una terminal internacional y los viajeros, familiares y turistas tiene que luchar al duro una silla.