Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Gobierno

Vacían de contenidos el MINCEX y crean 12 empresas para comprar mercancías

Archivado en

El Gobierno creó un conglomerado de 12 empresas para la compra-venta de mercancías y servicios, labor realizada durante medio siglo por el Ministerio de Comercio Exterior, que ahora se limitará a trazar políticas generales, informó este viernes una resolución oficial, según AFP.

El Grupo Empresarial de Comercio Exterior, Gecomex, estará integrado por las empresas Cubazúcar, Cubaexport, Alimport, Quimimport, Maprinter (materias primas), Consumimport, Transimport, Cubatécnica, Emed (donativos), Metalcuba, Gesei (informática), y Maquimport, señala la resolución publicada en la Gaceta Oficial.

La exportación de servicios médicos, principal fuente de divisas del país, está vinculada con empresas del Ministerio de Salud Pública.

La separación de la labor estatal de la empresarial es una de las estrategias seguidas por las reformas económicas del general Raúl Castro, en busca de "autonomía y eficiencia" de los entes estatales.

Según explicó el vicepresidente Marino Murillo, arquitecto de esas reformas, en una reciente sesión parlamentaria, ya existen 11 de esos conglomerados, denominados Organización Superior de Dirección Empresarial, en diferentes sectores de la economía, sin contar el nuevo de Comercio Exterior.

Abarcan las actividades de aviación, generación eléctrica, petróleo, níquel, producción de sal, industria química, ligera y sideromecánica, alimentos, azúcar y medicamentos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Si antes habia un jefe ahora seran muchos y todos van a robar y robar....pues son gentes del regimen y otra cosa no saben hacer.

Imagen de javier monzon velazques

Esto es el mismo perro con diferente collar. Los departamentos o areas del Mincex, se convierten en empresas ,y solo caambia el que los salarios aumentan para los directores seleccionados.

Imagen de Anónimo

Esta es la misma basura que existia hace tiempo atras, se elimino y ahora esta de vuelta, jajaja, vamos bien no se quien!

Imagen de Anónimo

Se olvidaron de nuestra empresa, que exporta moringa, misiles, café y cualquier cosa que engrose nuestras cuentas bancarias en el exterior.Fdo.: gerente de CASTROEXPORT

Imagen de Anónimo

 A mi no hay quien me joda, al anónimo de las 11.46, un oriental le tumbó la jeva y está súperdolido. En todos los foros saca el mismo temita a relucir aunque no juegue con el tema, no importa, el asunto es atacar a el que le llevó la hembra. Oye, desmaya eso ya, buscate otra y alejala de los orientales, ah y dale lo que necesita pa que se te quede.

Imagen de Anónimo

Y alguien conoce como le pusieron a la Empresa que exporta Misiles ?

Imagen de Anónimo

Por que no crean el Propimport que seria la encargada de importar todo lo necesario que necesitan los cuenta propista para sus actividades!?La verdad no veo ningun avance en esta medida, hace annos yo tuve que hacer importaciones para mi empresa y tenia que ir a una de esas agencias a importar la materia prima, tenia que mostrarles al menos TRES ofertas internacionales, tenia que mostrarles contratos de los clientes para la produccion que realizaria con esa materia prima y por ultimo tenia que mostrarles que la empresa tenia CUC suficiente en una cuenta bancaria para respaldar la compra; pero al final se jodia todo porque aunque la empresa tenia dinero, en la practica NO tenia nada pues el 'estado' lo habia cogido para comprar leche!, de esta forma NO hay empresa que funcione, DEBEN DARLES MAS INDEPENDENCIA, incluso para importar y exportar directamente, sin tantos INTERMEDIARIOS!

Imagen de Anónimo

en difinitiva sigue lo mismo con lo mismo y todo es para exportar, y lo que no pueden exportar se lo meten en las shopin a precios de millonarios, wow que destino les toco vivir.

Imagen de Anónimo

luis te faltaron 12 soplatubos, 12 chivatos de cuneta, 12 informantes de la seguridad (plazas estas ultimas reservadas a orientales de oriente), 12 cuotas de combustibles pa los jefes, 12 casas en la playa y 12 empresas mas pa hacer visuteria pal estimulo.   

Imagen de Anónimo

anonimo 9,52 pmY falta pajarimport para atender y dar mantenimiento a los pajaritos madurosel bobo alipio